Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Entró en vigencia el "Compre sin IVA": Todos los detalles del programa impulsado por Massa para recuperar el consumo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) puso en marcha desde este lunes el programa Compre sin IVA el cual consistirá en la devolución del 21% del impuesto al valor agregado en productos de la Canasta Básica Alimentaria para trabajadores, jubilados y monotributistas. El programa prevé un reintegro del impuesto con un tope de $18.800.

El beneficio aplica a las compras que se abonen con tarjetas de débito, débito en cuenta o transferencias inmediatas a través de códigos QR, asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras.

El titular de la AFIP, Carlos Castagneto, afirmó que "con este programa, llegamos a jubilados, pensionados, personas con AUH, pensiones no contributivas, monotributistas puros”.

“Para ponerlo en marcha, empezamos fuerte, con tarjeta de débito y transferencia, esta semana nos reuniremos con la billetera virtual con la condición de que se use la cuenta sueldo. Además, todos los comercios tendrán que dar los tickets, queremos hacer un sistema transparente, premiando al beneficiario y a los comercios", dijo Castagneto en declaraciones a radio Splendid.

Asimismo, quedan alcanzadas las compras con “Tarjeta alimentar” o tarjetas emitidas a beneficiarias y a beneficiarios del programa “Potenciar Trabajo”.

Serán beneficiarios del régimen de reintegros los sujetos que perciban alguno de los siguientes conceptos, no excluyentes entre sí:

  • Jubilados, beneficiarios de pensiones por fallecimiento y no contributivas nacionales.
  • Beneficiarios de asignaciones universales por hijo para protección social. El monto total mensual de estos ingresos no deberá superar la suma de seis haberes mínimos garantizados.
  • Beneficiarios de asignaciones por embarazo para protección social.
  • Trabajadores en relación de dependencia, siempre que el ingreso mensual no supere la suma de seis veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil ($708.000 mensuales) - casi 9 millones de personas.
  • Personal de Casas Particulares - 440 personas
  • Monotributistas, excepto que obtengan ingresos provenientes de conceptos comprendidos en el último párrafo del artículo 11 del anexo de la ley 24.977 - 2,7 millones de personas.

Según los cálculos oficiales, alrededor de 20 millones de personas podrán obtener el beneficio.

La devolución del 21% del programa “Compre sin IVA” tiene un tope de reintegro de $18.800 mensuales y se implementará en forma automática 48 horas después de realizada la transacción.

A modo de ejemplo, si un trabajador o jubilado gastara $50.000 en un mes en productos de la canasta básica alimentaria con la itulización de una tarjeta de débito, mediante el programa “Compre sin IVA” se le reintegrará de manera automática $8.677 correspondiente a la devolución del 21% del Impuesto al Valor Agregado.

Entre los productos alcanzados por el programa “Compre sin IVA” que regirá hasta el 31 de diciembre, se encuentran frutas, papa, batata, hortalizas, carnes, huevos, leche, manteca, aceite, pan, harina de trigo, fideos, azúcar, yerba, bebidas no alcohólicas y vino, entre otros.

Entró en vigencia el "Compre sin IVA": Todos los detalles del programa impulsado por Massa para recuperar el consumo es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Entró en vigencia el "Compre sin IVA": Todos los detalles del programa impulsado por Massa para recuperar el consumo

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×