Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Una nueva encuesta informa que el 62% de la población apoya las medidas de Massa

La batería de medidas que anunció el ministro de Economía Sergio Massa cuentan con la aprobación del 62% de la población según la más reciente encuesta. En tanto, los intendentes cordobeses comenzaron a militar el corte de boleta a favor del candidato presidencial de Unión por la Patria.

La consultora Zuban Córdoba publicó su más reciente informe acerca del escenario político luego de las elecciones PASO y antes de las elecciones generales de octubre.

De acuerdo al análisis, las imágenes de los y las candidatas, luego de un crecimiento de la imagen positiva de Javier Milei post PASO han vuelto, en esta última semana, a los valores previos: todos tienen mayor imagen negativa que positiva. Sin embargo, según las mediciones el fuerte crecimiento que registra Milei en relación al 13A sufrió un retroceso de 2 puntos en las últimas semanas.

Asimismo, todo parece indicar que, en las generales, la concurrencia a las urnas superaría la participación electoral registrada en las PASO en las que se ausentó el 30% del padrón electoral.

En cuanto a las medidas anunciadas por Massa para recuperar el poder adquisitivo y el consumo, cuentan con una importante adhesión de la población. El 62% de la población acuerda con que el salario no es ganancia.

“Sería correcto asumir que el resto de las medidas anunciadas por el gobierno durante las últimas semanas posiblemente cuenten con niveles de apoyo similares”, explicaron desde la consultora.

En términos de intención de voto, el 86,3% de los encuestados ya tendrían decidido su voto para octubre.

Para Zuban-Córdoba, Milei aún no habría encontrado su techo electoral, pese a la pérdida de imagen positiva. El 65% de votantes creen que “la dirigencia tradicional ha hecho tan mal las cosas que por eso la gente vota a Milei”.

Por último, aseguraron que Juntos por el Cambio enfrenta problemas de características particulares. “El surgimiento de Milei rompió por completo la dinámica política con la que venía funcionando la Argentina: el anti kirchnerismo que estaba en el núcleo identitario de la principal fuerza de la oposición ya no es el principal clivaje que mueve el amperímetro electoral. La palabra clave aquí es “despersonalización”. Juntos por el Cambio y sus candidatos surfean en distintos ejes discursivos que solo confunden al electorado y los vacía de identidad política”, cerraron.

La rebeldía cordobesa

Mientras siguen sin aclararse los panoramas electorales, las medidas de Massa exhiben un importante apoyo popular y político.

Un episodio particular de estos posicionamientos tiene lugar en la provincia de Córdoba. Allí los intendentes peronistas empiezan a plantear una especie de rebelión al liderazgo del gobernador y candidato a Presidente, Juan Schiaretti.

Hace unos días, cuando el gobernador cuestionó en redes a Massa por la suba del piso en Ganancias, uno de los que salió de inmediato al cruce fue el intendente de Leones, Fabián Francioni.

"Con todo respeto, pero no hay poronga que te venga bien, Juan", le dijo el hombre en la red ‘X'. Mensaje que causó fuerte impacto en el peronismo cordobés y que visibilizó cómo algunos jefes comunales en el interior cordobés empiezan a militar el corte de boleta en favor de Massa.

Este viernes, uno de los que blanqueó el corte de boleta fue el intendente de Canals, el ultra delasotista Edgar Bruno, un conocedor de los vínculos entre Massa y el exgobernador De la Sota en 2015, por haber sido precisamente candidato a diputado de aquel armado llamado UNA.

"Todas estas jugadas el último tiempo, donde el gobernador de Córdoba intentó juntarse con el PRO, oponerse ahora a la suba del piso de Ganancias que De la Sota había planteado en 2015... se dan un montón de cosas en la que no nos sentimos cómodos incluso aquellos que no jugamos con el kirchnerismo jamás. Es más, para mí el voto útil es Massa Presidente y la lista de diputados de Juan (Schiaretti)", dijo Bruno el viernes a la mañana a Telefé Córdoba.

Y agregó: "nadie cree que Schiaretti, que terminó con poco más de tres puntos nacionales y ahora ya está cerca de dos, puede llegar a ser Presidente. A mí, por ejemplo, me dolió cuando Massa vino por la obra de gasoductos que no hayan ido ministros provinciales".

Una Nueva Encuesta Informa que el 62% de la población apoya las medidas de Massa es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Una nueva encuesta informa que el 62% de la población apoya las medidas de Massa

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×