Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Fabiana Úngaro: "Luego de las PASO no hubo que limar ningún tipo de aspereza"

Fabiana Úngaro, quien integró la lista encabezada por Andrés De Leo en las PASO 2023, conversó con Juan Ignacio Guarino al aire de El Ágora en Radio Nacional sobre los resultados de los comicios y las relaciones dentro de Juntos por el Cambio luego de la interna.

"No hubo grandes problemas, ni hubo que limar ningún tipo de aspereza", expresó la candidata a Concejala, "estamos todos charlando y buscando las mejores propuestas de los dos espacios", al tiempo que valoró que "Nidia Moirano es una mujer con muchísima fuerza, con muchísimo coraje".

Lo que dejaron las PASO 2023

Úngaro participó de las PASO como precandidata a Concejala de Juntos por el Cambio en la lista de Andrés de Leo, que se enfrentó a la encabezada por Nidia Moirano en la interna del espacio. Al ser consultada por sus sensaciones luego de conocerse los resultados, comentó que:

"Integraba una lista que me hubiera gustado que ganara, por supuesto. Pero lo más importante es que el espacio fue quien triunfó. Eso me puso muy contenta, me llenó de responsabilidades. Por los porcentajes, yo integro la lista de Nidia Moirano como segunda candidata a Concejal".

Por otro lado, comentó que en el marco de la campaña "ya estamos nuevamente recorriendo los barrios, conversando con la gente".

Al referirse a las relaciones dentro de Juntos por el Cambio luego de las PASO, indicó que "no fue una campaña agresiva". "Todos dijimos, tanto el espacio de Nidia como el nuestro, que el que perdía acompañaba al ganador".

"No hubo grandes problemas, ni hubo que limar ningún tipo de aspereza. La verdad es que no. Estamos trabajando perfectamente", remarcó.

"Los proyectos son los mejores de cada uno de los dos candidatos"

Además, Úngaro explicó que "hemos estado hablando todos" y aseguró que "el espacio es el mismo, solo cambian las personas". "Estamos todos charlando y buscando las mejores propuestas de los dos espacios", agregó.

"Como dice Nidia, no es una continuidad del gobierno de Héctor Gay, sino que ella tiene una impronta diferente, una formación diferente. Es otra persona, por lo tanto, es un gobierno del mismo espacio, pero con otras características. Y los proyectos son los mejores de cada uno de los dos candidatos", detalló.

Al ser consultada sobre las propuestas en las que ambos espacios estuvieron de acuerdo, la candidata comentó que "nosotros hablábamos de planificación, de un presupuesto más participativo donde los vecinos participen" y "en esto, Nidia, también coincide. Lo hemos charlado mucho y ella coincide absolutamente".

Por otro lado, habló de "darle supremacía y mucha importancia a la educación". "Nidia, en esto le pone el acento", añadió. "Nosotros hablábamos del presupuesto educativo", continuó, y "Nidia coincide, pero además ella suma la necesidad de crear otras escuelas de oficios en barrios más vulnerables".

"La capacitación de las personas es en lo que creemos como espacio, no importa a qué grupo pertenecíamos", agregó.

En este contexto, Guarino consultó si dentro del espacio se habló sobre la posibilidad de restituir la Comisión de Control del Fondo Educativo eliminada en 2017. Al respecto, replicó que "Con Andrés nunca hablamos de la comisión", sino que:

"Andrés hablaba de que el fondo educativo sea exclusivamente para las obras y para los sueldos también de las personas que estén en educación y que corresponda al municipio".

"Es un tema que trataríamos cuando asuma el nuevo Concejo Deliberante", agregó, aunque aclaró que "no me quiero adelantar a las propuestas de Nidia porque ella las va a lanzar la semana próxima". "Tiene que ser ella la que anuncia las propuestas", indicó.

Labor en el Concejo Deliberante

Más adelante, recordó que, en caso de ingresar al Concejo Deliberante, "le quería dar un tinte social muy importante, trabajar mucho en lo social". "Eso lo estoy haciendo", manifestó, "estoy trabajando mucho junto a Marisa Pignatelli y Letizia Tamborindeguy", que "han asumido la Secretaría de Acción Social y la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia".

"Estoy trabajando mucho con ellas y también estoy trabajando en varios proyectos que me va a interesar trabajar cuando asuma", expresó, al tiempo que dijo que "ya estoy hablando con ONGs, con muchas personas, estamos armando proyectos". "Bueno, ya estoy trabajando como si fuera Concejala", completó.

Fenómeno Javier Milei

Cerca del final de la entrevista, Guarino le preguntó por su visión con respecto a la irrupción de Javier Milei en las PASO. "En todas las encuestas que nosotros manejábamos se veía un fenómeno Milei", comentó.

Sin embargo, expresó que "el que te diga 'vimos esto', es mentira, porque la fiebre Milei fue mucho más importante de lo que todos creían". En ese sentido, remarcó que "se hablaba de una elección de tercios", pero "nadie imaginó esta corriente Milei tan importante sobre todo en algunos barrios vulnerables".

"Yo no voy a subestimar al votante de Milei, porque posiblemente haya mucha gente que lo haya votado convencida", señaló, pero "hay que hacer un análisis del voto bronca, del hastío de la gente".

"Hay gente que votó porque estaba cansada, porque estaba enojada, porque no quería más de lo mismo y entonces puso el voto a Milei. Por eso digo, no quiero subestimar, hay gente que está convencida de votar a Milei y así lo hizo. Pero hay mucha gente que votó con bronca y eso lo sabemos todos".

En ese contexto, opinó que "posiblemente no hayamos podido captar ese voto y es en eso lo que estamos trabajando".

Rumbo a las generales 2023

Finalmente, la candidata se refirió al ausentismo y al voto en blanco en las elecciones, y manifestó que "justamente estamos yendo por ese voto, explicándole a la gente por qué nosotros somos una opción de cambio, por qué nosotros somos oposición".

"No tenemos en nuestras listas gente que pertenezca al gobierno actual, al gobierno actual me refiero nacional", indicó, y "estamos también yendo por aquella gente que no fue a votar".

"Justamente este fin de semana estuve charlando con un grupo de gente que me decía esto, que no votan en las PASO, pero que sí va a ir a votar en las generales", recordó.

Además, remarcó que "es importante que la gente vote por lo que cada uno crea, pero es importante que cada uno manifieste su opinión". Sino, "después no vale que nos quejemos y que digamos que este país no tiene futuro si uno no se compromete", agregó.

En este marco, resaltó que:

"Nidia Moirano es una mujer con muchísima fuerza, con muchísimo coraje, con una llegada a la provincia muy importante, senadora hace mucho tiempo. Y sería la primera vez que una mujer maneje la ciudad. Ya tenemos muchas experiencias con los hombres. Me parece que es hora de estas mujeres empoderadas que quieren llegar a la política".

Fabiana Úngaro: "Luego de las PASO no hubo que limar ningún tipo de aspereza" es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Fabiana Úngaro: "Luego de las PASO no hubo que limar ningún tipo de aspereza"

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×