Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Katopodis impulsó un paro activo en defensa de la obra pública contra las propuestas de la oposición

Trabajadores y funcionarios realizaron "un paro activo de 30 minutos" en todas las obras públicas del país con la participación del ministro de la cartera, Gabriel Katopodis, con el propósito de defender los proyectos de infraestructura y advertir sobre las propuestas de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza que podrían perjudicar sensiblemente al rubro.

"Estuvimos realizando asambleas en la mayoría de las obras en toda la Argentina. Queremos concientizar a los trabajadores. Ellos sufrieron durante el gobierno de (Mauricio) Macri el freno de la obra pública y lo que significa que haya una oposición que esté proponiendo cerrar el ministerio de Obras Públicas" afirmó Katopodis en una entrevista con C5N.

El ministro sostuvo que "son los trabajadores los que tienen que llevar este mensaje y explicar qué es lo que les pasará a ellos como trabajadores y al país si se dejan de construir escuelas, hospitales, rutas".

"Las obras en la Argentina no las van construir ni el FMI ni los fondos buitres. Es el Estado quien las tiene que hacer. Siempre fue así", subrayó el funcionario.

En tanto, Katopodis aseguró que "las grandes potencias del mundo están llevando adelante los planes de infraestructura más importantes de sus países" mientras que, en la Argentina, "hay sectores de la oposición que quieren que se pare o que lo hagan los mercados", y advirtió que "vuelven a proponer lo que ya fracasó".

"Decidimos en el Ministerio de Obras Públicas realizar un paro activo en todas las obras públicas del país. Es un paro activo en defensa de la obra pública de todo el país, desde las 10 de la mañana y por treinta minutos", había anunciado Katopodis.

"Todos los trabajadores del ministerio, ingenieros, arquitectos, directores, que muchas veces están trabajando en las oficinas y escritorios, van a estar trabajando en un puente, en una ruta, en una universidad, en una planta potabilizadora de agua, hablando con los trabajadores", indicó.

El ministro señaló, de cara a las elecciones del próximo 22 de octubre, que el país se encuentra "en un punto muy serio de lo que se decide en la Argentina" y sostuvo que el oficialismo va a defender "un plan de obra pública que en estos cuatro años se desarrolló de manera ininterrumpida".

"No queremos que los hijos de los trabajadores voten sin entender qué es lo que se está poniendo en riesgo porque no hay dudas de que hay una oposición que dice que va a frenar el plan de obras públicas y hay que explicarle a los argentinos qué significa que se frene el plan que estamos llevando adelante", aseveró.

"Significa que no se construyan más escuelas, no más hospitales, universidades, obras de agua y saneamiento", añadió.

Subrayó además que la Argentina se encuentra "en un punto de inflexión" y entendió que "los trabajadores tienen que tomar partido".

Los planes de vaciamiento del Estado

Uno de los más críticos de la obra pública durante la campaña fue el libertario Javier Milei. En el documento que presentó el diputado libertario semanas atrás, titulado “Bases de Acción Política y Plataforma Electoral Nacional 2023″, se estableció en el punto 10 del capítulo de Reforma Económica que buscarán “incentivar las inversiones privadas para la ejecución de obras que fomenten el comercio y las economías regionales, favoreciendo el intercambio de productos en todo el territorio nacional”.

“La obra pública se financia con impuestos, lo que desplaza el trabajo desde donde el mercado lo asignó a donde el político ordenó. Más impuestos significan menos ingresos para los individuos, lo que, además del daño causado por el robo (sic), se suma al hecho de que no podrán adquirir los bienes que deseen. Proponemos un régimen de iniciativa privada al estilo chileno, donde el riesgo es asumido por los empresarios y la obra es financiada por los usuarios. Dado que este mecanismo es claro y ha tenido éxito en Chile, la pregunta es por qué tanta resistencia. La respuesta es obvia: los políticos corruptos y aquellos que dependen de la obra pública salen perdiendo”, publicó Milei en Twitter.

Katopodis, en el anuncio del “paro activo”, evitó dar nombres ni mencionar a qué sector de la oposición se estaba refiriendo. En cambio, el Ministerio de Obras Públicas informó que concluyeron 4.002 proyectos en las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con impacto en el 100% de los municipios del país y que forman parte de las 6.711 obras en marcha desde el inicio de la gestión.

“Esto equivale a que, en promedio, se han finalizado tres obras diarias desde el 10 de diciembre de 2019″, informó la cartera oficial.

También confirmó que se hicieron 1.070 obras relacionadas con la conectividad e infraestructura vial, 1.607 destinadas a la gestión integrada del recurso hídrico, y 1.325 que abarcan infraestructura rural, urbana y de cuidado. Y que se alcanzó “un récord histórico en la cantidad de trabajadores registrados en el sector de la construcción, superando los 500 mil empleos”.

Sobre este último punto, el ministro señaló la posibilidad de que estén en riesgo medio millón de puestos de trabajo vinculados a la construcción. Así como lo señaló en materia de educación o la dolarización o la reforma laboral, Unión por la Patria buscará exponer públicamente en cada sector cuál es el impacto que podrían tener las medidas que anunció la oposición en la campaña.

Katopodis impulsó un paro activo en defensa de la obra pública contra las propuestas de la oposición es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Katopodis impulsó un paro activo en defensa de la obra pública contra las propuestas de la oposición

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×