Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

9 millones de beneficiarios recibirán la devolución del IVA en productos de la canasta básica

El Ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa anunció el programa "Compre sin IVA", que implica la devolución del IVA en la compra de productos de la canasta básica para 9 millones de beneficiados. Además, adelantó que se realizarán nuevos anuncios para trabajadores y jubilados en los próximos días.

Programa de devolución del IVA

Tras el anuncio del aumento del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y el envío del proyecto al Congreso de eliminación de la cuarta categoría, Sergio Massa anunció el programa "Compre sin IVA".

A través de esta medida, se devolverá el 21% del monto correspondiente al IVA del total de la canasta básica para quienes perciban salarios de hasta 708 mil pesos. Se trata de una medida que abarcará a 9 millones de trabajadores.

Sobre este sentido, Massa distinguió el programa de "las quitas del IVA se hacían sobre la base de la oferta" y "en el supermercado se establecía un programa de quita que no llegaba al bolsillo".

Por otro lado, aclaró que "continuamos con la devolución a los 7 millones de jubilados y pensionados", pero además se incorporan al beneficio los monotributistas de cualquier categoría que tengan un único ingreso, incluyendo así a 2,7 millones de personas.

Además, serán beneficiarios quienes reciban la Asignación Universal por Hijo, así como las trabajadoras y trabajadores de casas particulares.

A la hora de explicar cómo funcionará la medida, el Ministro indicó que no será necesario realizar ningún trámite para obtener el beneficio, y que se recibirá de forma automática con cada compra con tarjeta de débito.

Así, la devolución se hará efectiva 48 horas después de realizar el pago y el tope mensual del beneficio será de 18.000 presos para monotributistas y empleados en relación de dependencia y de casas particulares.

"Es la medida más progresiva que podemos tomar en materia impositiva", indicó, y se financiará "sobre la base de renunciar a otros gastos del estado" y de "utilizar recursos extraordinarios producto de la incorporación de un nuevo impuesto". "El Impuesto País", agregó.

Nueva línea de créditos

A esto se suma la habilitación, a partir del lunes 18 de septiembre, del programa de créditos de hasta 400.000 pesos a devolver en 24, 36 y 48 meses, que tendrán una cuota fija y una tasa del 50%.

El ministro adelantó que la directora de ANSES, Fernanda Raverta, dará detalles al respecto.

Medidas para jubilados

En cuanto a los jubilados, Massa indicó que "ampliamos a 2.967.000 el programa de beneficiarios de lo que llamamos el refuerzo alimentario de PAMI". A esto se suma la ampliación del monto a 15 mil pesos por mes en septiembre, octubre y noviembre.

En este caso, será la titular del PAMI, Luana Volnovich, la encargada de dar detalles sobre la iniciativa.

9 millones de beneficiarios recibirán la devolución del IVA en productos de la canasta básica es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

9 millones de beneficiarios recibirán la devolución del IVA en productos de la canasta básica

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×