Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Álvaro Díaz: "Vamos a gobernar Bahía con la mayor cantidad de fuerzas políticas posibles"

El candidato a Concejal de Bahía Blanca por Unión por la Patria, Álvaro Díaz, conversó con Juan Ignacio Guarino al aire de El Ágora en Radio Nacional sobre la agenda del espacio de cara a las elecciones generales tras el triunfo de Federico Susbielles en la interna local. "Las características de nuestra PASO nos permiten soñar con retener muchísimo caudal de los votos que arrojó nuestra interna", manifestó al respecto.

Además, expresó que en un eventual gobierno "la idea es que la mayor parte de la sociedad civil participe en la toma de decisiones" y destacó que "la ciudadanía ve en Federico una persona que tiene ideas claras con respecto a la ciudad".

Inicialmente, el primer candidato a Concejal en la lista que encabeza Federico Susbielles se refirió al multitudinario encuentro en el predio de Luz y Fuerza, al que asistieron dirigentes políticos, sociales y sindicales, y que tuvo al candidato a Intendente de Unión por la Patria como principal orador.

Al respecto, explicó que el sábado anterior se había realizado "una reunión más chiquita donde tomamos la decisión de abrir un poco" para que "el resto de la militancia pueda ser parte de un plenario un poquito más ampliado". "Estuvimos con la capacidad al límite", comentó, al tiempo que señaló que:

"Se convocó a todo lo que es la estructura de nuestro espacio político, todo un frente con bases peronistas, pero también de otros sectores, de ramas sindicales, una gran cantidad de profesionales, APYMEs, etcétera".

Asimismo, indicó que se trató de "una convocatoria que refleja el acompañamiento que tiene Federico Susbielles", así como "el consenso que tiene su candidatura y también sobre todo la ilusión que hay con respecto a las elecciones de octubre".

Análisis de los resultados de las PASO

Más adelante, Guarino se refirió a los resultados de las PASO en Bahía Blanca y consultó a Díaz por su visión al respecto. "Creo que desde que está gobernando la alianza Juntos por el Cambio", replicó, "es sin duda la mejor elección que se ha hecho en Bahía Blanca en las PASO".

"Es un piso que tiene Unión por la Patria que es un plafón muchísimo más que interesante, hablando mal y pronto, para lo que va a ser la elección del 22 de octubre. Así que, en primer medida, nosotros consideramos que la elección fue muy buena", detalló.

En cuanto a la irrupción de La Libertad Avanza, comentó que "ya veníamos pensando en la elección de tercios, así que a nosotros no nos tomó por sorpresa".

Por otro lado, indicó que "hay que ver en función de las distintas discusiones internas que ha tenido cada frente", "quién ha resuelto mejor una mirada homogénea con respecto a lo electoral".

"Entiendo que en Bahía Blanca hemos tenido una PASO organizada", destacó, al tiempo que recordó que "el sábado estaban Leandro Nievas, Sebastián Mas, había una candidata a Concejal de la lista de lo que fue Guillermo Moreno, Principios y Valores".

"Todos han dado lo que tenían y más para configurar un escenario de unidad absoluta, y ahora la expectativa que tenemos nosotros es ir a convencer al bahiense que no nos acompañó, que quizás está dudando de hacerlo", manifestó.

Además, el candidato comentó que "nosotros si bien tenemos una identidad política, consideramos que hay que conseguir un frente estructural para gobernar Bahía" y "que lleve adelante las transformaciones que Federico Susbielles tiene en este plan de gobierno pensado para nuestra ciudad".

"Si bien tenemos una identidad, vamos a gobernar Bahía con la mayor cantidad de fuerzas políticas posibles, con la mayor cantidad de vecinos y vecinas dentro de nuestro gobierno", remarcó.

"La idea es que la mayor parte de la sociedad civil y de nuestra comunidad participe en la toma de decisiones", agregó.

Díaz, quien además se desempeña como Director Ejecutivo de PAMI Bahía Blanca, consideró que a pesar de los problemas que atravesó el oficialismo (como la pandemia o la sequía):

"Lo que hay que hacer es escuchar, porque al margen de lo que puede haber sucedido uno siempre tiene que dar respuestas, porque cuando uno asume la responsabilidad de gobernar lo hace sin beneficio inventario".

Rumbo a las elecciones generales

Al referirse al corte de boleta observado en la ciudad, Díaz observó que "tanto Oscar Liberman como Nidia Moirano fueron, hablando mal y pronto, cortados en su boleta". "Eso quiere decir que claramente han apuntado fuertemente al arrastre", consideró.

Mientras que "en lo que respecta a Fede Susbielles, y también a Leandro Nievas y a Sebastián Mas", se vio "un corte positivo".

"Lo que nosotros siempre planteamos es que, en el caso de Unión por la Patria, el tramo más fuerte de la boleta está abajo", explicó, al tiempo que expresó que "eso quizás sí tenga que ver con una amplitud importante" y "con una mirada que es de Fede Susbielles que parte a través de la gestión en el Puerto a su programa político".

"Se presentó un programa político que representó una persona proba con respecto a la gestión y entiendo que sin ninguna duda la ciudadanía ve en Federico una persona que tiene ideas, que tiene ideas claras con respecto a la ciudad", manifestó.

Por otro lado, destacó que "trabaja con organizaciones sociales, con empresarios, con personas vinculadas al mundo académico", así como "personas vinculadas al mundo científico".

"Tenemos una apertura con respecto de lo que es el movimiento sindical", continuó. En este aspecto, criticó que:

"Muchas veces se arrojan programas políticos o en realidad hay ideas sueltas que después no contemplan la dinámica política argentina, no contemplan la dinámica política local".

En cuanto a las expectativas del espacio de cara a las elecciones generales, indicó que "las características de nuestra PASO nos permiten soñar con retener muchísimo caudal de los votos que arrojó nuestra interna" y apuntó que:

"En un contexto como el que estamos nosotros alcanzamos casi los 32 puntos en la boleta local. Así que lo que vamos a hacer es profundizar lo que hicimos antes de las PASO".

Escenario político nacional

Al ser consultado por su visión acerca del escenario político nacional, manifestó que "con respecto a nuestro espacio político, a Sergio Massa lo veo en las últimas semanas mucho más fortalecido" y "mucho más en su rol de candidato".

En ese sentido, observó que el candidato presidencial está "refrendando una visión histórica de nuestro espacio político, que es sacarse de encima al Fondo" y "fortaleciendo la estructura política".

Además, remarcó que Massa está mostrando "una vocación de mayoría", logrando "instalar en la sociedad algo que es real y que creo que ahí se va a jugar muchísimo de futuro de los años que tenemos por delante, y es la idea de que lo peor ya pasó".

Por otro lado, expresó que los errores políticos "van a ser resueltos a través de un liderazgo fuerte, como es el de nuestro candidato a presidente, Sergio Tomás Massa". Aunque también destacó que "al gobernador Axel Kicillof lo veo muy bien".

"Veo que tuvo una elección donde se refrendó positivamente su gestión y gran parte de los bonaerenses le han dicho que sí al camino que arrancó allá por diciembre de 2019", agregó.

"Con respecto a Milei y a Bullrich, veo diferencias muy marcadas", dijo, "ayer estaba mirando un poco de televisión y vi el discurso que tuvo Patricia Bullrich en Santa Fe".

"Me parece que en las últimas semanas ha perdido la brújula", comentó, y "ha tenido dos o tres intervenciones bastante desafortunadas". Al respecto, detalló que:

"Tuvo un discurso absolutamente beligerante, siempre es una persona muy extrema con respecto a las definiciones de otros espacios políticos, habla prácticamente de ‘extinguir’ cada vez que puede".

En comparación, observó que Javier Milei "no se refiere demasiado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner" y consideró que "uno ahí se puede detener y puede llegar a advertir cierta intención de construir una mayoría, pensando en el balotaje".

Retornando al candidato presidencial de Unión por la Patria, valoró que "ha tomado medidas que apuntan a traerle alivio al bolsillo a los argentinos", porque "está claro que gran parte del cuestionamiento va a ir allí".

"A modo de síntesis, creo que se fortaleció la posición de Sergio Tomás Massa en lo que respecta a una especie de balotaje adelantado quedan 40 días", comentó.

En cuanto al Gobernador, recordó que "la semana pasada estuvo acá, con una agenda que para mí fue una de las agendas más lindas que me tocó vivir".

"Estuvo caminando con Fede Susbielles en lo que era una inauguración de jardín, después fue al Hospital Penna, entrega de viviendas, luego terminó hablando de energía en la UPSO. Ahí hay algo para laburar en el corto plazo", indicó.

La campaña que viene

Sobre el final de la entrevista, y al ser preguntado por la campaña del espacio en los próximos días, remarcó que "la gestión es la prioridad, es la responsabilidad primaria que tenemos".

Además, expresó que Susbielles "nos pidió explícitamente que redoblemos los esfuerzos con respecto a la gestión", que "también es una buena manera de comunicar un modelo y un proyecto político en este escenario".

Aun así, resaltó que "tenemos casi planificada toda la campaña hasta el 22 de octubre" y "tenemos muy presente que lo tenemos que hacer, pero la idea central de lo que se va a hacer es caminar por todos lados".

"La sociedad está un poco cansada de determinadas dinámicas y determinadas discusiones. Yo creo que cuando uno le habla de ideas, le habla de propuestas, le habla de programas, logra que ponga un poco el ojo o el oído en lo que uno está diciendo", concluyó.

Álvaro Díaz: "Vamos a gobernar Bahía con la mayor cantidad de fuerzas políticas posibles" es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Álvaro Díaz: "Vamos a gobernar Bahía con la mayor cantidad de fuerzas políticas posibles"

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×