Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Carlos Alonso: "El plan de gobierno de Juntos por el Cambio en Bahía Blanca ha ido de mayor a menor"

El precandidato a Concejal por La Libertad Avanza en Bahía Blanca, Carlos Alonso, estuvo en El Ágora en Radio Nacional y conversó con Juan Ignacio Guarino sobre la propuesta del espacio libertario para el municipio. "Acá se votó una opción que promete cambios de fondo", destacó.

"No pensamos en echar a nadie, no pensamos en poner bombas o en agarrar la motosierra", manifestó, "lo que pensamos es en agarrar el instrumento y afinarlo". Además, explicó que "tenemos pensado volver a poner en funcionamiento una Secretaría de Seguridad".

Acercamiento a Javier Milei y Oscar Liberman

Al principio de la entrevista Alonso indicó que se introdujo a la política en 2019, cuando "empecé a colaborar con José Luis Espert, justamente porque estaba trabajando con Javier Milei".

"Trabajé con la UCeDe en la campaña de José Luis", explicó, aunque "la lista no prosperó". Posteriormente, señaló que:

"Contacté con Ramiro Marra y empezamos a trabajar en Bahía Blanca para crear un espacio liberal que en futuro pudiera representar a Javier Milei".

Al respecto, comentó que "estuvimos trabajando hace dos años ya, y en el camino nos encontramos con Oscar Liberman", quien "es la persona ideal para que sea el Intendente de Bahía Blanca", agregó.

Por otro lado, indicó que la lista local del espacio "tracciona por sí sola porque somos todos profesionales, empresarios, docentes, gente que está trabajando en el sector privado" y que "está cansada de soportar constantemente las malas gestiones de los políticos que hasta ahora nos vienen gobernando".

"Se votó una opción que promete cambios de fondo"

Más adelante, se consultó a Alonso cómo es la situación económica para los empresarios, a lo que replicó que "ya hace más de 10 años que no tenemos proyecciones de crecimiento".

"Uno trata de sobrepasar o sobrevivir a los avatares económicos", continuó, "¿Por qué? Porque no hay crédito, porque no hay importaciones". "No sabés dentro de 15 días si vas a tener los mismos costos", agregó.

Según explicó, revertir esto es "lo que hay que hacer para que en la sociedad empiece a haber un poco de esperanza, porque la gente lo que no tiene es esperanza". En cuanto a los resultados de las PASO, observó que:

"Acá se votó una opción que promete cambios de fondo, podemos estar de acuerdo o no en esos cambios, pero evidentemente la sociedad ha votado por un cambio. Ese cambio representa una esperanza".

"No pensamos en agarrar la motosierra"

Durante la entrevista, Guarino se refirió al aparente cambio en el discurso de La Libertad Avanza luego de las PASO 2023, que implicó morigerar la propuesta del espacio.

Sobre el tema, Alonso admitió que "Javier ha metaforizado o idealizado una propuesta para llevarla a llano", pero "hoy empiezan a hablar los sectores del posible gobierno que son más técnicos" y "están llevando esas ideas a una realidad".

"Lo de Javier en una primera instancia fue más utópico, o más metafórico, y hoy es más terrenal porque nadie va a pensar que la dolarización se puede hacer de un día para el otro o que es la solución definitiva", indicó.

"Sería muy inocente pensar que uno va a agarrar una motosierra y va a terminar de reformar todo", agregó.

Además, aclaró que "en Bahía Blanca no estamos tan de acuerdo con algunas posiciones extremas y las estamos transparentando". En ese sentido, remarcó que "el hecho de ser liberales nos permite disentir" y "no existe la bajada de línea".

"Nosotros tenemos una mirada un poco más realista", comentó, "no pensamos en echar a nadie, no pensamos en poner bombas o en agarrar la motosierra", "lo que pensamos es en agarrar el instrumento y afinarlo".

Balance de la gestión de Héctor Gay

Más adelante, se preguntó por su visión acerca de la gestión del Intendente Héctor Gay. A la hora de caracterizarla, consideró que "el primer mandato puede ser de alguna manera elogiable", mientras que caracterizó el segundo periodo como "dormido".

Además, opinó que "no ha sido el que la ciudad espera y creo que eso se vio reflejado en las urnas". "Me parece que la ciudad está funcionando en piloto automático", agregó, "si querés ponele que eso estaría bien". Entre tanto, detalló que en La Libertad Avanza:

"Se está trabajando en un plan integral donde podamos optimizar y mejorar todo el funcionamiento del municipio. No estamos hablando, vuelvo a decirte, de motosierras, sino de poder ejecutar un plan de gobierno mucho más austero, mucho más controlado y que el vecino reciba lo que paga por tasa".

Sobre la actual gestión, valoró que "se están haciendo obras y eso es bueno para la ciudad" y opinó que "los funcionarios están cumpliendo una función. Podría ser mejor, pero se está trabajando en ese sentido".

Cuando Guarino le pidió precisiones sobre su valoración de las políticas municipales y el estado del municipio, replicó que "estamos tratando de hacer nuestra campaña sin estar cuestionando esas medidas que creo que el vecino las conoce muy bien", por eso "ha optado por votar a Javier Milei y a Oscar Liberman".

"En el segundo gobierno de Héctor Gay se eliminó la Secretaría de Seguridad", apuntó, y se diferenció:

"Nosotros tenemos pensado volver a poner en funcionamiento una Secretaría de Seguridad que verdaderamente interactúe entre la ciudadanía, la justicia y las fuerzas".

"Lo mismo te puedo decir con el asfalto", agregó, "que el 54% de las calles sea de tierra y no tenga mantenimiento es una vergüenza". "Hay vecinos en Bahía Blanca que no tienen agua", manifestó.

También cuestionó que el "presupuesto municipal de educación no se está ejecutando. Se está mal ejecutando" y remarcó la necesidad de "una interacción entre los sectores privados, las instituciones y la educación".

¿Por qué Liberman?

Cerca del final de la entrevista, Alonso explicó por qué cree que Liberman, candidato a intendente de La Libertad Avanza es la mejor opción de cara a las elecciones generales. "Es una persona que ha sido consistente y coherente desde hace más de 30 años", evaluó, y "considera que hay que hacer reformas liberales desde antes de que apareciese Javier Milei".

Además, aseguró que "es el candidato más preparado y lo demuestra desde hace muchísimos años", al tiempo que aclaró que "pudiendo haberse metido en política, no lo hizo porque no había un espacio político que fuese pro mercado".

Entre tanto, se diferenció de la candidata oficialista Nidia Moirano, y comentó que "las propuestas de Nidia no las he escuchado todavía". Al respecto, agregó:

"No he escuchado el plan de gobierno, y si el plan de gobierno es el que viene teniendo Juntos por el Cambio en Bahía Blanca, me parece que ha ido de mayor a menor".

Perspectivas en el Concejo Deliberante

Considerando que Alonso es el tercero en la lista de Concejales del espacio libertario, y ante la posibilidad de su ingreso al Concejo Deliberante de Bahía Blanca, se le preguntó por sus perspectivas de cara a la labor legislativa.

Aunque restó importancia a sus aspiraciones personales, aseguró que "propuestas hay un montón". Entre ellas, "reducir la cantidad de tasas si es posible". Además, aclaró que:

"Nunca me vas a ver levantando la mano para aprobar un presupuesto por encima de los índices inflacionarios".

"¿No pasa esto de que se subejecutan los presupuestos y sobran dos mil millones de pesos como pasó el año pasado?", comentó Guarino.

"Habiendo sobrado dinero, que es dinero nuestro, de los contribuyentes, se armó un presupuesto por encima de los índices inflacionarios y se aprobó", replicó el candidato libertario, "ese es dinero que sale de nuestros bolsillos".

Gasoducto Presidente Néstor Kirchner

Considerando las futuras inversiones relacionadas con el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, entre ellas, la posibilidad de la construcción de una planta de GNL, se le preguntó cómo encararía un gobierno libertario este proceso.

"Estamos en contacto con las empresas que son partícipes de ese crecimiento y estamos trabajando para que Bahía Blanca geográficamente se empiece a desarrollar en el sentido que estamos hablando del potencial que verdaderamente tiene que tener para abastecer todo el trabajo que se viene", comentó Alonso.

Carlos Alonso: "El plan de gobierno de Juntos por el Cambio en Bahía Blanca ha ido de mayor a menor" es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Carlos Alonso: "El plan de gobierno de Juntos por el Cambio en Bahía Blanca ha ido de mayor a menor"

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×