Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Bullrich arma su eventual gabinete y adelanta que "Macri no va a estar entre los once titulares"

Patricia Bullrich presentó de manera oficial a su eventual equipo de gobierno en caso de llegar a la Casa Rosada en diciembre. Tras derrotar a Larreta en las PASO, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio busca despegarse lo más posible del expresidente Mauricio Macri.

Luego de presentar a Carlos Melconian como vocero económico y futuro ministro de Economía, la referente del PRO encabezó el acto en un hotel del barrio porteño de Recoleta, adonde confluyeron algunas de las figuras centrales de la alianza opositora, que la acompañarán en caso de ser electa.

Si bien en esta oportunidad no los catalogó como posibles Ministros, sí se habló de “coordinadores de áreas” clave. De ganar las elecciones, bien podrían estar al frente de las carteras.

El encuentro estuvo coordinado por Alberto Forhig, doctor en Ciencia Política, y ex asesor de la candidata en el Ministerio de Seguridad durante el gobierno de Cambiemos (2015-2019).

El equipo bullrichista se encuentra dividido en seis coordinaciones temáticas de trabajo: Economía, Educación, Reforma del Estado, Política Exterior, Política Social y Mujeres.

En el área de Economía se pudo ver, entre otros, a economistas miembros del equipo de Melconian en Fundación Mediterránea y el IERAL, como ser Enrique Szewach, Rodolfo Santangelo, Daniel Artana, así también se encontraban presentes Hernán Lacunza, Luciano Laspina, José Luis Espert, Eduardo Levy Yeyati, Matías Surt, y Juan Carlos Sánchez Arnaud.

Durante el evento, la exministra de Seguridad confirmó a Federico Pinedo como su eventual canciller -fue el principal orador en Política Exterior-. También se encontró presente Miguel Ángel Pichetto en esta área.

En tanto, el senador bonaerense de Juntos por el Cambio, armador de la coalición opositora y exintendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, fue presentado como eventual encargado de la "Política Social".

En cuanto al equipo de educación se pudo ver presentes a Fabio Quetlgas, Sabrina Ajmechedt, Jaime Correas, Alejandro Finochiaro y, quizás la figura más sobresaliente, la ministra porteña Soledad Acuña. Proveniente del riñón larretista, la funcionaria de CABA siempre tuvo una excelente relación con Bullrich

Por su parte, Bernardo Saravia Frías voceará a Bullrich en temas institucionales; y Silvia Lospenatto en cuestiones de género.

En cuanto a la temática de Salud, que integra la cartera de la coordinación de Reforma del Estado, estuvieron como referentes de Fernán Quirós y Enrique Chiantore. En cuanto a la temática vinculada a la Energía, se pudo conocer que la misma está a cargo de Javier Iguacel.

El divorcio con Macri y el enfrenamiento con Milei

Pese a la presencia notable de ex funcionarios macristas de paladar negro, como ya habí adelantado previamente, el gran ausente en la convocatorio fue Mauricio Macri.

Al respecto, la candidata dijo:

“Es una nueva selección con gente nueva. Una nueva generación de Juntos por el Cambio bien intensa, de gente joven que fue legitimada socialmente. Muchos jóvenes que han ganado intendencias en el país van a ser parte de esa selección. Algunos veteranos hay, pero Mauricio Macri no va a estar entre los once titulares”, aseguró.

Estas declaraciones se suman a las previas que había brindado Bullrich, en donde invitó al expresidente a “que se acomode él como crea que se tiene que acomodar”.

La ex ministra macrista se muestra harta de que la lógica partidaria gire en torno al fundador del PRO:

“Nosotros hemos estado siempre presos en JxC de qué iba a hacer Macri. No tenemos que estar más presos. Macri hará lo que él considera que tiene que hacer. Tenemos que liberar a todo Juntos por el Cambio. Que Macri se acomode como él cree que se tiene que acomodar”, sostuvo Bullrich en Todo Noticias (TN).

A la candidata presidencial también le molesta de sobre manera los coqueteos entre Macri y Javier Milei. También por eso, la postulante de JxC decidió salir a confrontar más abiertamente con el "libertario":

"Dejá de insultar y de hacer una campaña en la que explicás cosas y no se te entiende nada", disparó la figura en declaraciones radiales.

La furia de Bullrich se desató tras los comentarios, días antes, del propio Javier Milei, quien había expresado varias críticas a la idea de economía bimonetaria que impulsa Bullrich y Melconian.

"Ponete a explicar las cosas claras, porque no se entiende nada. Que reemplace los insultos por propuestas. Milei le dijo a la gente una cosa distinta de lo que va a hacer, les dijo a los jóvenes ‘vas a tener dólares’, y ahora dice ´bueno vamos a dolarizar en dos años, tres años´”, aseguró Bullrich este domingo.

Nuestro plan es diferente al de Milei. No queremos dolarización, no queremos reemplazar el Banco Central Argentino por la Reserva Federal norteamericana. No sabemos cuál es el plan de Milei, solo habla de dolarización y los correctores de Milei lo contradicen. Yo sí sé cuál es el plan de JxC y de Patricia Bullrich y de Melconian, que lo explica con claridad. Si hay alguien que no es cobarde o tibia, la están escuchando en este momento, es Patricia Bullrich”, enfatizó la candidata presidencial de JxC.

¿El regreso de Larreta?

Mientras Bullrich busca a capa y espada mostrar su autonomía de Macri y su confrontación con Milei, el derrotado en las PASO cambiemitas, Horacio Rodríguez Larreta, ya planea su regreso a la plana mayor de la política.

El alcalde porteño volvió de unas breves vacaciones en Chile, donde reflexionó sobre su contundente derrota en las primarias y de allí volvió con tres conclusiones: no romperá con JxC; se expresará públicamente a favor de Bullrich pero no pondrá todas sus energías en la campaña; y ya planea su regreso con vistas al 2024.

Sin ningún cargo en la función pública, Larreta le adelantó a su mesa chica que el próximo año se refugiará en una fundación, que creará luego de las elecciones, para tener un lugar desde el cual encarar su reconstrucción política. Jubilarse no es una opción para el Jefe de Gobierno.

Larreta decidió que no emulará a María Eugenia Vidal tras perder la gobernación de la provincia de Buenos Aires en 2019. No saldrá de la escena pública y buscará ser un actor relevante el año próximo.

Desde el espacio bullrichista creen que Larreta no jugará por debajo de la mesa en favor de su amigo personal -pero adversario político- Sergio Massa, sino que cree más probable un triunfo electoral de Milei. En ese escenario, el alcalde podría erguirse como la opción "moderada" ante un gobierno de ultra derecha.

A Larreta le preocupa de sobremanera un eventual gobierno "libertario" ya que, a diferencia de otras experiencias de ultra derecha como Donald Trump en Estados Unidos o Jair Bolsonaro en Brasil, Milei carece de un partido político que le dé gobernabilidad.

En tanto, considera que los coqueteos de Macri con Milei podrían precipitar una ruptura de JxC, que el alcalde se considera en condiciones de capitalizar.

Bullrich arma su eventual gabinete y adelanta que "Macri no va a estar entre los once titulares" es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Bullrich arma su eventual gabinete y adelanta que "Macri no va a estar entre los once titulares"

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×