Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Reconociendo su debilidad, Bullrich le pidió a Schiaretti que baje su candidatura presidencial

Sabiéndose tercera en todas las encuestas de cara a octubre, Patricia Bullrich busca desesperadamente pescar votos de cuantas peceras encuentre: le pidió a Juan Schiaretti que baje su candidatura y recibió por ello una dura respuesta; en tanto, respaldó la candidatura a diputada de la socialista Clara García, quien apoya al corodobés.

Pese a que Juntos por el Cambio (JxC) quedó en segundo lugar -en tanto fuerza- en las elecciones PASO, su candidata presidencial, Patricia Bullrich, quedó en un lejano tercer lugar individual, muy por detrás de Javier Milei (La Libertad Avanza) y Sergio Massa (Unión por la Patria).

Para peor, todas las encuestas muestran una importante sangría de votos de JxC: por derecha, muchos votantes se pasarían al "caballo ganador" de Milei; y por centro -por temor al "libertario"- una importante porción del electorado se inclinaría por Sergio Massa. Estos pronósticos auguran una elección general que podría terminar con Milei y Massa alcanzando una segunda vuelta, y con Bullrich fuera de carrera.

Confesando su debilidad electoral, este martes la candidata del PRO le realizó un muy poco feliz pedido al gobernador cordobés y candidato presidencial Juan Schiaretti.

Bullrich visitó la localidad de Río Cuarto, en Córdoba, provincia donde también quedó en tercer lugar, detrás de Milei y el propio Schiaretti. La provincia mediterránea es el segundo distrito electoral más importante del país, y fue el territorio que convirtió a Mauricio Macri presidente en 2015.

A nivel nacional, Bullrich también aspira a quedarse con el casi millón de votos que sumó Schiaretti (un 3,9%), con una candidatura netamente opositora al Gobierno, y con base en el sector productivo de su propia provincia, que resultan claves para sus aspiraciones de ingresar a un hipotético ballotage.

Con todo esto en mente, Bullrich declaró en radio Pulxo FM:

“Hay que dejar que el voto a Schiaretti se disperse como quiera. No sería malo que ahora no sea candidato a presidente. No sería malo y sería una buena idea que piense en otras formas de colaborar con el país”, dijo Bullrich.

El pedido desesperado encontró silencio de parte del gobernador, y una dura respuesta de parte de su entorno.

Pedirle a un candidato que se baje es antidemocrático”, le devolvió el candidato a vice de Hacemos por Nuestro País, Florencio Randazzo.

Quien fue mucho más directo y contundente fue el diputado ultra schiarettista Carlos Gutiérrez, candidato a renovar su banca en el Congreso nacional.

“La señora Bullrich fracasó en todos los gobiernos en los que estuvo. La que debería bajarse para hacerle un bien al país es ella”, disparó Gutiérrez.

El cordobés le recordó a la candidata del PRO su paso por el fallido gobierno de La Alianza -con la presidencia de Fernando De la Rúa- y de Cambiemos -con Macri-:

"A nosotros nos da vergüenza ajena lo de Bullrich. Patricia se tuvo que ir antes con el gobierno de (Fernando) De la Rúa y con (Mauricio) Macri hicieron tan mal las cosas que volvió Cristina (Fernández de Kirchner)", apuntó.

Puentes rotos

Lo cierto es que no es la primera vez que Bullrich se gana la enemistad del schiarettismo. El hecho más reciente ocurrió la semana pasada cuando, también en Córdoba, Bullrich presentó a Carlos Melconian como su futuro ministro de Economía. En aquel evento, llamó la atención la presencia del ministro de Finanzas de Schiaretti, Osvaldo Giordano.

En ese contexto, la candidata de Juntos le mandó un mensaje directo al gobernador electo de Córdoba -y posible nuevo hombre fuerte del espacio- Martín Llaryora:

"Que no se ponga celoso porque me llevo una pieza clave. Diganlé a Martín que (Giordano) va a trabajar también para Córdoba, va a estar en el gabinete nacional si Giordano quiere. Tienen que ponerse contentos los cordobeses de que sumemos a una persona del nivel de Giordano".

La provocación también recibió respuesta de parte del diputado Gutiérrez, quien desestimó cualquier acercamiento. Dijo que el titular de la cartera económica fue a la presentación de Melconian porque forma parte de la Fundación Mediterránea y que "los gestos se verán mañana". En referencia al relanzamiento que hará Schiaretti junto a Florencio Randazzo en la tarde del miércoles en Buenos Aires.

El mayor punto de conflicto entre Bullrich y Schiaretti -al menos de este 2023- tuvo lugar en junio, cuando el ala dura del PRO, encarnada en la candidata y el fundador del partido, Mauricio Macri, fueron los únicos que resistieron a capa y espada la conformación de un "frente de frentes" entre JxC y el espacio de Schiaretti. Finalmente, la unidad opositora se frustró.

Luego de rechazar categóricamente cualquier alianza con el cordobés, Bullrich ahora le pide el "favor" que baje su candidatura para intentar sumar alguno de sus votos.

El "zafarrancho" santafesino

Convencida de que esta es la pecera de donde puede pescar votos, Bullrich ahora apuntó su mira también a Santa Fe, donde pidió el voto para la candidata a diputada Clara García, principal figura del Partido Socialista (PS).

García encabeza la lista de diputados de Maximiliano Pullaro tras ganar la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe.

Clara García

A través de un video que difundió en sus redes, pidió el apoyo a la principal referente del socialismo y viuda del ex gobernador Miguel Lifschitz:

"Maxi Pullaro va a ser gobernador y Clara García diputada. Santa Fe necesita ir fuerte contra el narco por la seguridad y por la producción y para ello va a necesitar leyes y para eso necesita gobernabilidad y Clara García le va a dar la gobernabilidad que Santa Fe necesita", justificó Bullrich.

La candidata presidencial sorprendió a propios y ajenos con este pedido, ya que el PRO local, encabezado por Federico Angelini, fueron críticos durísimos del socialismo durante años.

Lo insólito es que el PS apoya la candidatura presidencial de Schiaretti, aunque a nivel santafesino se hayan aliado a Pullaro (UCR).

Quien aprovechó el tema para dejar expuesto a Juntos por el Cambio fue la legisladora anti-aborto Amalia Granata quien tildó al acuerdo entre el PRO y los socialistas como un "zafarrancho".

"El PRO está haciendo campaña para una socialista, entonces comprendo lo que dice Milei. Hicieron un zafarrancho para seguir teniendo cargos y bancas en la Legislatura y ahora el PRO que nada tiene que ver con el socialismo, milita a una socialista", se despachó Granata en LN+.

Reconociendo su debilidad, Bullrich le pidió a Schiaretti que baje su candidatura presidencial es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Reconociendo su debilidad, Bullrich le pidió a Schiaretti que baje su candidatura presidencial

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×