Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El Puerto de Bahía Blanca celebró su 30° aniversario

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca celebró un nuevo aniversario con un acto del que participaron autoridades locales y regionales. En este marco, el presidente del ente, Federico Susbielles, remarcó la importancia de que el Puerto genere "más crecimiento, más bienestar y mejor calidad de vida" para la región.

Se llevó adelante un acto con motivo del 30° aniversario de la creación del Consorcio de Gestión del Puerto, en el que el presidente del ente estuvo acompañado por Juan Linares, gerente general; Juan Cruz Lucero, subsecretario de puertos bonaerenses; y el intendente Héctor Gay.

En este contexto, Susbielles celebró que "es un cumpleaños muy especial, son 30 años" que "merced al trabajo y al esfuerzo de quienes fueron protagonistas de esta historia nos ponen en el umbral y en la puerta de una refundación portuaria".

"No tengo ninguna duda que con la experiencia que tenemos en la espalda" y "tomando los mejores ejemplos", comentó, "vamos a poder guiar un venturoso futuro para Bahía Blanca y la región". Además, remarcó la importancia de generar:

"Un Puerto que no solamente termine de consolidarse como el puerto más importante de la Argentina sino que también traccione a la zona más crecimiento más bienestar y mejor calidad de vida para Bahía Blanca y todo el Sudoeste bonaerense".

Por su parte, Juan Cruz Lucero, subsecretario de Puertos Bonaerenses, declaró: "Quiero felicitar a las trabajadoras y trabajadores y a la comunidad integrada en este puerto". Además, habló de "seguir trabajando para estar preparados para un futuro prometedor que afrontará el puerto, que tienen que ver con el crecimiento".

"Tenemos ADN granelero, somos un Puerto innovador y multipropósito, lideramos en estándares operativos y en tecnología, estamos comprometidos con la ciudad, el ambiente, la cultura y la comunidad, desarrollamos el crecimiento social de nuestra región", dijo.

por su parte, Héctor Gay expresó que "el modelo consorcial que tiene el Puerto es sumamente exitoso" y agregó que "me pone muy contento ver a quienes durante estos 30 años tuvieron las responsabilidades de comandar este barco".

Finalmente, el gerente general, Juan Linares concluyó que "en este trigésimo aniversario quiero redoblar nuestro esfuerzo". "Que nos encuentre navegando por un futuro de prosperidad y crecimiento", indicó.

Historia del Puerto

Cabe recordar que desde el 1 de septiembre de 1993 el Consorcio tiene a su cargo la administración y explotación del complejo portuario de Bahía Blanca.

Se trata del primer puerto autónomo de la Argentina, circunstancia que se logró gracias a un proceso llevado adelante por el Gobierno de la Nación que tuvo por objetivo la transferencia de todo el sistema portuario argentino, que durante décadas fue operado exclusivamente por el Estado Nacional.

Estos entes debían organizarse asegurando la participación de los distintos sectores del quehacer portuario, comprendiendo a los operadores, prestadores de servicios, productores usuarios, trabajadores y demás vinculados a la actividad.

También incluía a los representantes de la provincia y los municipios donde se encuentre emplazado el puerto.

La Ley Nº 24039 significó la concreción de una estrategia de descentralización que abrió numerosas oportunidades a los puertos de la bahía, y que permitió que 30 años después se conviertan en un nodo productivo, protagonista en el desarrollo productivo de la región y el país.

Inauguración de un mural

Posteriormente se inauguró un mural que representa a los trabajadores portuarios en el Puerto, parte de un proyecto conjunto entre la Subsecretaría de Asuntos Portuarios (dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia), el Instituto Cultural y el puerto de Bahía Blanca.

Con la participación del equipo de género del puerto, se elaboró un desarrollo argumental sobre la visibilización del trabajo de las mujeres en el ámbito portuario.

El Puerto de Bahía Blanca celebró su 30° aniversario es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

El Puerto de Bahía Blanca celebró su 30° aniversario

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×