Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Nuevas revelaciones del comunicador libertario que expuso a Lilia Lemoine

Ramiro Torres, el comunicador libertario que se presenta como Alberdiboy en redes sociales y que difundió los audios que exponen el armado de operaciones mediáticas por parte de Lilia Lemoine, brindó nuevas precisiones sobre los aspectos más cuestionables de La Libertad Avanza.

Además, habló de los lazos entre la familia de la candidata a Diputada y la última dictadura cívico-militar, y las opiniones de la militancia libertaria en materia de Derechos Humanos.

En diálogo con Juan Ignacio Guarino y Lucas Nigoevic, Torres se refirió al cruce entre candidata a Diputada Lilia Lemoine y el cineasta de Javier Milei, Santiago Oría. Según explicó, "él en un tweet se adjudicó que salvó la campaña la elección pasada y Lilia se enojó por eso".

Además, precisó que "lo que pidió en los chats que pasé fue que le consulte por qué cobró una asesoría en negro y básicamente que le mande a la AFIP".

Por otro lado, recordó que "me dijo que yo era parte de una persecución política contra ella" tras las filtraciones, y "me pasó la foto que le pusieron un pasacalle cerca de Crónica", agregó en referencia al edificio del canal de noticias. "Es un fantasma que tiene ella, para mí no la persigue nadie", opinó.

Asimismo, señaló que las revelaciones generaron "dos tipos de respuestas". "La primera y la más fuerte es que le piden que renuncie", dijo, "que baje su candidatura, se lo piden tanto a ella como a Javier".

También indicó que se trata de "gente muy enojada, porque justamente es lo mismo de supuestamente lo que ellos están en contra". "La otra opinión es justamente la gente que le cree y dice también que los audios son falsos", agregó, "pero esa es poca gente".

El lugar de Lemoine en La Libertad Avanza

A continuación, Guarino le consultó por la relación entre Lemoine y Javier Milei, así como las razones detrás de la protección del líder libertario a su candidata a Diputada.

"Para mí, de momento todavía no la saca y la sigue teniendo al lado, puede ser porque tengan cosas entre ellos dos que por ahí no las pueden decir y si la sacan a Lilia esas cosas van a salir a la luz", replicó el comunicador.

"¿Y por qué la tiene al lado? La verdad que no sé, porque no le suma tenerla al lado ella", agregó.

"Yo creo que también ella está tan enojada conmigo y me acusa de tantas cosas porque a mí me quisieron básicamente comprar, ella me dijo que si entraba como diputada me iba a dar una asesoría", remarcó.

Por otro lado, comentó que "hace poco también dijo que yo me peleé con ella porque estoy con alguien que tiene más plata o porque está en un mejor lugar". "No sé de quién habla", manifestó, al tiempo que recordó que:

"Cuando ella me dijo eso de la asesoría yo directamente ni siquiera le respondí, yo nunca le pedí una asesoría, nunca le pedí plata. Nada".

Razones detrás del alejamiento de Canosa

Cabe recordar que quien publicó en su programa los audios que revelan el accionar de Lemoine fue la conductora Viviana Canosa, quien inicialmente se mostró cerca de Javier Milei.

"Creo que Viviana se alejó porque vio cercanos del kirchnerismo a Javier", comentó al respecto Torres, "hace poco salieron los asesores de la campaña, algo por el estilo, que eran cercanos a Scioli".

"Los nombres que estuvieron circulando últimamente son Santiago Viola, aparentemente fue abogado de los Báez; Freddy Lijo, hermano del juez Lijo", continuó, "Guillermo Scarcella, dicen que fue operador y testaferro de Scioli".

"Lilia me mencionaba uno de estos nombres como cercano Javier, o sea que ese por lo menos ya está confirmado", agregó.

Al ser consultado sobre las repercusiones que las filtraciones tuvieron en su vida, indicó que "lo único que recibí estilo amenaza, o para que me agarre miedo, es algo de Lilia", "un tweet que dijo como quería hablar con mi familia". "Ella puso ahí en el Twitter que ella no quería destruirme", comentó.

"Imaginátela de Diputada", completó.

Lazos con la dictadura militar

A continuación, Guarino le consultó a Torres sobre la presunta participación de la familia de la candidata a Diputada de La Libertad Avanza en la última dictadura cívico-militar.

Sobre el tema, el comunicador libertario señaló que "el padre de Lilia fue policía en la época de la dictadura, lo ascendieron unos años después", mientras que "el tío figura en varios archivos, fue condenado".

"Por lo que tengo entendido ese hombre fue condenado por tres secuestros y una tortura", manifestó. Se refiere a Miguel Ángel Lemoine, alias "Poroto", quien recibió una pena de 5 años en el marco de la Megacausa "La Perla".

La Libertad Avanza y los Derechos Humanos

Durante la segunda mitad de la entrevista, Guarino, Nigoevic y Torres discutieron sobre el ambiente político dentro del espacio libertario y el aparente sesgo a la derecha de sus militantes.

Al respecto, el libertario admitió que "lo que es el liberalismo siempre se va a hacer tirando como para la derecha por varias cuestiones ideológicas". Sin embargo, se diferenció de las posturas que hacen apología de la dictadura:

"Yo por lo menos estoy en contra, yo soy lo más democráticamente posible, estoy en contra obviamente de que maten gente porque hayan cometido delito por su ideología".

Al ser consultado por la posición de la candidata a Vicepresidenta del armado, Victoria Villarruel, indicó que "castigó tanto a los genocidas como a los que fueron acusados también en ese momento por poner bombas". "No sé si ella 100% defiende a la dictadura", agregó.

Ante sus dichos, Guarino puntualizó en una de sus frases. "Usaste una expresión que ha sido instalada por este trabajo que han hecho los que fueron acusados de terrorismo". "En realidad hubo actos de lo que se considera terrorismo" pero "no fueron acusados, justamente ahí está la cuestión".

"No los juzgaron. Los mataron, los secuestraron, los torturaron", remarcó, al tiempo que resaltó que muchos de los desaparecidos "ni siquiera habían tocado un arma".

"Obviamente hubo asesinatos y desapareció de gente inocente", aclaró Torres, "y todo eso obviamente está mal". En este contexto, también apuntó que:

"Hubo una limpieza de datos tremenda, desapareció un montón de cosas de información valiosa que hoy en día nos servía un montón para saber datos puntuales".

Por su parte, Nigoevic recordó los vínculos familiares de Villarruel con genocidas y señaló que fue fundadora del grupo "Jóvenes por la Verdad". La agrupación, según explicó, "tenía una actividad llamativa que era coordinar las visitas al exdictador Jorge Rafael Videla".

Ante sus dichos, el libertario manifestó que "yo por lo menos no tenía ese dato de que hacían eso puntualmente". "¿Y esa gente estaba ahí porque lo adoraba a Videla en cierto sentido, como si fuera un héroe? Tremendo", agregó, "si se hace una promoción de eso, eso sí es un problema".

Cerca del final de la entrevista, Guarino le consultó por su visión con respecto a la forma en la que se habla de la dictadura por parte de la gente que se considera afín a la derecha. "Una cosa es ser de derecha y otra cosa estará a favor del terrorismo de estado", comentó el periodista.

"Con el tema por ahí de la dictadura y todo eso, también depende la visión y el que se le contó a cada uno, ¿No? Por ejemplo, a mí y a mis abuelos me contaron una cosa, por ahí a otra persona le contaron otra", replicó Torres.

"Una cosa son las interpretaciones sobre la historia, que son varias y cada cual tendrá la suya", comentó Nigoevic, "pero una cosa es eso y otra son las investigaciones judiciales que probaron los delitos".

Finalmente, el libertario habló del acceso a prisión domiciliaria para los genocidas, y consideró que "esa gente no tendría que tener el beneficio de estar en su casa" y "tendrían que estar en prisión porque cometieron delitos muy graves".

Nuevas revelaciones del comunicador libertario que expuso a Lilia Lemoine es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Nuevas revelaciones del comunicador libertario que expuso a Lilia Lemoine

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×