Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Vuelve la Fiesta de las Colectividades al Puerto de Bahía Blanca

Los días 2 y 3 de septiembre, el Puerto de Bahía Blanca y las colectividades extranjeras de la ciudad llevarán adelante la Fiesta de las Colectividades. La feria incluirá diferentes platos típicos, espectáculos musicales, demostraciones de danzas folclóricas, entre otros atractivos.

El Puerto de Bahía Blanca y las Colectividades extranjeras de la ciudad realizarán durante el sábado 2 y el domingo 3 septiembre, una nueva edición de la típica feria que reúne a todas las delegaciones y les permite compartir con la comunidad lo mejor de sus costumbres y culturas.

El evento se enmarca en el Día Nacional del Inmigrante, que conmemora la fecha en que el Primer Triunvirato firmó un decreto fomentando el recibimiento a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el país.

La entrada será libre y gratuita a partir de las 12 horas, en el Paseo Portuario, donde diversas colectividades montarán sus stands. En este marco, habrá platos típicos de la gastronomía de las diferentes regiones, espectáculos musicales, demostraciones de danzas folclóricas, entre otros atractivos.

Asimismo, el cierre de las distintas jornadas quedará a cargo de bandas locales. El sábado estará el show de Canzonettas Italianas y Flamenco titulado “White le canta a Italia y España” que contará con un despliegue artístico de voces y danzas típicas, mientras que el domingo tocará "Lo que quedó”.

En este contexto, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles estuvo acompañado por varias de las colectividades que se harán presentes durante el fin de semana y manifestó al respecto que:

"El Puerto aparte de ser un ámbito pujante, de movimiento económico, de desarrollo y de futuro para Bahía Blanca, tiene que tener en su visión a la comunidad y esta fiesta que para nosotros es muy especial por sus características porque se va a enmarcar en un maridaje muy especial que tiene que ver con la inmigración, con nuestras tradiciones y con la vida que tiene el Puerto".

Por su parte, Ana María Tejero Ocampos, de la comunidad peruana, dio "gracias al Puerto por siempre abrir las puertas para todos los países" y "para el Centro de Colectividades Extranjeras".

"Es el segundo año que venimos participando todos los países con sus comidas, con sus danzas, con invitados especiales que vamos a tener", indicó, "verdaderamente es un gran acontecimiento".

Finalmente, comentó: "Los invito que vengan sin valija, sin pasaje de avión a recorrer el mundo de las colectividades extranjeras al Puerto de Bahía Blanca".

Vuelve la Fiesta de las Colectividades al Puerto de Bahía Blanca es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Vuelve la Fiesta de las Colectividades al Puerto de Bahía Blanca

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×