Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los abogados de CFK piden investigar a Delfina Wagner, el presunto nexo entre Uliarte, Morel y Milman

Los abogados de Cristina Kirchner en la causa por el intento de magnicidio solicitaron que se investigue a Ximena Tezanos Pinto, la reconocida vecina de CFK, pero además quieren que se indague a la panelista Delfina "Wagner" Meza, ya que creen que podría tener vínculos con Brenda Uliarte, Gerardo Milman y Jonathan Morel, líder del grupo de odio Revolución Federal.

Los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal impulsaron la presentación con la hipótesis de que Wagner, que se desempeña como panelista en programas de Crónica TV, pudo haber sido el nexo entre la banda de 'Los Copitos' y los miembros del movimiento conducido por Jonathan Morel.

En ese sentido, la querella solicitó que se investiguen las lazos tanto de la vecina de Cristina Kirchner como de Wagner "con Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel".

Delfina "Wagner" (en verdad apellidada "Meza") es una influencer que se hizo popular en la red social Instagram por sus comentarios conservadores y sus posteos con referentes libertarios.

Delfina “Wagner” Meza

La joven trabaja en el canal Crónica TV, donde compartió estudio con la pareja procesada por el atentado contra CFK.

Además, en las PASO de este año fue la primera precandidata mujer a Legisladora porteña por el partido Aptitud Renovadora, espacio liderado por el abogado Juan Pablo Chiesa.

"Delfina Wagner es una activista de ultraderecha con contactos directos con personas vinculadas con esta causa y con personas de la agrupación Revolución Federal", indicaron en el escrito los abogados de la vicepresidenta.

El 4 de agosto Wagner contó en La Nación+ que actualmente vive en la casa de Ximena Tezanos Pinto, la vecina del piso de arriba de donde vivía CFK que había recibido en su casa a dos integrantes de Revolución Federal en los días de las marchas a favor de la vicepresidenta. La calificó como una suerte de "madrina". La vecina nunca ocultó su rechazo hacia la vicepresidenta.

Ximena de Tezanos Pinto, vecina de CFK.

"Es de público conocimiento que Tezanos Pinto manifestó, por años, su aversión a Cristina Fernández de Kirchner", plantearon en la presentación judicial los letrados de la vicepresidenta.

Se señalo también que la vecina de CFK "participó como fiscal general partidaria para Patricia Bullrich, en el distrito de Almirante Brown" en las PASO del 13 de agosto.

Por otro lado, pidieron que se secuestre el celular de Wagner y que se recabe del dispositivo toda la información que pudiera estar vinculada con el intento de asesinato.

El día después del atentado, Wagner le mandó un mensaje a Brenda Uliarte. La llamaba "Ambar", el seudónimo que usaba en las redes sociales y con el que se había presentado en notas en ese canal. "Estoy preocupada por vos", le dijo. Agregó que le escribía "más que nada para saber si te sentís a salvo". "Cualquier cosa que pueda hacer para ayudarte contá conmigo. Cuidate mucho", se despidió.

Uliarte respondió aquel mensaje de Wagner:

“Hola estoy bien por ahora pero la verdad tengo miedo por las amenazas que recibimos mis compañeros y yo. Fernando sólo me estaba cuidando porque los medios son amarillistas y sacan todo de contexto. Agradezco la preocupación”.

Por otra parte, se solicitó se libre oficio a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para que informe la situación impositiva de Tezanos Pinto. Los letrados buscan verificar si es cierto que pasó de ser una "deudora incobrable" a cambiar drásticamente, y cómo, su situación en noviembre 2022.

A su vez, plantaron en la presentación que:

"Se dé intervención a la DAJuDeCO (Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado) con el fin de que informe la geolocalización de los celulares de todas las personas mencionadas en el escrito desde junio de 2022 hasta enero de 2023, con el fin de estudiar posibles coincidencias geográficas de interés para la causa".

Lois abogados de CFK buscarán demostrar que Delfina Wagner asistió a una marcha convocada por Revolución Federal el 9 de julio de 2022 y que mantenía una comunicación directa con el líder de la organización, Jonathan Morel.

Por otra parte, los abogados consignaron que la panelista comenzó a trabajar el Crónica TV el 4 de julio de 2022 a partir de un contrato firmado con fecha 26 de junio, lo que explicaría para los letrados "las repetidas apariciones de Uliarte en Crónica TV".

También pusieron el foco en los vínculos de Wagner con la agrupación Nueva Centro Derecha (NCD), cuyos militantes se comunicaron con la pareja de Sabag Montiel antes y después del intento de magnicidio.

De hecho el líder del espacio, Hernán Carrol, saltó al centro de escena cuando el propio Sabag Montiel informó a la Justicia federal que pretendía cambiar de abogado defensor y que asignaba a Carrol la tarea de definir a su nuevo letrado.

"Dejo la defensa en poder a elección del señor Hernán Carrol, quien dispone los medios necesarios para la implementación del cargo al nuevo abogado", detalló en aquella oportunidad Sabag Montiel.

Carrol fue postulante a concejal en La Matanza por el espacio de José Luis Espert, antes de fundar la NCD. A su vez, el derechista se jacta de haber sido quien organizó e hizo posible un encuentro entre Javier Milei y Patricia Bullrich durante una manifestación en pleno Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) decretado durante la pandemia del COVID-19.

Carrol, entre Patricia Bullrich y Javier Milei

Tuvo asimismo participación en actos con referentes del PRO y de los libertarios; también mantuvo contacto con Brenda Uliarte antes y después del atentado contra CFK.

El vínculo entre Carrol, Uliarte y Sabag Montiel era tal que el referente de NCD invitó a la pareja a la fiesta de cumpleaños del comediante e integrante de la agrupación Martín Almeida desde la que éste último subió un video con bromas referidas al atentado contra CFK.

La pista Milman

Los abogados de la vicepresidenta pidieron "se libre oficio a la Dirección Nacional de Migraciones con el fin de que informe de toda entrada o salida del país de Hernán Carrol, y de que detalle si alguno de los viajes los habría realizado con Fernando Ángel Villares".

Este último pedido se enlaza con otra pista que los abogados buscan profundizar: los vínculos del diputado PRO Gerardo Milman con el atentado.

Resulta que Fernando Ángel "Teco" Villares, excolaborador de Milman, es señalado como el posible vínculo entre Carrol y el legislador del PRO, quien otrora fuera la mano derecha de Bullrich y su jefe de campaña.

La conjetura se basa en que en el canal Crónica TV, además de Wagner, trabaja María Alejandra Mroue, la persona con la que Carolina Gómez Mónaco tenía planeado poner un emprendimiento de estética, que se habría frustrado a partir de las sospechas surgidas en la causa.

Gómez Mónaco es una ex asesora de Milman que estuvo con el diputado e Ivana Bohdziewicz (otra asesora) en el bar Casablanca, donde el legislador PRO habría anticipado el atentado a CFK. Gómez Mónaco además fue empleada del ministerio de Seguridad durante la gestión de Patricia Bullrich, cuando Milman era viceministro.

Gómez Mónaco mintió en la causa respecto de la reunión en el bar Casablanca: en mayo de este año Bohdziewicz declaró que su ex compañera la llevó a las oficinas de la ONG de Bullrich (el IEES) a borrar contenido de su celular cuando era de material de interés para la investigación.

"Los contactos entre los imputados, los sospechados en esta causa y actores de grupos de ultraderecha son prolíficos y reiterativos. Esto hace imperante estudiar con profundidad estos vínculos", solicitan los abogados.

Es por este motivo que solicitaron nuevas medidas de prueba como oficios al medio de comunicación Crónica TV, del Grupo Olmos, para informar sobre las contrataciones de Mroue y Wagner, y también se pidió que informen quien planificó y ordenó disponer los móviles en los que se entrevistó a Uliarte.

De esta forma, Wagner podría ser el nexo entre Uliarte, Morel (Revolución Federal), Tezanos Pinto y Milman (a través de Gómez Mónaco y Mroue).

Los abogados de CFK piden investigar a Delfina Wagner, el presunto nexo entre Uliarte, Morel y Milman es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Los abogados de CFK piden investigar a Delfina Wagner, el presunto nexo entre Uliarte, Morel y Milman

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×