Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

UP avanza en la segunda etapa de la campaña tras las medidas anunciadas por Massa

Tras lanar una batería de medidas que sacudieron el tablero político nacional, Sergio Massa encara una nueva etapa de la campaña electoral rumo a las elecciones generales de octubre, y lo que él cree inevitable: el ballottage de noviembre. Nuevas voces asesorando, el rol de los gobernadores y la fractura de Juntos por el Cambio.

Funcionarios, gobernadores, legisladores y referentes sindicales celebraron las Medidas que el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, dio a conocer a través de sus redes sociales, para "mitigar el efecto de la devaluación" y "gestionar en beneficio de los que necesitan".

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de UP, Agustín Rossi, destacó los anuncios realizados por su compañero de fórmula, que están "orientados a cuidar a las familias argentinas" y afirmó que "necesitamos un Estado activo, fuerte y presente".

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, también había celebrado las medidas y lo propio hicieron en sus redes sociales la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano; el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la titular de Aysa, Malena Galmarini, y la legisladora porteña del Frente de Todos (FdT) Claudia Neira, entre otros.

La CGT, en tanto, apoyó en un comunicado las medidas anunciadas porque van "en la senda de un Estado presente" y dan "una mano a todos aquellos cuya situación económica se ha visto dañada por este difícil contexto".

De igual manera, el secretario general de la CTA y diputado nacional, Hugo Yasky, celebró "que el gobierno haya reaccionado con una batería de medidas para los sectores más golpeados por la situación económica".

"Este es el camino pero aún no es suficiente. Debemos profundizar más la distribución y proteger al pueblo frente a los abusos de los especuladores", agregó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, en cambio, los contrincantes de Massa en la carrera presidencial, Javier Milei y Patricia Bullrich, salieron a cuestionar las medidas en favor del bolsillo de la población.

“Massa se sigue burlando de la gente”, dijo la exministra de Macri. “Massa ofrece populismo kirchnerista explícito en lugar de dar oportunidades reales para que los argentinos puedan trabajar y crecer. Conmigo el kirchnerismo se acaba para siempre”, escribió en Twitter.

No se pueden esperar resultados distintos haciendo lo mismo de siempre. Otra vez keynesianismo modelo Ford T. Siempre falla y volverá a fallar. El tema es el tiempo, esto es si estalla antes o después de la elección. Espero que más leones despierten así quedan en off-side”, dijo el libertario.

Nueva etapa en la campaña

Las 12 medidas económicas fueron anunciadas por el propio Massa en el formato de cortos videos publicados en redes sociales, un ámbito que Javier Milei y sus seguidores dominan con mayor naturalidad que el peronismo.

La victoria del libertario en las elecciones PASO del 13 agosto sacudieron el tablero político y económico del país. Tras aquella jornada, el objetivo de Unión por la Patria fue claro: confrontar con el candidato de La Libertad Avanza (LLA), dando por seguro que habrá una segunda vuelta electoral contra él.

Por eso, tras el resultado de las PASO, Massa debió portar el traje de ministro de Economía, viajando a EE.UU. a cerrar el desembolso de 7.500 millones de dólares del FMI y preparando las medidas que anunció mediante videos filmados en la mañana del último domingo.

Luego de ello, volvió a vestir el traje de candidato y tuvo una reunión con curas y más tarde fue al ministerio donde, entre otras cosas, habló con distintos gobernadores: el de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; el de Salta, Gustavo Sáenz y el de Entre Ríos, Gustavo Bordet. Massa viajará a esa provincia el jueves. La semana pasada también se reunió con Sergio Ziliotto, de La Pampa y Osvaldo Jaldo de Tucumán.

Según el entorno del ministro, los gobernadores se sorprendieron el día de la PASO con los resultados en sus provincias porque muchos de ellos estaban confiados por los buenos resultados en las elecciones locales desdobladas.

Sin embargo, Massa y los gobernadores afinaron el trabajo y ahora los mandatarios provinciales redoblarán los esfuerzos de cara a octubre. Para los gobernadores no sólo es de vitar importancia impedir la presidencia de quien promete destruir la coparticipación federal, sino también que en las generales se juegan las bancas del Congreso Nacional que responden a las provincias. El peronismo juega un pleno mirando a octubre.

Además de la revitalización del aparato territorial, el comando de campaña nacional de UP tendrá nuevas voces asesorando. El asesor catalán en comunicación, Antoni Gutiérrez Rubí, -que seguirá trabajando en el equipo pese a los resultados de las PASO- durante las últimas horas le presentó a Massa la "nueva etapa de la campaña", de la que no quieren dar detalles públicamente.

Sin embargo, el catalán no estará solo porque se sumaron nuevos profesionales al equipo, algunos de ellos también del exterior. Tres consultores estadounidenses que suelen asesorar a los demócratas y trabajaron para el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, tuvieron distintas reuniones con el equipo de Unión por la Patria y con el candidato a presidente.

UP seguirá la estrategia convencido de que Milei ya está en el ballottage de noviembre y Patricia Bullrich (JxC) quedará afuera.

En ese sentido, Massa ya adelantó que en el contexto del peligro anti-democrático que podría significar una presidencia de Milei, buscará conformar un gobierno de unidad nacional que incluya a radicales y "peronistas del PRO".

En el comando de UP consideran que si efectivamente la segunda vuelta se dirimirá entre Massa y Milei, JxC se rompería porque el radicalismo se posicionaría en contra de Milei, mientras que otros, como el expresidente Mauricio Macri y la propia Bullrich, lo apoyarían, por lo que no habría una postura unificada en esa alianza opositora si no entra en la segunda vuelta.

En este mismo sentido, UP también avanzó en las últimas semanas con el diálogo con distintos espacios.

En esa línea, este lunes Massa viaja a Brasil para cerrar acuerdos comerciales con el presidente Lula da Silva. El tigrense subió al avión a los diputados Natalia de La Sota, del espacio Córdoba Federal, y Alejandro "Topo" Rodríguez, de Identidad Bonaerense.

En una especie de anticipo de lo que ocurrirá si hay ballottage, desde el bloque de Alternativa Federal adelantaron que "no vamos a ser neutrales ni indiferentes si en esa instancia compiten dos modelos de país contrapuestos".

Ese espacio también lo conforman Florencio Randazzo y Graciela Camaño, entre otros, aunque aún no hay una postura unificada que los incluya.

UP avanza en la segunda etapa de la campaña tras las medidas anunciadas por Massa es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

UP avanza en la segunda etapa de la campaña tras las medidas anunciadas por Massa

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×