Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Massa adelantó que habrá una suma fija para los trabajadores y otras medidas para el bolsillo

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, adelantó que este jueves anunciará un paquete de medidas económicas que impactarán positivamente en el bolsillo de los argentinos, al tiempo que aseguró su permanencia en el Palacio de Hacienda y cruzó los planes de la oposición para devaluar y quedarse con los ahorros de la ciudadanía.

En una entrevista que brindó en los estudios de la señal Todo Noticias (TN), Massa confirmó que "no se me pasa por la cabeza salir del Ministerio para hacer campaña". "No suelto el timón en las tormentas", afirmó.

La confirmación de su permanencia llega luego de que algunas voces menores dentro de Unión por la Patria (UP) sugirieran que el tigrense debía renunciar a su cartera -especialmente tras la devaluación del 22% del lunes- para poder enfocarse al 100% en la campaña electoral.

"Le haría mucho daño a la estabilidad económica de la Argentina que no siguiera", sostuvo el ministro en una entrevista en A Dos Voces el el cierre de una jornada turbulenta en los mercados y cargada de versiones.

"Todas las medidas difíciles ya se tomaron", afirmó Massa al referirse a la devaluación del 22% que aplicó el BCRA al tipo de cambio oficial. Al respecto, remarcó que "el FMI pedía 100% de devaluación", pero luego de las negociaciones "finalmente el acuerdo al que arribamos cerró en una negociación del 20%".

En ese sentido, advirtió que:

"Si el 20% metió toda esta incertidumbre imagínense el 100%, que es lo que dice (Patricia) Bullrich que va a hacer el 10 de diciembre cuando dice que va a levantar el cepo. Es una devaluación del 100%. Digo para que entienda cada uno en su casa el impacto en la economía".

Acto seguido, el candidato presidencial de UP adelantó la batería de medidas que tomará para llevar alivio a la población, entre la que destaca el otorgamiento de un aumento por suma fija a trabajadores:

Va a haber suma fija, va a haber un esfuerzo adicional con asignaciones familiares, vamos a reforzar AUH, vamos a mirar cómo es el impacto en la canasta de jubilados y habrá definiciones sobre el tema medicamentos", anticipó Massa.

Entre esas medidas está el acuerdo para retrotraer precios que se está firmando con grandes empresas y calculó que el acuerdo alcanza al 90% de este sector empresario.

Según reconoció Massa, las empresas que se sumen tendrán beneficios fiscales y que un incumplimiento generará acciones legales contra éstas.

“Igualmente, las cadenas de supermercados vienen cumpliendo bastante bien con los precios, pero los minoristas y los chinos no, muchas veces porque son víctimas del mayorista. A esos almaceneros yo les pido que denuncien a los empresarios que no cumplen los acuerdos”, expresó Massa.

Bullrich y Milei son lo mismo

Además, minimizó el espíritu triunfalista de Javier Milei, que había hablado antes en el programa en el que también estuvo Patricia Bullrich, al sostener que la diferencia entre La Libertad Avanza, Juntos por el Cambio y Unión por la Patria es exigua (30%, 28% y 27% respectivamente). "Hay 600 mil votos entre las tres fuerzas y se puede remontar", afirmó.

Sobre la cantidad de votos que recibió Milei dijo que "es la expresión de 7 millones de argentinos que estaban enojados y que tienen motivos", pero advirtió que tiene que ver con que:

“La Argentina viene de muchos años de frustración, de fracasos, de dificultades que van reapareciendo. Eso genera que la gente exprese su enojo en las primarias. Así apareció este escenario de tercios que era impensado hasta hace poco”.

Massa se preocupó en desbaratar la propuesta de dolarización que Milei y que incluye quitarle los ahorros a los ciudadanos, a través de la apropiación de las cuentas corrientes de los bancos, como ocurrió en 1989.

"Milei lo que dijo es que si es presidente habrá un Plan Bonex como en 1989", advirtió.

"Lo que Milei dijo es que si es presidente va a haber un plan Bonex. Lo que dice es que va a manotear el dinero de los ahorristas", criticó.

Señaló entonces que los liberales "están acostumbrados a hacerlo porque es el origen de la crisis del 2001" y solo tiene una mirada que "es ver como cierra el Excel".

Además, reveló que se están viendo candidatos "que usan los recortes de los programas para hacer redes de frases fáciles que viralizan, que para aquel que está preocupado por su día a día, esas consignas fáciles suenan como soluciones mágicas a sus problemas".

"Si no empezamos a poner seriedad en los debates, estamos en un problema. Dice se la voy a sacar a los jubilados, pero no a la Iglesia y a los jueces", cuestionó el titular del Palacio de Hacienda.

Consultado sobre las posiciones de Milei, en relación a los recortes de servicios estatales que agita, como el Conicet, Massa observó que la comparación que hizo el libertario del Conicet con la NASA “no tiene sentido porque el equivalente de la NASA no es el Conicet sino la CONAE, que tiene 300 empleados, y no los 17 mil de la NASA”.

Acá se juega el futuro. Sin la universidad pública, mandar a un hijo costaría 3 millones de pesos por año. Ellos quieren imponer el seguro de salud: hay que explicar que en ese caso, todas las prestaciones que están por fuera del plan y que se logran por medio de cautelares, se tendrían que pagar. El fin de la movilidad jubilatoria significa la vuelta de las AFJP”.

Bulrrich y Milei son lo mismo, entiendo que tienen un voto solapado. Expresan la misma idea. Entiendo cuando Milei dice que Bulrrich es la quinta marca, lo que tienen es a uno que ganó y otro que sacó la mitad", indicó Massa.

Massa adelantó que habrá una suma fija para los trabajadores y otras medidas para el bolsillo es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Massa adelantó que habrá una suma fija para los trabajadores y otras medidas para el bolsillo

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×