Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Oscar Liberman se ubica como el precandidato más votado en Bahía Blanca

En estas elecciones PASO, Bahía Blanca define quiénes serán sus candidatos a intendente y concejales, y se celebran internas en las principales fuerzas políticas de la ciudad. Entre tanto, tras conocerse los primeros resultados, Oscar Liberman, se ubica como el precandidato individual más votado.

Este domingo 13 de agosto los bahienses acudieron a las urnas para definir a sus candidatos a intendente, concejales y consejeros escolares de cara a las elecciones generales de octubre, en las que se definirá al sucesor de Héctor Gay. En este contexto, se dirimieron internas tanto en Unión por la Patria como en Juntos por el Cambio y el Frente de Izquierda.

En este caso, con el 98,40% escrutadoOscar Liberman (La Libertad Avanza) se ubica en el primer puesto con 42.393 votos. A continuación, se encuentra Federico Susbielles (Unión por la Patria), con 38.211 votos.

Luego se encuentran los candidatos de Juntos por el Cambio, Nidia Moirano (26.372 votos) y Andrés De Leo (25.316 votos).

Interna de Juntos por el Cambio

La interna de Juntos por el Cambio entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta tuvo su réplica en la mayoría del país. Al igual que en la sexta sección electoral y la provincia de Buenos Aires, el espacio se presentó en Bahía Blanca con más de una lista.

Por un lado, "La fuerza del cambio", que lleva a Nidia Moirano como precandidata a Intendente y se referencia a nivel nacional en Bullrich. Entre tanto, Andrés De Leo se presenta como precandidato a Intendente por "Falta menos para vivir sin miedo", referenciada en Larreta.

Interna de Unión por la Patria

Unión por la Patria presentó tres listas en las PASO a nivel local. Una encabezada por Federico Susbielles, otra por Sebastián Mas y otra por Leandro Nievas.

En este contexto, Federico Susbielles se impuso con comodidad frente a Sebastián Mas (5.055 votos) y Leandro Nievas (con 4.846 votos)

¿Cómo se desempeñaron las demás fuerzas?

Además, en el Frente de Izquierda-Unidad también se celebraron internas. En este caso, Daniela Rodríguez (Unir y fortalecer la izquierda) se impuso frente a Néstor Conte (Unidad de luchadores).

Entre tanto, Horacio Varela (Integracion Ciudadana), se ubica en octavo lugar, con 2.986 votos, el 1,94%.

Oscar Liberman se ubica como el precandidato más votado en Bahía Blanca es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Oscar Liberman se ubica como el precandidato más votado en Bahía Blanca

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×