Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Mauricio Macri vuelve a meterse en la campaña de Juntos y se mostrará con su primo Jorge

El expresidente Mauricio Macri saldrá este viernes a respaldar a su primo Jorge en la carrera por el Gobierno porteño. El fundador del PRO quiere volver a posicionarse como líder del partido y compartirá el lunes una actividad "de unidad" con Bullrich y Rodríguez Larreta.

El ex mandatario acompañará a su primo Jorge en el cierre de campaña de su candidatura a jefe de gobierno, en la última foto de "unidad" antes de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En medio de las tensiones que provoca la interna presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, la obsesión de Macri por retener la Ciudad de Buenos Aires lo impulsó a querer mostrarse con su primo, como señal que la marca PRO está registrada a nombre de su familia.

Desde el entorno del ex mandatario aseguran que jugará fuerte en la interna de JxC en CABA para retener el gobierno del partido amarillo. La Capital Federal es gobernada por el PRO desde el 2007, y Macri no está dispuesto a "entregar" su terruño al radicalismo que busca terminar con el ciclo macrista con la candidatura de Martín Lousteau.

Nervioso ante la posibilidad de perder protagonismo en el partido que fundó, Macri se mostrará el próximo lunes con Bullrich y Larreta.

Macri tiene encuestas con resultados contradictorios: algunas le dan a Bullrich una victoria ajustada en la interna opositora, y otras posicionan a Larreta en el lugar victorioso.

Es por eso que arriesgar abiertamente a posicionarse por un candidato en un escenario de paridad -como hizo en días recientes María Eugenia Vidal- lo puede dejar mal parado la misma noche de las PASO y complicar su futuro como figura influyente de un hipotético futuro gobierno de Juntos.

La novela del búnker

Luego de la aparición del lunes, Macri se irá al Caribe. Tiene programada una clase en una universidad de República Dominicana. Luego volverá para votar y subirse al escenario del búnker que, pugna porque sea unificado.

En este punto, la novela del búnker tiene como principal protagonista a Bullrich. Larreta y Macri coinciden en que la alianza opositora debe compartir una última "foto de unidad" en el marco de las elecciones que definirán al candidato/a definitivo que competirá en las generales de octubre.

En el larretismo tienen medido que el 70% de los votos de Bullrich irán para el jefe de gobierno si gana la primaria y lo mismo ocurrirá con los votos larretistas si gana la ex presidenta del PRO.

Ese 30% restante es demasiado caudal de votos para resignar en las generales. Sabiendo que necesitan hasta el último voto, desde el larretismo consideran sumamente importante la foto del domingo a la noche.

Esa foto, dicen los colaboradores de Larreta, es la última que mirarán la mayoría de los argentinos antes de las generales. Por lo que es crucial mostrar unidad esa misma noche y no esperar a fotos posteriores que no tendrán la misma masividad.

Sin embargo, encuestas privadas señalaron que los porcentajes de migración de votos entre los candidatos opositores son mucho menores, y en verdad rondan el 50%. Por lo que JxC necesitaría mostrar una sólida unidad ante el riesgo de perder la mitad de sus votos de agosto a octubre.

Pese a los deseos de Macri y Larreta, Bullrich se niega a subirse al mismo escenario que su competidor. Larreta alquiló el búnker tradicional del PRO en Costa Salguero, y Bullrich el Palacio San Miguel porque dice que el otro es un gasto millonario.

Pero además, la ex ministra dice que se puede armar "quilombo" si se juntan los militantes de las dos facciones del PRO debido a la virulenta campaña de ataques y descalificaciones entre ambos precandidatos.

"Son sólo dos votos"

En el tramo final de la campaña, Bullrich redobla su tono confrontativo y chicanero. Durante una recorrida por Olavarría, la ex ministra de Seguridad ninguneó los respaldos de Vidal y Facundo Manes a su contrincante de la interna.

“¿Se siente traicionada?”, le consultaron a Bullrich en medio de una improvisada conferencia de prensa. “No, son dos votos, nuestra decisión es estar con la gente y vamos a ganar por más de dos votos, estamos tranquilos”, respondió Bullrich.

Vamos a tomar el poder de verdad, el poder de la legitimidad y la democracia, el poder que nos va a dar el voto”, anunció la precandidata PRO.

Ante la militancia halcón, Bullrich convocó a que defiendan un hipotético futuro gobierno suyo "en las calles" y lanzó una advertencia al actual oficialismo: “Perdiste las elecciones, te vas y te corres”.

Al hablar de economía, no evitó referirse a su insólita propuesta de ingresar a filmar las bóvedas del Banco Central y reformuló la idea a partir de las críticas recibidas:

“Vamos a ir a mostrar digitalmente y simbólicamente que es lo que ha quedado al país a corazón abierto y mostrar lo que vamos a heredar”. advirtió

Bullrich también arengó por el achicamiento del Estado y abogó para que en el país haya “más empleo privado que público” y apuntó contra los gremios docentes.

“Tenemos que liberar a los docentes de esos gremios que hacen que la educación argentina no avance” dijo.

Los cierres de campaña

Bullrich finalizará su campaña junto a Néstor Grindetti con un acto en el microestadio del Club Lanús, el próximo jueves 10 de agosto a las 17 horas.

El distrito del Conurbano bonaerense no sólo es territorio de Grindetti, sino que para los halcones también es un símbolo de la victoria que Cambiemos obtuvo en 2015 dado que fue el distrito elegido entonces para el cierre de campaña de la coalición opositora.

Previamente, la precandidata presidencial encabezará actos similares en Córdoba y Santa Fe.

Por su parte, Larreta y Diego Santilli también eligieron un municipio amarillo: La Plata. La capital bonaerense es gobernada por Julio Garro, uno de los intendentes que se destaca entre las filas del actual jefe de Gobierno porteño que también participará del cierre.

El acto será en el Club Atenas, estadio en el que Santilli hizo su cierre de campaña antes de las PASO de las elecciones legislativas de 2021 y luego antes de las generales.

Mauricio Macri vuelve a meterse en la campaña de Juntos y se mostrará con su primo Jorge es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Mauricio Macri vuelve a meterse en la campaña de Juntos y se mostrará con su primo Jorge

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×