Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Sprint final de Kicillof de cara a las PASO y su agenda en los distritos gobernados por la oposición

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se mete de lleno en la recta final hacia las PASO, con una agenda cargada de actos y recorridas, haciendo un especial énfasis en los distritos donde gobierna Juntos. El mandatario encabezará un encuentro gremios que respaldan su reelección.

Los distritos claves de esta elección

Kicillof y su comando de campaña dedican buena parte de la estrategia electoral al llamado Conurbano bonaerense (compuesto por la primera y tercera sección electoral respectivamente). Pero también buscan no descuidar aquellos distritos cuyo peso poblacional combinado se equiparan con distritos populosos como La Matanza.

En ese sentido, el gobernador pone el foco en los municipios de La Plata, General Pueyrredón y Bahía Blanca. Si algo tienen en común estos distritos, es que son gobernados por el PRO, y allí, junto a Olavarría y Tandil, Unión por la Patria (UP) busca ganar los municipios o -cuanto mínimo- mejorar considerablemente el performance electoral del peronismo.

La estrategia general de UP se basa en que sean los intendentes y referentes locales quienes se pongan al frente de la campaña. En ese sentido, el alfil en el distrito capitalino es Julio Alak, quien busca suceder a Julio Garro, de Juntos por el Cambio.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense y precandidato a intendente de La Plata aseguró este miércoles que, de ganar las elecciones la capital de la provincia de Buenos Aires "va a estar mucho mejor" y recobrará "su pasado de esplendor", al tiempo que destacó la gestión de Kicillof como la de un "gobernador hacedor" de obras.

Justamente, en materia de obras, Kicillof realizó una serie de spots de campaña para los municipios gobernados por Juntos, para destacar las obras financiadas y realizadas desde la provincia, con el objetivo de evitar que los intendentes opositores se adjudiquen las obras.

Entre esos materiales audiovisuales, el gobernador dedicó uno a Bahía Blanca, donde se refirió al Plan Hídrico, a las inversiones en materia de Seguridad y las obras de infraestructura.

Además de nuestra ciudad, le dedicó spots a General Pueyrredón, La Plata, Tres de Febrero, Lanús, San Isidro, Vicente López, Tandil, Olavarría, San Nicolás y Pergamino.

En declaraciones a la radio Rock and Pop, el gobernador cargó contra JxC porque "en municipios opositores se apropian de obras que hicimos nosotros".

"Pasa en los municipios donde a veces no somos oficialismo; hay una cosa que en el campo se llama 'saludar con gorra ajena'. Lo que es obra o inversión provincial aparece como local", afirmó.

Para el caso de General Pueyrredón, partido cuya ciudad de cabecera es Mar del Plata, Kicillof dedicó especial atención, visitando la localidad junto a la precandidata a intendenta Fernanda Raverta.

Con unos 576 mil electores habilitados, Mar del Plata es junto a Bahía Blanca, Olavarría y Tandil uno de los territorios donde el gobierno bonaerense busca fortalecerse.

Este miércoles desplegó una cargada agenda en "La Feliz", que incluyó una ronda de negocios, visita a una empresa, encuentro con vecinos y vecinas, recorridas por obras y una charla en la universidad.

En este distrito, la titular de la ANSES y precandidata logró formar un espacio de unidad junto a la fuerza local del ex intendente Gustavo Pulti.

De esta forma, desde UP se muestran optimistas con el contraste con la división del voto antiperonista: pese a que el actual intendente PRO, Guillermo Montenegro, es de los pocos caciques amarillos que logró "colgarse" de las dos boletas presidenciales (de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta), la boleta local de Javier Milei que lidera el economista liberal Rolando Demaio podría dividir al electorado de derecha.

En tanto, este jueves Kicillof continuará con sus recorridas de campaña por el Conurbano recorriendo obras en Avellaneda y Ensenada. El viernes volverá al interior de la provincia, a la Segunda sección electoral, donde recorrerá San Nicolás y San Pedro.

La agenda del fin de semana del mandatario provincial todavía está abierta, ya que se está coordinando con la del precandidato a presidente Sergio Massa.

El lunes volverá al conurbano para visitar Morón, Ituzaingó y José C. Paz junto a los jefes comunales de esos distritos y el martes tendrá una agenda cargada en Bahía Blanca, ciudad cabecera de la Sexta sección electoral donde UP busca mejorar sus números e incluso se ilusiona con ganar la intendencia, poniendo fin así a 8 años de gobierno PRO.

Para el miércoles y jueves previo a las PASO, la agenda aún no está definida ya que el gobernador reserva espacio para el acto de cierre de UP con las principales figuras de la coalición. En es espacio que le quede libre planea, en lo posible, visitar Olavarría.

Apoyo sindical

En tanto, este jueves, encabezará esta tarde un acto junto a diferentes gremios en el municipio de Ensenada.

La convocatoria es a las 17 horas en el Polideportivo Central, bajo la consigna "El movimiento obrero con Axel Kicillof", donde además participarán los intendentes de Ensenada, Mario Secco, y de Berisso, Fabián Cagliardi.

“Creemos en la importancia de una militancia organizada para que nuestro proyecto político siga en marcha y en la lucha obrera, esa que pone de pie día a día a la Región”, dijo Secco.

En esa línea, planteó que el encuentro será “para celebrar el crecimiento de la Provincia durante la Gestión de Axel y reafirmar nuestro compromiso para seguir poniendo en valor cada punto del territorio bonaerense”.

Sprint final de Kicillof de cara a las PASO y su agenda en los distritos gobernados por la oposición es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Sprint final de Kicillof de cara a las PASO y su agenda en los distritos gobernados por la oposición

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×