Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Pignatelli sobre el escándalo de los afiches: "El Ejecutivo tendría que dar respuestas"

La precandidata a Concejal de Bahía Blanca por Cambia Bahía, Marisa Pignatelli, estuvo en El Ágora en Radio Nacional y conversó con Juan Ignacio Guarino sobre la figura de Andrés De Leo. "Es la mejor oferta que podemos tener en cuanto a capacidad de restablecer la relación con los vecinos", señaló.

Por Otro Lado, se refirió a los gastos multimillonarios que habría realizado el gobierno de Héctor Gay en la compra de carteles con sobreprecios y que en la mayoría de los casos ni siquiera fueron colocados. Al respecto, consideró que el Municipio debe "dejarle claro a la ciudadanía la verdad o no de esta cuestión".

Pignatelli es la tercera precandidata a Concejal por Cambia Bahía, la lista de Juntos por el Cambio que lleva a Andrés De Leo como precandidato a Intendente y a Fabiana Úngaro como primera precandidata a Concejal.

Durante la entrevista, se refirió a su ingreso a la política en Ingeniero White, y recordó que "en el centenario de la localidad nosotros éramos la juventud en ese momento" y "lo que hacíamos era participar en las cuestiones sociales de la localidad".

"Pasa el tiempo, me convoca una Concejal whitense a retomar la actividad ya desde la parte política y desde ese momento hasta ahora seguimos participando", agregó.

Asimismo, indicó que "la vida hizo que me cruce hace 20 años con el Senador Andrés De Leo, con el cual venimos trabajando juntos". "Yo creo que va a ser el próximo candidato a Intendente ya definido del espacio de Juntos", opinó.

Directora General de Acción Social

Pignatelli, quien además es Presidenta de la Coalición Cívica ARI Bahía Blanca, habló sobre su actual función en el Municipio de Bahía Blanca, donde se desempeña como Directora General de Acción Social.

En este contexto, explicó que "me toca dirigir la acción social, con una incumbencia bastante grande en la ciudad" y señaló que "tengo a cargo todo el cuerpo de Acción Social, de trabajadoras sociales".

"En este contexto socioeconómico, la contención que las chicas hacen cara a cara en cada delegación es muy importante", manifestó.

Por otro lado, "tengo el área de Acción Comunitaria, que maneja todo lo que es insumos" y "el área de Accesibilidad, y a eso se le suman distintos programas", agregó.

Retorno al Poder Legislativo

Guarino consultó a la precandidata por sus expectativas con respecto a un eventual retorno al Concejo Deliberante de la ciudad. Al respecto, ella comentó que "el Legislativo es mi expertise. Yo soy abogada".

En ese sentido, expresó que "el Concejo Deliberante es el lugar natural, con sus pros y sus contras". Además, detalló que:

"Desde el expertise técnico, obviamente, uno está formado para la Legislatura, pero desde el expertise político, el estar en la parte Ejecutiva es mucho mejor, porque uno puede ver en el momento las acciones que hace, o que encara, o que soluciona".

"Con que solucionemos y le cambiemos la vida un instante a la gente", manifestó, "yo creo que eso es para lo cual estamos trabajando".

Por otro lado, indicó que "un tema que me gusta y que he tratado de llevar mucho al Concejo son todos los temas concernientes a la tercera edad". Al respecto, lamentó que "fue uno de los espacios dentro de todos los que más sufrió las consecuencias de la pandemia".

También hizo hincapié en "la cuestión de accesibilidad y discapacidad", que "también me parece que es un tema con muchas aristas pendientes todavía".

Finalmente, apuntó a "la parte deportiva, que nosotros ahí coincidimos muchísimo con Andrés de Leo". "El deporte debe estar atravesado por la educación y la cultura en una misma línea", precisó.

Gobierno de Héctor Gay

Al ser consultada por los aspectos positivos de la gestión que encabeza el actual intendente Héctor Gay, apuntó al "caso de infraestructura escolar". Al respecto, remarcó que "uno sabe que la incumbencia es provincial, pero hay cosas que desde la ciudad se pueden mejorar".

"Por eso nosotros queremos destinar el Fondo de Infraestructura Escolar totalmente a las escuelas", explicó. Por otro lado, se refirió a los problemas de asfalto en Bahía Blanca, y comentó:

"Andrés siempre dice, bueno, hay cosas que se pueden proponer y hay cosas que se deben hacer. El asfalto es algo que se debe hacer más allá de la gestión que asuma".

"En cuanto a la propuesta de infraestructura", continuó, "ahí sí creemos que hay que terminar el divorcio que hay a veces entre algunos lugares de la ciudad y otros". En ese sentido, detalló que:

"El centro de Ingeniero White ha quedado relegado y me parece que hay que darle una vueltita rosca ahí para que vuelva, como decíamos en su momento, que vuelva a brillar".

Al referirse a los aspectos positivos de la actual gestión, apuntó a la "política de espacios públicos", y destacó que "los espacios verdes han sido recategorizados". También destacó "la cuestión de salud" y "los centros primarios de atención de salud distribuidos por toda la ciudad".

En esa línea, consideró que se ha "mejorado la calidad de la atención primaria de salud en lo que eran antes las salas médicas".

Escándalo de los afiches

Posteriormente, Guarino se refirió a la investigación periodística local que apuntó contra el gobierno de Héctor Gay y la Precandidata Nidia Moirano por un gasto de más de 25 millones de pesos en carteles y publicidades con sobreprecios y que, en la mayoría de los casos, ni siquiera existieron.

Sobre el tema, Pignatelli aclaró que "estamos en una etapa de plena campaña con quienes el 14 de agosto vamos a estar todos juntos", aunque manifestó que:

"Yo creo que hoy en este momento es el Municipio y el Ejecutivo el que tendría que dar las respuestas. Nosotros estamos monitoreando y esperando un poco también la respuesta de quienes se ven afectados por esto y a partir de ahí luego tomaremos postura propia".

"Me parece que hay que escuchar las dos campanas y cuando estén las dos campanas en la calle veremos nosotros qué postura que seguramente vamos a tener de manera pública", agregó la Exconcejal.

A continuación, el periodista le consultó por su visión con respecto a las demoras en la respuesta del Municipio. "Obviamente conversaciones internas hay", aclaró, pero remarcó que "lo que nosotros estamos siendo prudentes en las manifestaciones públicas".

"Estamos esperando justamente la respuesta", agregó, al tiempo que consideró que "la cuestión es salir con datos, salir con contundencia", y "dejarle claro a la ciudadanía la verdad o no de esta cuestión".

Visita de Horacio Rodríguez Larreta

Cerca del final de la entrevista, Pignatelli comentó sobre la reciente visita del precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta a Bahía Blanca, quien fue acompañado por el precandidato a Gobernador, Diego Santilli; los precandidatos a Diputado Nacional, Miguel Ángel Pichetto, y a Senador Nacional, José Luis Espert.

En ese sentido, se mostró agradecida por "el apoyo de toda la dirigencia que se ha acercado ya en varias oportunidades a apoyar la lista de Andrés De Leo y Fabiana Úngaro".

"Para nosotros es un orgullo también porque no es fácil movilizar ese tamaño de dirigentes y que vengan todos a darnos un apoyo y una mano", destacó.

Po otro lado, destacó el "acercamiento espontáneo tanto a Horacio como al colo Santilli" y también indicó que "nos sorprendió la convocatoria y cómo nos llamaban por Fabiana y por Andrés".

"Me deja muy contenta la buena onda y las ganas que la gente nos está transmitiendo", expresó, al tiempo que consideró que:

"Nos satisface poder ver plasmado en estas imágenes todo este trabajo que uno viene haciendo hace tantos años".

"Creo que este es el momento en el que Andrés se encuentra suficientemente maduro como dirigente nacional", remarcó, ya que "es uno de los cuatro dirigentes que se sienta en la mesa de Juntos para el Cambio a nivel nacional".

Asimismo, destacó su "llegada a lo provincial porque ha sido el senador más laborioso en los últimos años".

"Hoy creo que para la ciudad es la mejor oferta que podemos tener en cuanto a capacidad de restablecer la relación con los vecinos, de que las decisiones no se tomen desde el Ejecutivo solamente, sino que se tomen en consonancia con los que los vecinos quieran", concluyó.

Pignatelli sobre el escándalo de los afiches: "El Ejecutivo tendría que dar respuestas" es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Pignatelli sobre el escándalo de los afiches: "El Ejecutivo tendría que dar respuestas"

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×