Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

En medio del escándalo por el presunto desvío de fondos, Moirano canceló salidas en medios

La precandidata a Intendenta por La Fuerza del Cambio, Nidia Moirano, permanece en silencio en el marco del escándalo por el multimillonario gasto del Gobierno de Héctor Gay en carteles publicitarios que, o no fueron colocados, o muestran actualmente la imagen de la Senadora.

Según explicó Juan Ignacio Guarino al aire de El Ágora en Radio Nacional, a pocas horas del comienzo del programa de este miércoles recibió la noticia de que la precandidata oficialista no asistiría por una supuesta reunión de la Comisión de Acuerdos del Senado.

Esta información le fue comunicada a través de su vocero, que además cumple funciones como Subsecretario en el Municipio de Bahía Blanca.

La supuesta reunión del Senado

En ese sentido, el periodista reconoció que "nos cuesta pactar notas con ese sector del oficialismo, me refiero al oficialismo PRO" y remarcó que tras el mensaje pidió reprogramar el reportaje. "No hubo respuesta", lamentó.

"¿No habrá algún motivo por el que no quieren dar la entrevista? ¿Será verdad que está esta reunión? Lo chequeé con tres fuentes diferentes. Las tres me dijeron que no había reuniones en esa comisión", reflexionó.

"Mirá que a dos semanas de las PASO va a haber una reunión en el Senado, si están todos de campaña", comentó uno de los consultados.

Hasta ahora, la Senadora es virtualmente la única precandidata al Sillón de Bordeú que no participó de las entrevistas presenciales en el ciclo vespertino de periodismo político de Radio Nacional Bahía Blanca.

Efectivamente, en El Ágora estuvieron presentes Federico Susbielles, Andrés de Leo, Oscar Liberman, Genaro Leiva Chávez, Daniela Rodríguez, Emiliano Fabris y Néstor Conte, todos ellos postulantes a conducir los destinos de la ciudad. Incluso el Secretario de Gobierno Marcos Streitenberger, primer precandidato a Concejal en su lista, no tuvo problemas en brindar un reportaje cara a cara con Guarino.

Además, cabe destacar que a pesar de ser una de las principales aspirantes a la Intendencia, Moirano ha evitado dar entrevistas, concentrado su campaña en artículos promocionados en redes sociales de medios creados ad hoc para la campaña.

En este marco, Guarino explicó que "me tomé el tiempo de escribirle a la Senadora para comentarle esta situación que se había dado de esta supuesta reunión". Sin embargo, "no obtuve respuesta" y luego su vocero "me escribió y me dijo que no le gustaba la forma y que le cuestionen la veracidad".

"Raro que habiéndola pactado con más de una semana de antelación y habiendo puesto ellos el día y el horario, después el mismo día me digan que está esta reunión, que en general las reuniones en un ámbito legislativo no se convocan de la mañana para la tarde", manifestó el periodista.

Sospechas de corrupción

"¿Habrá algún motivo por el que no quiere dar notas?", continuó Guarino, "¿Tendrá que ver con este escándalo de presunta corrupción multimillonaria que se destapó hace unos días?".

Cabe recordar que recientemente una investigación periodística reveló que el gobierno de Héctor Gay habría gastado más de 25 millones de pesos en carteles y publicidades con sobreprecios. Además, muchas de las publicidades ni siquiera habían sido colocadas.

Asimismo, el escándalo salpica a Nidia Moirano, ya que en el marco de la campaña de cara a las PASO 2023, las gigantografías fueron reemplazas por la imagen de la precandidata a la Intendencia junto a Patricia Bullrich, precandidata Presidencial del espacio.

Esto, según comentó Guarino, "es un indicio de que hubo una malversación de fondos, de que estos más de 25 millones de pesos se desviaron para la campaña". "¿Será así, no será así?", agregó y señaló que le hubiera gustado que la propia Moirano pudiera explicarlo en su programa.

Nidia Moirano junto a Héctor Gay

La estrategia de campaña de Moirano

Parte de la estrategia de campaña de Moirano ha sido mostrarse cercana a la Exministra de Seguridad con la esperanza de que la tracción de la boleta nacional le permita recortar la diferencia con Andrés De Leo, su rival en la interna, que viene desplegando una campaña crítica de las falencias del oficialismo PRO aunque marcadamente propositiva.

A pesar de los intentos de la senadora de despegarse de Héctor Gay, alegando en numerosas oportunidades que su gobierno no sería la continuidad de la gestión actual, la propia Bullrich la presentó como la aspirante que va a "continuar con el gran trabajo que hizo" el Intendente.

Quién también viene creciendo en las encuestas a expensas del voto halcón es Oscar Liberman, el candidato de La Libertad Avanza, quien recibió un fuerte espaldarazo con la visita de Javier Milei, precandidato presidencial del espacio. Liberman es un reconocido economista bahiense que se posiciona como otro postulante opositor al peronismo, pero con un proyecto propio.

En medio del escándalo por el presunto desvío de fondos, Moirano canceló salidas en medios es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

En medio del escándalo por el presunto desvío de fondos, Moirano canceló salidas en medios

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×