Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Encuestas anticipan una contundente derrota de Grindetti ante Santilli a dos semanas de las PASO

Faltando menos de dos semanas para las primarias, una nueva encuesta anticipa que Diego Santilli ganaría por amplia diferencia a Néstor Grindetti. Preocupada por el apalancamiento de Larreta en territorio bonaerense, Bullrich busca hacer pie en Santa Fe, apelando al discurso de la Seguridad y mano dura, cuando se cumplen 6 años de la desaparición forzada de Santiago Maldonado a manos de la Gendarmería que ella conducía durante el gobierno de Cambiemos.

La última encuesta de Management & Fit reveló que Horacio Rodríguez Larreta le ganaría la interna a Patricia Bullrich por casi 2 puntos.

El sondeo indica que el jefe de gobierno obtendría 18,2% en las PASO contra 16,3% de la ex ministra de Seguridad, su rival en la interna de Juntos por el Cambio (JxC).

En el plano nacional, el trabajo señala que Sergio Massa sería el candidato individual más votado en las PASO.

Los datos más sobresalientes son los pronósticos sobre la contienda bonaerense. Allí, el actual gobernador Axel Kicillof se perfila como favorito y lograría quedarse cómodamente con la reelección, por una diferencia cercana a los 10 puntos.

De acuerdo a M&F, la interna de Juntos en territorio bonaerense sería desbalanceada: Diego Santilli se impondría por 28,2% contra apenas un 3,2% de Néstor Grindetti.

Pese a que todas las encuestas dan por ganador a Santilli en la interna de JxC, una diferencia de 25 puntos a favor del larretista sería un golpe durísimo no sólo para el cacique macrista de Lanús, sino también -por extensión- para la candidatura presidencial de Patricia Bullrich, quien perdería el arrastre del principal distrito electoral del país.

Grindetti se lava las manos

Las encuestas no son el único problema del candidato bullrichista a menos de dos semanas de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Ahora Grindetti busca quitarse responsabilidades de lo ocurrido durante un partido del club que preside, Independiente.

En la última fecha del torneo argentino de fútbol, el club de Avellaneda sufrió una derrota ante Boca Juniors. En el marco de un clima tenso por la mala situación financiera y deportiva que atraviesa el club, un centenar de hinchas comenzó a amontonarse en el playón de acceso a la tribuna Arsenio Erico para reclamarle a la Comisión Directiva por mejoras.

Entonces, la dirigencia del club habría pedido la intervención de la Policía Bonaerense, y la situación escaló hasta una represión y enfrentamientos entre efectivos y fanáticos.

La dirigencia de Independiente publicó un comunicado cuestionando el accionar policial:

"Estamos trabajando junto con la A.Pre.Vi.De. para investigar la injustificada represiónpolicial ocurrida en el Playón Erico a nuestras socias y socios que se encontraban allí presentes", dice el comunicado del club presidido por Grindetti.

Sin embargo, la Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) publicó otro comunicado, desmintiendo el texto del club, en donde apunta las responsabilidades a Grindetti.

"La seguridad puertas adentro del club, es responsabilidad de las máximas autoridades, o sea, del señor Néstor Grindetti", dice la nota. "Como todos sabemos, en los momentos difíciles se borra", dispara.

La Aprevide dice que la intervención policial fue a pedido de un secretario del club "frente al temor de que (los socios) rompan e incendien el club y atenten contra la integridad de los dirigentes, que solo querían huir de la situación o esconderse, en lugar de rendir cuentas".

"El intento de politizar la intervención policial, solicitada por el propio club, es una demostración de la falta de competencia de la dirigencia para llevar adelante la responsabilidad de organizar un partido de fútbol", continúa la agencia del Ministerio de Seguridad provincial.

"Señor Grindetti, usted, como presidente del club, cuando organiza un partido de fútbol, es responsable ante la ley de velar por la seguridad de todos y cada uno de los asistentes, y de tomar las medidas correspondientes para que el espectáculo deportivo se desarrolle en orden y armonía", sigue.

Lejos de reconocer sus responsabilidades, el precandidato bullrichista acusó de "opereta" al comunicado de la Aprevide.

"Pensar que un presidente de un club puede dirigir a la policía, cuando como intendente la policía no me sigue acompañando no es verdadero. Claramente es una opereta política, el comunicado de la Aprevide tiene un condimento político" advirtió el intendente de Lanús en uso de licencia tras una recorrida en La Plata, informó la agencia Télam.

El larretismo en Tandil y Bullrich en Santa Fe

Contrastando con la debacle del bullrichismo en la PBA, el espacio de Rodríguez Larreta hará pie este martes en la localidad de Tandil. Allí el Jefe de Gobierno porteño se encontrará con su alfil bonaerense, Diego Santilli y el diputado nacional de la UCR Facundo Manes para respaldar la reelección del intendente boina blanca Miguel Lunghi.

Tandil es uno de los distritos más grandes que gobierna la UCR en territorio bonaerense, junto a San Isidro, comandada por Gustavo Posse, también aliado de Larreta.

Se trata también de la primera actividad de campaña de Manes tras el cierre de listas, cuando amagó a presentarse como precandidato presidencial. Pese a mantenerse "neutral", el neurocientífico no hará explícito -pero tampoco negará- su apoyo a Larreta en la interna.

De esta forma, el alcalde de la Capital y su precandidato a gobernador apuntalan su alianza con este importante sector del radicalismo provincial, más alineado con la dirección naciona de la UCR, que con el comité bonaerense, comandado por Maximiliano Abad y hoy aliado a Bullrich.

En contraposición, Bullrich buscará cerrar su campaña en la provincia de Santa Fe, donde espera que haga eco su discurso de políticas a favor de los grandes productores agropecuarios y en pos de la aplicación de la mano dura en materia de Seguridad.

En febrero, Bullrich prometió en Rosario el desembarco de fuerzas federales con cinco mil agentes y la conformación de un “bloque de búsqueda de inteligencia criminal” a lo Colombia. Y su propuesta más polémica es su iniciativa de modificar la ley de seguridad interior para que las Fuerzas Armadas puedan desembarcar en la ciudad.

El recuerdo de Santiago Maldonado

El discurso represivo de Bullrich contrasta especialmente en estas fechas, ya que este martes 1 de agosto se cumplen seis años de la desaparición forzada seguida de muerte del artesano y activista Santiago Maldonado.

Su hermano, Sergio Maldonado, expresó su preocupación por el estancamiento de la causa que sigue en manos del juez Gustavo Lleral, como así también de la precandidatura de la principal responsable política del crimen, Patricia Bullrich.

"A seis años de la desaparición de Santiago nos encontramos sin ninguna investigación ni avance en la causa habiendo varios imputados por el fiscal, con total impunidad, con la responsable número uno: Patricia Bullrich (entonces ministra de Seguridad) siendo candidata a presidenta y sin un juez imparcial que se digne a investigar",sintetizó Maldonado.

La abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia, dijo a Télam:

"Acá hay un partido político que claramente lo tiene como bandera creando ese 'enemigo interno', con su discurso violento y contra todo tipo de manifestación. El caso de Santiago fue uno de los ejes de campaña electoral en 2017 y hoy vuelve a serlo", opinó Heredia, con "la única diferencia" de que la que Bullrich, hoy se postula como precandidata a presidenta con el mismo discurso "de orden y mano dura".

Encuestas anticipan una contundente derrota de Grindetti ante Santilli a dos semanas de las PASO es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Encuestas anticipan una contundente derrota de Grindetti ante Santilli a dos semanas de las PASO

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×