Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Bullrich endurece sus posturas aunque las encuestas favorecen a Larreta a dos semanas de las PASO

Mientras los sondeos muestran una ventaja para Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich endurece sus propuestas y denuncia spots truchos por "campaña sucia". El alto grado de enfrentamiento preocupa a Jorge y Mauricio Macri, quienes piden "bajar un cambio" en la interna opositora.

No tan "Juntos"

Este domingo, los dos precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio (JxC) escenificaron una "foto de unidad", al subirse al escenario de la victoria en Chubut, donde el senador Ignacio Torres (PRO) fue electo como nuevo gobernador por un escaso 1,16% de diferencia contra el candidato oficialista del peronismo, Juan Pablo Luque (por una diferencia real de apenas 5.229 votos).

Pese a querer mostrarse "unidos", lo cierto es que el enfrentamiento entre ambos sólo se agrava con cada jornada que pasa hacia las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Hay territorios donde la cohesión opositora podría desaparecer por completo el 14 de agosto, el día después de las PASO.

El principal es la Ciudad de Buenos Aires. El candidato a jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri pidió "bajar un cambio" en la interna de JxC y "estar unidos".

“Todos tenemos que tratar de bajar un cambio por respeto a la gente. Los únicos que tienen derecho a estar enojados son los ciudadanos y nosotros no tenemos que tirar más nafta a ese fuego”, dijo Macri en declaraciones a Infobae.

"He competido muchas veces y nunca me pasó ver un nivel de agresión como el que estamos viendo en la ciudad, pero lo lamento más por la gente que por mí. Sobre todo, lamento que el votante nuestro vea ese nivel de tensión porque hay una competencia el 13 de agosto, pero después, el 14, hay que estar unidos", propuso el ex intendente de Vicente López.

El candidato del PRO reclamó días atrás un apoyo más contundente de Rodríguez Larreta a su postulación. Sin embargo, el Jefe de Gobierno porteño no le perdona al ministro de Gobierno su apoyo -no explícito- a la precandidatura de Bullrich.

Además, el actual alcalde la Capital no pierde oportunidad para mostrarse junto a Martín Lousteau, el competidor radical de Macri, con quien tiene una sólida alianza política. Cabe recordar que Lousteau es un socio del líder nacional de la UCR, Gerardo Morales, quien comparte fórmula con Rodríguez Larreta.

En tanto, el expresidente Mauricio Macri se expresó en un sentido similar a su primo Jorge. El fundador del PRO volvió de su viaje a Europa, y se metió en la interna, expresando el deseo de que los dos precandidatos presidenciales de su espacio compartan bunker el próximo 13 de agosto, posibilidad deslizada por el larretismo y rechazada de plano por el bullrichismo.

"Todo lo que ayude a que el 14 de agosto estemos más juntos que nunca para poner el país en marcha... Siempre lo más juntos posible para el cambio. Lo más importante es generar un cambio para lo que viene en la Argentina y hacerlo juntos le va a dar muchas más posibilidades", expresó el ex presidente al regresar al país.

Otro territorio donde la interna podría derivar en quiebre es la provincia de Buenos Aires, distrito en el que -por su peso electoral- podría definirse todo.

El jefe de gobierno porteño confía en que la capacidad electoral de Diego Santilli, su pupilo para la batalla bonaerense, lo ayudará a traccionar votos en la pelea con la exministra de Seguridad, quien redobla esfuerzos para apalancar al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, su apuesta en el distrito.

Así como Bullrich trabaja para posicionar a Grindetti, quien corre en desventaja en los sondeos, Larreta busca capitalizar la instalación de Santilli.

Por eso, Larreta y Santilli no solo se muestran en las recorridas por el conurbano, sino que estrenaron un spot en el que prometen gestionar en tándem en caso de que ambos ganen sus respectivas elecciones, bajo el lema de estar "Espalda con espalda".

La estrategia comunicacional larretista parece posicionarlo en primer lugar en el marco de la interna opositora. Así al menos lo señala la última encuesta de la consultora Nueva Comunicación que le otorga una diferencia de tres puntos al jefe de gobierno porteño de cara a las PASO.

De acuerdo al trabajo, Larreta tiene una intención de voto de 16% para las primarias, mientras que Bullrich suma 13 puntos.

El candidato más votado sería Sergio Massa con 24%, mientras que Javier Milei llegaría a 19 por ciento.

A nivel frentes, Juntos por el Cambio le ganaría por apenas un punto a Unión por la Patria. Los dos candidatos del PRO sumarían 29% mientras que Massa y Juan Grabois juntan 28%.

Mientras las encuestas la muestran en desventaja, Bullrich y los suyos denuncian una "campaña sucia" de parte de sectores rivales dentro del PRO. Sucede que la semana pasada circuló circuló entre las redes del partido un "spot trucho" en el que se escucha a Bullrich brindando su apoyo a Rodríguez Larreta.

El audio corresponde a la campaña de 2019, cuando la entonces ministra apoyaba la candidatura de Larreta a su reelección porteña.

En el equipo de Bullrich analizan denunciar el video ante la Justicia como parte de una campaña sucia.

Bullrich recargada

El escenario adverso alerta a la precandidata del PRO, quien recrudece sus posturas aunque -indirectamente- reconoce que el discurso de su adversario "suena mejor".

“Yo sé que suena mejor decir que en este país todo se va a solucionar negociando, pero ¿negociando con quién y para qué?”, se pregunta Bullrich en un nuevo spot de campaña lanzado este fin de semana.

Acto seguido, irrumpen en el spot imágenes de líderes sindicales y referentes del oficialismo a los que asocia con conceptos suyos como “pactos oscuros: narcos, mafias, corruptos, gerentes de la pobreza, los políticos que viven de privilegios, los empresarios que viven del Estado y el Estado que vive de los empresarios” (sic).

“Y no hay ninguna posibilidad de proponer una negociación con quiénes están al margen de la ley y no quieren un cambio en serio”, avisa Bullrich, quien en su primera pieza había apelado al lema “si no es todo, es nada”.

No conforme con sus posturas extremistas, este pasado fin de semana trascendió una polémica propuesta de Bullrich que augura escenarios de alta conflictividad social.

Según consignó el diario Página/12, hace una semana la precandidata de JxC participó de una reunión con uno grupo de empresarios en el Hotel Palladio. Allí un productor frutícola del interior le habría consultado a Bullrich por una inquietud del sector.

El empresario le expresó a la precandidata que muchos productores de la actividad pretenden contratar trabajadores golondrina en momentos determinados, como la cosecha, y como muchos de ellos son asistidos por planes de asistencia social, en algunas provincias hay normativas que no permiten contratarlos.

Más allá de la certeza de que esos trabajos se pagan con salarios de miseria y sin ningún tipo de registro, el empresario le pidió a Bullrich una solución de fondo. La ex ministra arremetió con una respuesta que sorprendió a los reunidos en el encuentro y hasta despertó cierto rechazo.

“Por eso no te hagas problema, si soy presidenta, ya el día uno elimino todos los planes sociales”, habría dicho la titular del PRO.

Y agregó que “una vez que eso se haga, vamos a disponer para esa gente un seguro de desempleo por seis meses, es decir, van a recibir una ayuda por seis meses como transición”.

Sin una solución al problema, el empresario fue un paso más allá y preguntó qué pasaría con las personas que no acepten el seguro ni ser despojados de la ayuda social. “El que no quiera cambiar, va a hacer un servicio civil obligatorio”, en el que a priori intervendrá la Gendarmería Nacional, respondió Bullrich.

El productor buscaba en realidad una salida del estilo beneficio fiscal o subsidio estatal para la contratación, pero en cambio Bullrich propuso una medida extrema que -según opinó el propio empresario- generaría un "caos social y conflicto con los organismos de derechos humanos".

Es lo que la sociedad me está pidiendo”, se limitó a replicar Bullrich, y agregó que “precisamos un ser humano civilizado”.

Bullrich endurece Sus Posturas Aunque las encuestas favorecen a Larreta a dos semanas de las PASO es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Bullrich endurece sus posturas aunque las encuestas favorecen a Larreta a dos semanas de las PASO

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×