Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El instituto de Bullrich "se tomó vacaciones" para demorar la investigación por desvío de fondos

La ONG presidida por la precandidata del PRO Patricia Bullrich cerró por "vacaciones" para eludir la intervención decretada por el Ministerio de Justicia en el marco de la investigación por desvío de fondos para el financiamiento de la campaña. Se trata del mismo instituto donde se borró el contenido de los celulares de las asesoras de Milman.

La Inspección General de Justicia (IGJ) denunció una "nula predisposición" por parte del Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad (IEES), que dirige la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio (JxC) para cumplir con la resolución del Ministerio de Justicia que dicta la intervención de esa entidad.

A través de un comunicado, la IGJ aseguró que utilizaron como estrategia tomarse vacaciones para no atender a la interventora designada, Norma Cristóbal, con la intención de "imposibilitar la investigación encomendada".

"La Doctora Norma Cristóbal, en su carácter de interventora del instituto de estudios comunicó por medio de carta documento su intención de asumir ese cargo en forma inmediata. El día miércoles, se apersonó personalmente a la sede del instituto, en compañía de escribano, y se encontraron con una inesperada sorpresa el Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad (IEES ) se encontraba de vacaciones desde el día 24 de Julio de 2023 al 31 de Julio de 2023, conforme cartel que había sido pegado a la puerta de acceso de la institución y por lo tanto nadie atendió su llamado", explicaron en el texto desde la IGJ.

Asimismo, agregaron que esta actitud denota "la nula predisposición de la asociación civil de cumplir la resolución del Ministerio de Justicia que dispuso dicha medida, intentando imposibilitar, con ello, la investigación encomendada a una profesional en Ciencias Económicas".

Hace dos semanas, el ministerio a cargo de Martín Soria dictó la intervención del instituto tras dos meses de investigación donde se pudo comprobar que "constituye una mera pantalla para recaudar fondos obtenidos de millonarios aportes de empresas, instituciones y empresarios" de los cuales "se vale Patricia Bullrich para financiar su campaña presidencial".

Desde la IGJ señalaron además que este tipo de acciones están "en flagrante violación de toda la normativa prevista por el Código Civil y Comercial de la Nación en materia de asociaciones civiles y por la Ley Nº 26215 de Financiación de Partidos Políticos".

La Inspección General de Justicia recordó que el análisis se basó en la documentación administrativa referida por la propia institución de Bullrich y que exhibió "incumplimiento de las actividades" y "encubrimiento de las verdaderas actividades de dicha institución".

Bajo el amparo de una persona jurídica sin fines de lucro, el IEES se centró en financiar acciones de "proselitismo político", "en franca contradicción con el objeto social autorizado y los fines de creación de la persona jurídica de que se trata".

Por otra parte, cabe recordar que el edificio donde funciona el IEES (Avenida de Mayo 953, Ciudad de Buenos Aires) fue el sitio escogido por el diputado PRO y mano derecha de Bullrich, Gerardo Milman, citó a sus asesoras Ivana Bohdziewicz y Carolina Gómez Mónaco para borrar el contenido de sus celulares.

El hecho ocurrió luego de que se hiciera público el posible involucramiento de Milman en el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner.

Dos días antes del atentado, el 30 de agosto de 2022, un empleado del Congreso escuchó a Milman decirle a sus asesoras que "cuando la maten voy a estar camino a la Costa". Bohdziewicz declaró tiempo después que en noviembre de ese año fue llevada al IEES donde el perito Jorge Adolfo Teodoro manipuló su teléfono durante cuatro horas para borrar su contenido.

Llamativamente, esta semana, Juntos por el Cambio designó a Teodoro como responsable tecnológico alterno. Teodoro también se desempeña como analista para el Ministerio de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que encabeza Jorge Macri.

El instituto de Bullrich "se tomó vacaciones" para demorar la investigación por desvío de fondos es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

El instituto de Bullrich "se tomó vacaciones" para demorar la investigación por desvío de fondos

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×