Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Federico Susbielles presentó sus propuestas de seguridad

El precandidato a Intendente por Unión por la Patria, Federico Susbielles, presentó las diecisiete propuestas de su programa de seguridad para Bahía Blanca. Junto a él estuvieron el precandidato a concejal Federico Montero, la abogada Ornela Scarano y el Ministro de Seguridad Bonaerense Sergio Berni.

En este contexto, Susbielles explicó que "sin un proyecto, no habrá una sola ciudad, ni futuro. Sin orden y sin seguridad para proteger a ese proyecto y a la comunidad, tampoco". "Para eso tenemos un plan", indicó, al tiempo que detalló:

"Convocaremos a la justicia y todas las fuerzas intervinientes a un consejo de seguridad permanente, incorporaremos tecnología, pondremos más agentes en la calle y rediseñaremos el sistema para llegar antes".

Por su parte, el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, señaló que "el delito es una actividad compleja y multicausal", por lo que "requiere de un abordaje multidisciplinario y no solo policial".

"La Municipalidad tiene herramientas para actuar donde se genera el delito, por eso la importancia de generar políticas públicas", continuó, y subrayó que:

"La inversión es muy importante, pero para llevar adelante las propuestas se necesita acción coordinada y personas con capacidad de transformar la realidad".

Por otro lado, el funcionario anunció que a Bahía Blanca ya se asignaron 200 millones de pesos para refacciones en comisarías, así como equipamiento para los policías y patrulleros.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Fede Susbielles (@fedesusbielles)

17 propuestas

Luego, fueron expuestas las diecisiete propuestas del programa de seguridad por el candidato a concejal y actual director de Fiscalización y Control provincial, Federico Montero, quien expresó que "vemos que la ciudad a la que apunta este proyecto es una ciudad segura, integrada y con un abordaje especial en materia de seguridad".

"Todas las ciudades son disímiles en lo delictual, necesitamos un plan integral de seguridad apalancado en el contexto local", detalló, y comentó que "los problemas se deben abordar desde la evidencia, con estrategias para darle a la comunidad lo que requiere".

Cabe destacar que las acciones planteadas se enmarcan en la creación de una Agencia de Seguridad, Emergencia, Respuesta Inmediata y Movilidad Urbana que jerarquice la agenda de gestión en la materia.

En esa línea, algunas de las propuestas planteadas están vinculadas al desarrollo de un Plan integral de seguridad local que contemple la creación de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en la ciudad para formación y actuación de efectivos policiales especializados en resolución de conflictos

A esto se suma la generación de un Consejo Municipal de Seguridad que articule con el Ministerio Público, el Poder Judicial, el Ministerio de Seguridad de la Nación y fuerzas de seguridad provinciales y federales, el sistema de seguridad privada y los municipios colindantes.

Montero también hizo hincapié en la necesidad de impulsar un Plan estratégico de inversión municipal en Tecnología para la Seguridad, reubicar las cámaras de seguridad en base al mapa del delito situacional generado por el CEPAID y la creación de un Centro Integrado de Monitoreo de Seguridad y Emergencias.

Por otro lado, se destacó el programa de formación y capacitación para la prevención de delitos cometidos por medios tecnológicos, que busca proteger a los diferentes grupos etarios que sufren este tipo de delitos. En el mismo sentido, se apuntó a la reimplementación de corredores escolares seguros y la oficina municipal de asistencia a las víctimas.

A la hora de tomar la palabra, Ornela Scarano remarcó la importancia de crear un nuevo Plan de Prevención Situacional que permita articular acciones de prevención en función de los distintos delitos.

"No es lo mismo prevenir situaciones de violencia de género que prevenir situaciones de hurto o robo", comentó.

También destacó la necesidad de volver a implementar los foros de seguridad permanentes creados en el marco de la ley provincial 12.194.

"Aspiramos a tener a los mejores en nuestro equipo, a los cuadros técnicos más aptos", concluyó por su parte Federico Susbielles, "estamos preparados para llevar adelante estas propuestas. Las y los bahienses se merecen vivir en una ciudad segura y cuidada".

Federico Susbielles presentó sus propuestas de seguridad es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Federico Susbielles presentó sus propuestas de seguridad

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×