Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Fondo Educativo: El precandidato oficialista Andrés De Leo se diferenció del gobierno municipal

El precandidato a la Intendencia por Juntos por el Cambio, Andrés De Leo, se mostró crítico por el uso del Fondo Educativo durante la gestión de Héctor Gay. Junto Fabiana Úngaro, remarcaron la necesidad de que éste se utilice para obras educativas "y no para otras prioridades". En las PASO 2023, De Leo se medirá con Nidia Moirano en la interna del oficialismo local.

El precandidato oficialista publicó en sus redes sociales un nuevo spot de campaña en el que se lo ve junto a la primera precandidata a concejala en su lista, Fabiana Úngaro. En este contexto, la periodista consideró que:

"los fondos de la educación deben ir para la educación, y no para otras prioridades. El dinero de la educación debe ser para solucionar los problemas de las escuelas".

Por su parte, el precandidato a Intendente prometió que "en 5 años, vamos a tener a todas las escuelas del distrito en condiciones aptas para dar clases" y remarcó que "el 100% del Fondo Educativo va a destinarse exclusivamente a solucionar problemas de infraestructura escolar".

En el marco de las PASO 2023, Andrés De Leo se medirá con la precandidata a la Intendencia por "La Fuerza del Cambio", Nidia Moirano, que representa la continuidad de la gestión de Gobierno de Héctor Gay.

Uso del Fondo Educativo

Cabe recordar que manejo del dinero destinado a la educación por parte del gobierno de Héctor Gay fue duramente cuestionado desde que, en 2017, se decidiera eliminar la Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo.

El oficialismo, que impuso el proyecto en el Concejo Deliberante gracias al voto doble de la presidencia, luego fue duramente criticado por la oposición debido a su uso discrecional y falta de transparencia en su ejecución.

A pesar de la solicitud de informes por parte de los ediles de la oposición, el gobierno municipal evitó dar explicaciones al respecto.

En 2021 el tema retornó a la agenda política gracias a los representantes del Frente de Todos, que publicaron un comunicado en el que hicieron referencia al uso de fondos educativos en sueldos de personal de planta y refacción de oficinas municipales.

En este contexto, la presidenta del Concejo Deliberante Fabiola Buosi había defendido la decisión de eliminar la Comisión de Seguimiento asegurando que existen otros mecanismos para "determinar cuál es el destino del fondo educativo" y argumentaba que:

"A veces es muy difícil quitarnos esta idea generalizada, que está impuesta, de que todas las escuelas están mal o que no se hace nada".

Fondo Educativo: El precandidato oficialista Andrés De Leo se diferenció del gobierno municipal es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Fondo Educativo: El precandidato oficialista Andrés De Leo se diferenció del gobierno municipal

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×