Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Silvina Cabirón: "La ciudad ha ido creciendo muy rápidamente, entonces se ven muchas necesidades"

La precandidata a Concejala por La Fuerza del Cambio, Silvina Cabirón, conversó con Juan Ignacio Guarino al aire de El Ágora en Radio Nacional sobre lo que significaría una eventual gestión de Nidia Moirano para Bahía Blanca. "Ella hace hincapié en que no es una continuidad del gobierno de Héctor Gay", comentó.

Por Otro Lado, explicó que en el gobierno municipal "se ha tenido siempre en cuenta el asfaltar calles troncales" y señaló que "hay casi 6.000 calles asfaltadas y 5.000 sin asfaltar".

En el marco de las PASO 2023, Cabirón es la segunda precandidata a Concejala en la lista de La Fuerza del Cambio, que lleva como aspirante a la Intendencia a Nidia Moirano. Durante la entrevista, se refirió a la campaña, y observó que:

"Estamos cumpliendo 40 años de democracia ininterrumpidos, pero podemos decir que la manera de hacer la política ha ido cambiando, y ya no son esos actos multitudinarios, sino que los candidatos estén cercanos al vecino, que puedan recorrer y generar esos encuentros".

Por otro lado, recordó que "siempre se vivió el tema de la política en mi casa, cuando mi padre fue intendente yo tenía 14 años" y comentó que "más grande, fui yo la que acompañé a mi papá a ir al comité y me seguí involucrando".

"Después fue surgiendo la posibilidad de ocupar un lugar en el Concejo Deliberante", Agregó. Por otro lado, explicó que "toda la vida trabajé de docente" y en su labor como Concejala remarcó que puso "mucho foco en cuanto a la educación".

Gestión de Héctor Gay

Cuando Guarino le consultó por su evaluación de la gestión del Intendente Héctor Gay, la Concejala oficialista destacó al jefe comunal por "la transparencia de la gestión, también por escuchar a la gente, la cercanía al vecino".

Sin embargo, reconoció que la ciudad "ha Ido Creciendo Muy rápidamente, se ha ido extendiendo", por lo que "se ven muchas necesidades que tienen que ver con los servicios, el tema de que llegue el transporte".

Al respecto, indicó que esto "se tiene que contrarrestar con una buena planificación" y comentó que "eso es un poco lo que viene insistiendo Nidia". Asimismo, detalló que:

"Ella [Nidia Moirano] hace hincapié en que no es una continuidad del gobierno de Héctor, sino que va a ser una gestión distinta que responde a un mismo espacio, pero que va a responder a una muy pensada planificación de los recursos y la atención a las necesidades".

Por otro lado, subrayó que, aunque "Bahía Blanca está expectante a las nuevas inversiones que van a venir con todo lo que implica Vaca Muerta", pero "los vecinos cuando vamos a los barrios nos piden que pase la máquina", "que estén las calles en condiciones" y "que se solucione el tema del agua".

"Esas son las cuestiones que se van a tener en cuenta y que se van a priorizar", expresó, aunque aclaró que esto "no es una crítica" a la gestión de Gay, sino "que ha quedado un desbalance en la manera de cómo crece la ciudad a los servicios que se pueden brindar".

"En la gestión de Héctor Gay, lo que se ha tenido muy en cuenta es el tema de la iluminación, a través de las luces LED, brindar seguridad a los barrios, los espacios públicos", valoró.

En cuanto al "tema del asfalto, se ha tenido siempre en cuenta el asfaltar calles troncales". "Obviamente cuando se desvía de esa calle troncal, se encuentra con la calle de tierra o con una calle que no está en tan buenas condiciones", manifestó, al tiempo que agregó:

"Hay casi 6.000 calles asfaltadas y 5.000 sin asfaltar. Entonces, bueno, es una cifra importante".

Presupuesto educativo

Más adelante, Guarino le consultó por la propuesta de Andrés De Leo (precandidato a Intendente con el que Moirano se medirá en la interna oficialista) de dedicar el 100% del Fondo Educativo a infraestructura escolar.

En este aspecto, cabe recordar que en 2017 Juntos por el Cambio derogó la Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo. Por lo que se le consultó por su posible restablecimiento en una eventual gestión de Moirano.

La Concejala e integrante de la Comisión Educativa replicó que la precandidata "ha recalcado mucho el tema de la educación" y "de fortalecer todos los servicios educativos". Por eso, "seguramente esta propuesta que hace Andrés de Leo va a ser evaluada, va a ser tenida en cuenta".

"Hay muchos edificios que realmente necesitan una apuesta en valor o arreglar ciertas instalaciones", comentó.

Argentina sin Cristina

Por otro lado, se le preguntó por su opinión acerca de la decisión de Patricia Bullrich (precandidata presidencial de La Fuerza del Cambio) de mostrarse con militantes de Córdoba entonando consignas para "una Argentina sin Cristina", en referencia a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Al respecto, la Concejala radical se diferenció y aclaró que "me manejo de manera distinta". Además, recordó que "ayer celebramos con muchos jóvenes una reunión de la comisión por los 40 años de la democracia".

Dicha comisión incluye a "jóvenes de distintos partidos políticos que se han puesto a trabajar por un proyecto en común para poner en valor los 40 años de la democracia".

"Así que me parece que todo lo que sea excluir o hacer críticas así personalizadas, no estoy de acuerdo", remarcó.

Situación de Elisa Quartucci

Finalmente, Guarino le consultó por la situación de Elisa Quartucci, quien denunció la "proscripción del radicalismo" tras el cierre de listas del 24 de junio, cuando se confirmó que finalmente no sería precandidata a Intendenta.

Sobre el tema, Cabirón indicó que "fue parte del radicalismo el que apoyaba a Elisa Quartucci".

Sin embargo, "el espacio donde yo me encuentro, que se llama Adelante, pertenece a Maximiliano Abad, que es el presidente del comité provincia", y que "está trabajando junto con Patricia Bullrich".

"Por eso es que la lista de Nidia Moirano hay distintos radicales", señaló, al tiempo que remarcó que "hoy por hoy el radicalismo está integrando las listas de La Fuerza del Cambio". En cuanto a Quartucci, explicó que:

"Ella iba a trabajar con [Horacio rodríguez] Larreta y con [Gerardo] Morales. Eso no se logró y tengo entendido que después con Andrés de Leo no llegaron a un acuerdo y quedó sin posibilidades de ser precandidata".

Silvina Cabirón: "La ciudad ha ido creciendo muy rápidamente, entonces se ven muchas necesidades" es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Silvina Cabirón: "La ciudad ha ido creciendo muy rápidamente, entonces se ven muchas necesidades"

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×