Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Violencia política en Chubut: atacaron a tiros al candidato a gobernador Juan Pablo Luque

El candidato peronista a gobernador de Chubut e intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, fue atacado este jueves con armas de fuego, cuchillos y piedras cuando realizaba una recorrida de campaña.

El atentado ocurrió en una actividad proselitista que encabezó el dirigente mientras recorría el barrio "Planta de Gas" de Trelew, en el marco de la campaña para las elecciones que se realizarán en la provincia el próximo 30 de julio.

Juan Pablo Luque

Al dar a conocer el hecho, el candidato de Arriba Chubut (el oficialismo provincial) apuntó contra el intendente de Trelew, Adrián Maderna, referenciado con el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, el senador del PRO Ignacio Torres.

"La situación de Chubut no es apta para la violencia ni el oportunismo nefasto de algunos que solo quieren crear miedo y confusión en la población. Hoy, en lo que debería haber sido una fiesta, vivimos una escena con gente armada en Trelew, con pistolas, con piedras, gomeras", denunció Luque en su cuenta de Twitter.

En diálogo con Télam, el candidato a gobernador dijo que "por suerte" no resultó herido y contó:

"Fuimos a hacer una recorrida al barrio y nos sucedió algo que no imaginé nunca por el nivel de violencia de gente que no sabíamos si venía a matar a alguien, porque incluso se escucharon detonaciones de armas de fuego".

Para Luque "no hay duda que los atacantes responden" al intendente de Trelew Adrián Maderna, que llegó a esa comuna por el partido provincial que en Chubut fundó Mario Das Neves y que se vincula políticamente hoy con Ignacio Torres, el senador miembro de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Inteligencia.

"Parecía una escena de película pero es real y fue armada por los socios opositores que mandaron a violentos a generar caos. Maderna y su gente, todos socios y cómplices de la campaña opositora, siembran miedo. La violencia de Torres y su socio Maderna, es una muestra de lo que son, algo que la provincia no necesita", agregó Luque en su posteo de la red social.

"En mi caso, no me van a amedrentar. Siempre del lado de la democracia y en contra de la violencia", afirmó.

"Estoy consternado por lo que sucedió. Gracias a Dios y por un milagro no pasó una tragedia. Me duele muchísimo lo que está sucediendo en Trelew y las cosas cuando suceden así no son por casualidad sino causalidad, por irresponsabilidades políticas”, añadió Luque.

Por su parte, el vicegobernador de Chubut y candidato a la reelección como compañero de fórmula de Luque consideró "lamentable el juego que llevan adelante algunos dirigentes con punteros en los barrios, en ciudades donde parece que no les alcanza con lo que han hecho hasta acá".

Violencia política en Chubut: atacaron a tiros al candidato a gobernador Juan Pablo Luque es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Violencia política en Chubut: atacaron a tiros al candidato a gobernador Juan Pablo Luque

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×