Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Puerto de Bahía Blanca presentó Faro Pampa Azul

Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, junto a las autoridades nacionales del Ministerio acordaron a través de estos convenios el trabajo colaborativo para poder avanzar en el desarrollo científico y de innovación tecnológica marina.

Cabe destacar que Pampa Azul es una iniciativa interministerial del Gobierno de Argentina que articula acciones de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación para proporcionar bases científicas a las políticas oceánicas nacionales, incluyendo el fortalecimiento de la soberanía nacional sobre el mar, la conservación, así como el uso sostenible de los bienes marinos, incluida la creación y gestión de áreas marinas protegidas.

Dichos convenios establecen la creación de un espacio de colaboración y articulación institucional para desarrollar programas y proyectos de transferencia tecnológica, cooperación y complementación de capacidades científicas.

Por otra parte, se creará el faro Pampa Azul- Bahía Blanca. Será un moderno centro de divulgación de 800 metros cuadrados cuya meta será comunicar y destacar los principales logros en materia de desarrollo científico e innovación tecnológica marina y costera con foco en el estuario de Bahía Blanca. Estará ubicado en el galpón B del paseo portuario y abierto a todo público.

Daniel Filmus, Ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, declaró:

“Me parece que este ejemplo que están dando y que nosotros orgullosamente acompañamos es parte del camino que hay que generar para que nosotros desarrollemos esa conciencia marítima y antártica”.

Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca celebró:

“Nos enorgullece poder tener un ámbito en el cual mostremos a la comunidad lo que tiene que ver con la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación que se viene trabajando desde la iniciativa interministerial que lleva adelante Argentina. Una iniciativa que pone en valor y en eje lo que tiene que ver con situaciones que, por supuesto, reafirman nuestra soberanía nacional, la conservación y el uso sostenible de los bienes marinos”.

“Agradecemos también esta visión y esta gestión que tiene que ver con poner en valor no solamente la educación sino la ciencia y la tecnología que, sin lugar a dudas, tiene que ver con el futuro de la Argentina”, concluyó Susbielles.

Junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Puerto de Bahía Blanca presentó Faro Pampa Azul es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Puerto de Bahía Blanca presentó Faro Pampa Azul

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×