Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Massa polariza con Bullrich y Milei, y tendrá un acto de la CGT en respaldo de su candidatura

El ministro de Economía y precandidato presidencial Sergio Massa aumenta el volumen político de su postulación con el apoyo de la CGT, que anunció un acto para respaldarlo de cara a las elecciones. El tigrense que viene de subiendo en las encuestas opaca cada día más a los candidatos opositores como Bullrich y Milei, quienes ante la presión de no perder atención mediática se enredan en debates y propuestas poco claras.

Con el regreso de Pablo Moyano, la mesa chica de la Confederación General del Trabajo (CGT) aprobó la visita de Sergio Massa a la sede de Azopardo 802 para el 19 de este mes y la realización de un acto en el estadio Movistar Arena, de Malvinas Argentinas, para oficializar el apoyo al candidato presidencial de Unión por la Patria (UP).

En el encuentro, en la sede de UPCN, unos 40 sindicalistas debatieron sobre el escenario electoral y acordaron respaldar la fórmula Massa-Agustín Rossi.

Los gremialistas coincidieron en que Massatiene posibilidades de ganar las elecciones, aunque sea por un punto” y que un triunfo de Juntos por el Cambio implicará que “peligran los derechos de los trabajadores”.

Los esfuerzos del líder del Frente Renovador para unificar al sindicalismo detrás de su candidatura están logrando sus frutos: logró acercar a la cúpula cegetista -con Andrés Rodríguez (UPCN), Héctor Daer (Sanidad) y Gerardo Martínez (UOCRA) a la cabeza- con figuras que se alejaron de este grupo, como los camioneros Hugo y Pablo Moyano, quienes mostraron mayor cercanía con otros ex-precandidatos como Daniel Scioli y Eduardo "Wado" de Pedro (respectivamente) y hasta Luis Barrionuevo (Gastronómicos), quién también respaldaba al ministro del Interior.

El acto de campaña de la central obrera tendrá lugar el 8 de agosto, a sólo 5 días de las PASO del 13 de ese mes, por lo que apuestan a que se transforme en una clara señal de que todo el sindicalismo apoya la candidatura de Massa.

En ese marco, el referente del sindicato de Sanidad hizo una fuerte defensa de la gestión de Massa en la cartera de hacienda. Daer planteó que en las próximas elecciones va estar en juego "una Argentina que vuelva a un proceso pastoril, como el que había previo al peronismo, o una Argentina que se desarrolle con trabajo, con salud, con educación".

De la reunión en UPCN participaron, además de Daer, Rodríguez, Martínez y Moyano, el cotitular cegetista Carlos Acuña (estaciones de servicio) y dirigentes como Armando Cavalieri (comercio), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Sergio Romero (UDA), Rodolfo Daer (Alimentación), Julio Piumato (judiciales), Juan Pablo Brey (aeronavegantes), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Cristian Jerónimo (vidrio), Alejandro Amor (municipales porteños), Argentino Geneiro (gastronómicos), Hugo Benítez (textiles), Mario Calegari (UTA) y Jorge Sola (seguros), entre otros.

Se posterga el viaje a Washington

Por otra parte, el Ministerio de Economía volvió a postergar el envío de la misión a Washington que tenía por objetivo ultimar los detalles del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en medio de duras negociaciones entre las partes.

En principio, estaba pautado que la comitiva argentina partiría este martes a la noche rumbo a EEUU pero, nuevamente, el viaje fue pospuesto. Esto se debe al endurecimiento de la postura del FMI, y la firmeza de la posición de Massa, que no está dispuesto a aceptar las recetas de ajuste del Fondo.

Bullrich y Milei la chocan

Metido de lleno en la campaña electoral, Massa eligió confrontar con Patricia Bullrich y Javier Milei de cara a las elecciones y pone sobre la mesa la discusión sobre los jubilados.

Este martes, el ministro junto a la titular de ANSES, Fernanda Raverta, presentó nuevos préstamos para jubilados y pensionados, recordando que:

"En este mismo salón me tocó anunciar la devolución del 13%, allá por el 2003. En 2001, gente que borra con el codo lo que escribió con la mano le recortó a los jubilados", dijo, en referencia a Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

Massa ya había tocado el tema un día antes:

"Están de un lado, están del otro. En los dos espacios de Juntos por el Cambio tenés a dos personas distintas que fueron parte del mismo esquema a la hora de descontarle el 13% a los jubilados. Y a mí me tocó devolverlo", dijo en una entrevista.

En ese marco, el precandidato a presidente de UP lanzó un spot de campaña con una grabación de una charla con jubilados en Vicente López a los que les pregunta:

"¿Los jubilados saben que el programa de Milei y de Bullrich quiere eliminar el PAMI? ¿Los jubilados lo saben?".

"Hay que ponerlo en números. Hay que contarles a los jubilados. Si eliminan el programa de medicina, como dicen que lo van a eliminar, van a perder 20% de las jubilaciones automáticamente por el gasto de medicamentos", señala Massa en el spot.

El diputado libertario, Javier Milei, intentó refutar al spot de Massa, pero montado en su discurso sobre "la casta" política, evitó responder sobre el ajuste que pretende realizar sobre los jubilados y lo ocultó prometiendo eliminar "las jubilaciones de privilegio de todos los político", sin percatarse que tales jubilaciones no existen desde principios del siglo XXI.

"Te contesto, Sergio Massa. Nuestro programa elimina las jubilaciones de privilegio. Esas jubilaciones enormes que cobran ustedes los políticos mientras la mayoría de los argentinos ganan la mínima", sostuvo el ultraliberal, omitiendo referirse a su proyecto para eliminar el PAMI.

Quien le respondió a Milei fue Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara de Diputados, al recordarle que "las jubilaciones de privilegio se derogaron en 2002, lo que vos llamas 'jubilaciones de privilegio' son los haberes que reciben los docentes, los científicos".

Moreau se refirió así a la votación ocurrida hace más de 20 años, cuando derogó la Ley 24.018 -de 1991-, que otorgaba asignaciones vitalicias para los funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

El entonces presidente Eduardo Duhalde reglamentó la norma manteniendo el privilegio para el Poder Judicial y el personal diplomático. Este privilegio fue eliminado en marzo de 2020, cuando el Frente de Todos aprobó una ley para modificar las condiciones de las jubilaciones para jueces y personal diplomático, algo que el bloque de Juntos por el Cambio votó en contra.

En tanto, Moreau también se encargó de marcarle a Milei que él también es parte del sistema jubilatorio que critica: "¿Podés contarnos por qué aportas a un sistema jubilatorio que considerás de privilegio?".

Por su parte, Bullrich también optó por callar sobre sus propuestas de recortes jubilatorios, e intentó chicanear al ministro, instándolo a que sólo se ocupe de la inflación y llamándolo mentiroso.

No obstante, la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio se vio mucho más tocada por otro tema que también agitó Massa.

Entrevistado por Jorge Rial en Radio 10, el ministro de Economía se preguntó "¿Cuál Bullrich?", cuando le preguntaron por alguna crítica al programa económico. "¿La montonera, la que estaba con Menem, con Carrió o la que trataba a Macri de delincuente?", lanzó Massa, recordando que Bullrich pasó por 13 partidos políticos distintos hasta llegar a la titularidad del PRO.

Nuevamente, en respuesta, Bullrich lanzó su latiguillo sobre la inflación. Pero el tema de su prontuario político pesó sobre la precandidata, quien optó por referirse sobre el asunto en una entrevista televisiva.

"Yo asumo lo que hice. Yo estuve en la Juventud Peronista. La Juventud Peronista reivindicaba Montoneros", admitió Bullrich en una entrevista en A24.

"Pero yo soy una de las pocas argentinas que hizo una autocrítica clara sobre el mal que le hace la violencia a la política. Yo no reivindico la generación diezmada, todo lo contrario, soy totalmente autocrítica", aclaró la precandidata, que luego pasó a poner en duda el número de víctimas del genocidio de la última dictadura.

"Me parece que lo que no podemos decir es 'o decís 30.000 (desaparecidos) o sos un traidor a la patria'", lanzó.

"La base fue científica, fue la Conadep. Pero ponele que mucha gente no se hubiese animado a ir a la Conadep, puede haber pasado. Yo creo que a esta altura de los años, eso no sucedió", agrego, dejando en claro que descree de la cifra de todos los organismos de Derechos Humanos y ONGs internacionales.

Para finalizar, Bullrich calificó lo ocurrido durante el último gobierno de facto como un "enfrentamiento fratricida", en vez de describirlo como lo que fue, un genocidio perpetrado por un gobierno militar.

"Independientemente de si fueron 30 mil, 8 mil o los que fueron, lo de fondo es que la Argentina nunca más puede tener esos enfrentamientos fratricidas como los que tuvo y la construcción de la violencia como forma de resolución de los conflictos que puede tener una sociedad".

Massa polariza con Bullrich y Milei, y tendrá un acto de la CGT en respaldo de su candidatura es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Massa polariza con Bullrich y Milei, y tendrá un acto de la CGT en respaldo de su candidatura

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×