Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El Ministerio de Justicia dispuso la intervención del instituto de Patricia Bullrich por desvío de fondos a su campaña

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martin Soria, dispuso la intervención por 180 días hábiles del Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad Asociación Civil (IEES), presidido por Patricia Bullrich, bajo la sospecha que la ONG se desvió de su objeto social para financiar la campaña de la precandidata de Juntos por el Cambio.

La investigación sobre el edificio ubicado en la Ciudad de Buenos Aires buscará "normalizar la situación institucional de la entidad, luego que las actuaciones sumariales realizadas por la Inspección General de Justicia verificaran irregularidades contables y el desarrollo de acciones ajenas al objeto social para el cual fue autorizada a funcionar", según se detalló a través de un comunicado oficial.

La intervención fue solicitada en abril de este año por el Inspector General de Justicia (IGJ), Ricardo Nissen, al señalar que "se desplegaron acciones ajenas a su objeto social y fue utilizado para fines distintos para los que se le otorgó autorización para funcionar".

Bajo el amparo de una persona jurídica sin fines de lucro, el IEES se centró en financiar acciones de "proselitismo político", "en franca contradicción con el objeto social autorizado y los fines de creación de la persona jurídica de que se trata".

En el IEES se detectaron irregularidades contables y administrativas: se verificó un crecimiento exponencial de los ingresos y egresos del IEES, pasando en pocos meses de no tener fondos para solventar los gastos corrientes, a recaudar más de 90 millones de pesos.

Llamativamente, el incremento de los ingresos es coincidentes con actividades políticas personales desplegadas por la titular de la ONG, la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich; figurando en pagos de facturas telefónicas vinculadas a líneas que están registrados bajo el partido “Unión por la Libertad”.

El sumario instruido por la IGJ incluyó visitas de inspección, documentación aportada por la propia entidad, compulsa de información de acceso público, entre otras medidas, y fue iniciado de oficio luego de que los diarios Perfil, el Cronista y Pagina12 dieran cuenta de la realización de actividades proselitistas, como almuerzos y cenas de campaña, impulsadas por Bullrich y pagos a Gerardo Milman vinculados al IEES.

El IEES y el atentado contra CFK

El mencionado instituto también se vio en el medio de otra polémica en los meses recientes, cuando la ex asesora del diputado PRO Gerardo Milman, Ivana Bohdziewicz, declaró que fue llevada a las oficinas de la ONG, donde un perito manipuló su celular durante cuatro horas para borrar su contenido.

El hecho cobra relevancia a raíz de las fundadas sospechas del conocimiento previo de Milman sobre el intento de magnicidio que sufrió Cristina Fernández de Kirchner en 2022.

Dos días antes del atentado, un empleado del Congreso escuchó a Milman decirle a sus asesoras (Bohdziewicz y Carolina Gómez Mónaco) que "cuando la maten voy a estar camino a la Costa".

El Ministerio de Justicia dispuso la intervención del instituto de Patricia Bullrich por desvío de fondos a su campaña es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

El Ministerio de Justicia dispuso la intervención del instituto de Patricia Bullrich por desvío de fondos a su campaña

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×