Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Fabiana Úngaro: "Si bien el tema Seguridad es de la Provincia, la Municipalidad en esto hace mucho"

La precandidata a Concejala de Bahía Blanca por Juntos por el Cambio, Fabiana Úngaro, conversó con Juan Ignacio Guarino al aire de El Ágora en Radio Nacional sobre su decisión de integrar la lista encabezada por Andrés de Leo y reconoció que "cuando me hicieron la propuesta, lo empecé a pensar porque era él".

Además, se refirió a la gestión del Intendente Héctor Gay. "Yo lo divido en dos partes el gobierno de Gay, me gusta mucho más la primera parte que la segunda", reconoció, y opinó que durante el primer periodo "había más planificación".

La periodista indicó que "han sido estas semanas muy intensas" y comentó que se trató "en lo personal de un torbellino de emociones".

Además, reconoció que luego de "casi 30 años en los medios", la vida política "es absolutamente diferente, apasionante". En ese sentido, indicó que está "aprendiendo todos los días un poco, maravillándome también del cariño de la gente".

"Uno de afuera no sabe cómo es una campaña política, pero la verdad que estoy agotada", explicó, al tiempo que el interés mediático "es agotador y también uno que no está acostumbrado a hablar de uno".

Acercamiento a Andrés de Leo

Úngaro es la primera candidata a Concejala en la lista que tiene como precandidato a Intendente a Andrés de Leo, que se enfrentará en las PASO a Nidia Moirano. En este contexto, se le consultó por su acercamiento al espacio.

"A mí me habían ofrecido muchas veces algunos cargos de diferentes espacios y a veces no me gustaba la propuesta directamente", indicó, sin embargo:

"A Andrés De Leo yo lo conozco desde hace más de 20 años haciéndole notas como periodista y siempre me llamó la atención de él, su coherencia, su tranquilidad para hablar de todos los temas, su honestidad".

"Ahora que lo conocí más, es un líder positivo", expresó, al tiempo que recordó que "cuando me hicieron la propuesta, lo empecé a pensar porque era él, justamente", y "cuando nos sentamos a hablar con él, descubrí que a él le interesaban los mismos temas que a mí".

Rol en el Concejo Deliberante

A continuación, Guarino consultó a la precandidata por sus intereses de cara a un eventual período en el Concejo Deliberante. Al respecto, detalló que "yo siempre hice un trabajo social con diferentes instituciones, soy voluntaria de algunas otras instituciones".

"Me gusta recorrer los barrios, me gusta charlar con la gente", y "como periodista, siempre gestionaba cosas". En este contexto, explicó que:

"Ese trabajo social espero poder seguir haciéndolo. Pero, por supuesto que me interesa el tema de la educación, porque soy docente, porque trabajé en toda la rama de la educación".

Asimismo, valoró el "Plan Educativo del Bicentenario" y adelantó que en caso de acceder a la Intendencia, Andrés de Leo "va a mandar al Consejo Deliberante que se apruebe que todo el fondo educativo municipal vaya íntegramente para las escuelas".

"Se llama el bicentenario porque faltan cinco años para el bicentenario de la ciudad", y "en cinco años con ese fondo educativo se puede equipar a todas las escuelas".

"Las escuelas por supuesto que dependen de la provincia, pero del municipio se puede hacer mucho", indicó.

Por otro lado, manifestó que "me gusta mucho también trabajar con el tema deportivo y los clubes de barrio", y remarcó que "para los chicos es un espacio de contención increíble". "Hay mucha gente que trabaja en forma silenciosa y a veces sin ninguna ayuda del Estado", agregó.

"El tema de la discapacidad es otro tema que me gusta, que conozco porque he trabajado con instituciones para discapacitados", comentó.

Gestión de Héctor Gay

Cerca del final de la entrevista, Úngaro se refirió al gobierno local, liderado por el Intendente Héctor Gay, y opinó:

"Yo lo divido en dos partes el gobierno de Gay, me gusta mucho más la primera parte que la segunda".

Al ser consultada al respecto, comentó que "me parece que había más planificación" durante el primer periodo, aunque aclaró que "hay muchas cosas con las que estoy de acuerdo".

"No olvidemos que, si bien vamos a una PASO, integramos el espacio", declaró, aunque reconoció que "hay algunas cosas en las que yo estoy de acuerdo, pero por ahí estoy de acuerdo en el qué, pero no en el cómo".

Por otro lado, consideró que "se hace mucho en algunos sectores y se descuidan otros", y puntualizó que "el sector sur de la ciudad es un sector postergado, entonces habría que ponerle énfasis allí".

Finalmente, expresó que "si bien el tema Seguridad es de la Provincia, la Municipalidad en esto hace mucho, pero claro, no alcanza", aunque remarcó que "a mí me parece muy necesaria la figura del Secretario de Seguridad".

"Los problemas de seguridad no son iguales en un barrio que en otro. Entonces me parece que tiene que existir esa conexión y no tan alejado. Me parece que [el Municipio] está como alejado de la gente".

Fabiana Úngaro: "Si bien el tema Seguridad es de la Provincia, la Municipalidad en esto hace mucho" es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Fabiana Úngaro: "Si bien el tema Seguridad es de la Provincia, la Municipalidad en esto hace mucho"

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×