Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Massa cruzó a los precandidatos opositores: "Lo que tienen que decir es dónde van a ajustar"

El Ministro y precandidato a Presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, exigió a los precandidatos opositores que "haya sinceridad a la hora de plantear ajuste con represión", y recordó la participación de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta en el gobierno de la Alianza en 2001.

En el marco de una entrevista a Radio 10, Massa cuestionó a Juntos por el Cambio por promover una "campaña del miedo", y pidió a los precandidatos opositores sinceridad con respecto a su plan de gobierno:

"Lo que tienen que decir es dónde van a ajustar. A mí me gustaría que haya sinceridad a la hora de plantear ajuste con represión. Que les digan a los trabajadores de Aerolíneas, Correo Argentino y Aysa que los van a cerrar y privatizar".

Por su parte, indicó que el oficialismo debe "seguir resolviendo problemas, intentando resolver las dificultades que tiene la Argentina" u "seguir imponiendo la agenda de gobierno".

Inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner

El pasado 9 de julio, en el marco del Día de la Independencia, el Gobierno Nacional llevó adelante el acto de inauguración del primer tramo del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.

La jornada se llevó adelante en la localidad bonaerense de Salliqueló y contó con la presencia de Massa y su compañero de fórmula, Agustín Rossi. Así como el Gobernador Bonaerense Axel Kicillof, la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Presidente Alberto Fernández.

Al respecto, el Ministro de Economía destacó que la obra "generará un ahorro de casi US$ 4.200 millones a partir del año que viene", y agregó que "este año serán US$ 2.000 millones menos que íbamos a gastar en importaciones". En ese sentido, expresó que se trata de un logro alcanzado:

"A pesar de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) decía 'dejen de o bajen la proporción de inversión pública, reduzcan el ritmo de ejecución del gasoducto', obra que se hizo en 10 meses".

Cabe destacar, además, que la construcción implicó la creación de 10 mil puestos de trabajo directos e indirectos. Asimismo, el gaseoducto cumplirá un rol central en el autoabastecimiento y la exportación de gas natural.

Críticas a la oposición

El precandidato se mostró crítico con respecto a los discursos opositores, y exigió a los candidatos "sinceridad" de cara a lo que harían en su eventual gestión. "Lo que tienen que decir es dónde van a ajustar", indicó, al tiempo que señaló:

"A mí me gustaría que haya sinceridad a la hora de plantear un ajuste con represión. Que les digan a los trabajadores de Aerolíneas, del Correo Argentino y de Aysa que van a cerrar y privatizar".

Por otro lado, consideró que los referentes de Juntos por el Cambio promueven una "campaña del miedo" y apuntó que amenazan con "reprimir" a los actores sociales disconformes.

En este contexto, expresó que tanto Patricia Bullrich como Horacio Rodríguez Larreta son "parte del mismo espacio y del mismo esquema a la hora de sacarle el 13% a los jubilados", recordando su participación en el gobierno de la Alianza en 2001.

Además, cuestionó que quienes lo acusan por "ser dialoguista como descalificación", son los mismos que "del otro lado pasaron por 13 partidos distintos", y comentó:

"¿Cuál es Patricia Bullrich? ¿La de Montoneros, la de [Carlos] Menem, la que estaba con [Elisa] Carrió, la que trataba a [Mauricio] Macri de delincuente?".

Asimismo, habló del lockout patronal que el viernes pasado afectó el sector de transporte público de pasajeros, y consideró que responde a "una situación de desorden por empresarios que habían tomado de rehén a la gente".

Sobre el tema, valoró que se pudo "poner orden sin reprimir", y se diferenció de los precandidatos Javier Milei y Gerardo Morales, quienes pretenden imponer su agenda mediante la represión.

Gestión económica

Además, el titular del Palacio de Hacienda consideró que "la responsabilidad principal en este momento" es gobernar para "seguir resolviendo problemas y las dificultades que tiene la Argentina".

Por eso, remarcó que su prioridad es "ser ministro" y "después de las 6 de la tarde" comienzan sus tareas relacionadas con la campaña.

En este aspecto, destacó que "Argentina hoy tiene 1,6% de inversión pública de su presupuesto", al tiempo que recordó que, durante la gestión de Mauricio Macri, "en el 2019 tenía 0,4%". Al respecto, indicó:

"Ese 1,2 que ahorramos en el Presupuesto era sobre la base de dejar de invertir. Dejar de invertir son menos pavimentos, menos cloacas, menos agua corriente, menos subsidio al transporte".

Aun así, reconoció que queda resolver cuestiones como la inflación y "el acceso al crédito y acceso a la vivienda", pero remarcó que se dedicará a seguir avanzando con "la agenda de gobierno" para construir "un país con inclusión, con orden fiscal, superávit comercial, competitividad cambiaria y acumulación de reservas".

Sobre su continuidad al frente del Ministerio de Economía, comentó que la decisión se tomará en conjunto con Alberto Fernández y Cristina Kirchner "de acuerdo a cómo se vaya dando el contexto".

Interna de Unión por la Patria

Por otro lado, expresó que la decisión de tener al jefe de Gabinete, Agustín Rossi, como compañero de fórmula responde a la idea de "que la síntesis era el mejor camino", y se diferenció de una "oposición que se pelea por los cargos".

Además, aseguró que tiene un vínculo que "trasciende lo político" con el Ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro; y remarcó que también tiene "buena relación" con el Diputado Máximo Kirchner.

En cuanto a la Cristina Kirchner, explicó que con la Vicepresidenta construyó "una relación de mucho respeto" y, cuando se le preguntó por su posible participación en la campaña, indicó que "eso lo decide ella" y que la decisión se hará "tomando un café mano a mano".

Sobre quien será su adversario en las PASO de Unión por la Patria, Juan Grabois, expresó que, aunque "plantea diferencias de programa", luego de los comicios trabajarán "todos juntos".

"A los que les gusta imponer las cosas por los medios, lo único que generan es que el que está del otro lado se sienta condicionado. Todos vamos a poner lo mejor de nosotros para darle a la Argentina un proyecto de futuro", aclaró.

Massa cruzó a los precandidatos opositores: "Lo que tienen que decir es dónde van a ajustar" es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Massa cruzó a los precandidatos opositores: "Lo que tienen que decir es dónde van a ajustar"

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×