Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los spots electorales y un nuevo round entre Bullrich y Rodríguez Larreta

La difusión de los primeros spots electorales abrió un nuevo capítulo de la interna en Juntos por el Cambio entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. El alcalde porteño se diferenció de su adversaria y afirmó que “yo propongo un camino distinto al de querer imponer los cambios a las trompadas”.

A casi un mes de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Rodríguez Larreta volvió a criticar el estilo de campaña que lleva adelante su rival por la candidatura presidencial en la interna de Juntos por el Cambio.

“Yo propongo un camino distinto al de querer imponer los cambios a las trompadas y de que el que no piensa como yo es el enemigo y hay que exterminarlo, o al camino de que todo empieza de cero porque todo lo que hizo el anterior es una catástrofe. Desde el regreso de la democracia hasta acá, todos los gobiernos se construyeron sobre el ‘anti el anterior’”, aseguró el mandatario porteño.

Sobre este tema, y en diálogo con Radio con Vos, agregó:

“Ese camino nos condujo a inflación, inseguridad, frustración... Yo propongo algo distinto. No es a las trompadas, no es a los gritos. La Argentina tiene problemas hace 40 años, como los tiene hoy”.

“Queriendo resolverlo a las trompadas estamos cada vez peor. Vamos de un lado al otro en un péndulo infernal donde en cada ida y vuelta estamos más abajo. Yo propongo algo diferente, propongo resultados”, manifestó.

Los comentarios del alcalde porteño se dan en respuesta al spot de campaña difundido por el espacio de Bullrich.

Resulta que este fin de semana comenzó la campaña electoral en los medios de comunicación audiovisual (radio y TV), a poco más de un mes de las PASO que se llevan a cabo el próximo 13 de agosto, según lo establece el cronograma de la Cámara Nacional Electoral.

En su video, Bullrich vuelve a ratificar su perfil de “mano dura” en contraste con Rodríguez Larreta. “No se combate a los narcos con diálogo, la corrupción no se termina por consenso”, asegura ella misma en referencia a lo que entiende como la “debilidad” de su contrincante.

A los narcos hay que meterlos presos, pero hay que ir a laburar. No es a los gritos”, respondió Larreta sobre ese punto.

Quien se expresó en sintonía similar es la precandidata a senadora nacional bonaerense por la lista larretista, Cynthia Hotton, referente del evangelismo.

En declaraciones a Mañana es Mejor, por Radio Provincia AM1270, Hotton afirmó que “la agresividad viene de un lado hacia el otro. Ni Horacio, ni Diego Santilli, ni el resto de nosotros estamos buscando la confrontación”, sino que “es la gente de Patricia y de su equipo quienes tienen ese discurso en donde no debaten las ideas o las diferencias, sino más bien hablan mal del otro”.

La temporada de spots

Además de buscar confrontar con su adversario, Bullrich también sugiere que utilizará las fuerzas de Seguridad para reprimir la protesta social. Así lo deja entrever al mostrar imágenes de manifestaciones callejeras, seguidas de actuaciones de Gendarmería, la Policía Federal y otras fuerzas.

No estamos viviendo en un país normal”, dice Bullrich mientras se muestran aulas vacías, piquetes, piedras contra la policía.

En cambio, Larreta optó por una pieza más de corte artístico, con un mensaje con tono positivo más que confrontativo.

Durante 45 segundos, distintos protagonistas “del cambio de nuestras vidas” leen y queman un papel con distintas frases escritas a mano que representan supuestos problemas la ciudadanía.

Por su parte, el oficialismo de Unión por la Patria (UP) difundió su primer spot de campaña en las redes sociales, donde se pone foco en la unidad nacional y la gestión; y en la pieza aparecen el precandidato a presidente y ministro de Economía, Sergio Massa; junto a su compañero de fórmula, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; y el ministro de Interior, jefe de campaña y precandidato a senador, Eduardo "Wado" de Pedro.

El otro precandidato presidencial de UP, Juan Grabois, también publicó su spot en el que el dirigente del MTE habla directo a cámara. “Seamos fieles a nuestra historia”, cierra Grabois luego de apelar a distintas gestas históricas de la “Patria”, con montajes del cruce de los Andes, de Eva Perón y de Cristina Kirchner durante la estatización de YPF.

También el precandidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, presentó su spot de campaña donde copió el discurso del ex presidente radical Fernando De la Rúa de  "una Argentina distinta", acompañado por los principales precandidatos de su lista.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Ágora Digital (@elagora.digital)


En tanto, las dos listas del Frente de Izquierda también presentaron sus respectivas piezas audiovisuales. Mientras que el bimonio Myriam Bregman-Nicolás Del Caño (ambos del PTS) lanzó su spot bajo el slogan de "Levantá la izquierda", sus adversarios de las PASO, Gabriel Solano (Partido Obrero) y Vilma Ripoll (MST), eligieron confrontar más abiertamente en el marco de la interna, contrastando una izquierda una “light y marquetinera”, en referencia a su rival, y otra “que convoque a los trabajadores”.

Los spots electorales y un nuevo round entre Bullrich y Rodríguez Larreta es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Los spots electorales y un nuevo round entre Bullrich y Rodríguez Larreta

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×