Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Kicillof delineó junto a intendentes bonaerenses una campaña electoral "de abajo hacia arriba"

Axel Kicillof reunió a los precandidatos, intendentes bonaerenses del peronismo y a los miembros de su gabinete para trazar los ejes de la campaña electoral. El gobernador buscó unificar el discurso y potenciar la tracción de votos desde el territorio. El mandatario estuvo acompañado por Ignacio Ramírez, el ideólogo de la campaña 2019, protagonizada por las recorridas a bordo del Renault Clio de Carlos Bianco.

El Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde y el gobernador fueron los dirigentes que convocaron a los intendentes a la reunión para delinear las bajadas a cada territorio durante la campaña para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

Para esta elección, el foco estará puesto en hacer una campaña territorial, "de abajo hacia arriba", en la que, a partir de mediciones, los intendentes cumplen un rol para traccionar la candidatura presidencial de Sergio Massa y la bonaerense de Kicillof.

El mandatario bonaerense y sus ministros recalcaron el valor de la intención de voto de los jefes comunales, cuyo despliegue territorial será clave en estos comicios.

El protagonismo del cónclave oficialista lo tuvo siempre el mandatario bonaerense, quien bajó los lineamientos generales a la tropa.

Kicillof les pidió unificar el discurso de campaña en torno al eslogan "Derecho a Futuro" y hacer eje, como él lo viene haciendo, en que la discusión es “Los derechos o la derecha” y en que, aunque no será una “campaña del miedo”, sí hay que confrontar contra el modelo de ajuste que representa la oposición.

Además, se la militancia se enfocará en defender la gestión de los últimos cuatro años.

También, se pidió que los jefes comunales sean "solidarios" con aquellos dirigentes del peronismo que van por intendencias actualmente gobernadas por Juntos o vecinalistas. En ese punto, les pidieron visitas de apoyo a los candidatos vecinos de cada intendente.

Finalmente, Kicillof reiteró que estará presente siempre que pueda él o sus funcionarios en todas las inauguraciones y recorridas distritales que pueda. El gobernador ya les había pedido el listado de obras a inaugurar de acá al 19 de julio (fecha límite para realizar actos de gestión) y luego, una segunda etapa hasta octubre para coordinar agendas.

PBA, territorio clave

El ordenamiento de la campaña en la provincia es una de las tareas fundamentales de Unión por la Patria (UP) de cara a estas elecciones. En territorio bonaerense habita el 37% del padrón nacional electoral, convirtiéndolo en el más importante distrito de todo el país.

En un escenario de clara polarización política, la provincia representa la punta de lanza del peronismo a nivel nacional: pese al empate técnico de los precandidatos presidenciales, en PBA Unión por la Patria exhibe una clara ventaja amplia contra los candidatos de la oposición y Kicillof se perfila a ser el claro favorito, pronosticando su reelección.

Un trabajo de opinión pública realizado en territorio bonaerense por la consultora Circuitos luego del cierre de listas sostuvo que la fórmula con mayor intención de votos en la Provincia es la de Massa junto a Agustín Rossi, por UP, con un 26,9%.

De esta forma, tuvo un crecimiento en la percepción con respecto a otros sondeos que se llevaron adelante en el mismo territorio.

La boleta del ministro de Economía se impone a la fórmula de precandidatos de Juntos por el Cambio de Patricia Bullrich-Luís Petri con un 23,4%, superando al binomio de La Libertad Avanza integrado por Javier Milei y Victoria Villarruel, que se queda con un 13,7%.

Detrás aparecen los otros candidatos a presidente y vice de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, con un 12,9%. En tanto que el otro binomio de Unión por la Patria, liderado por Juan Grabois junto a Paula Abal Medina, se queda con un 1,7%. El voto indeciso escala al 10,1%.

En el tramo para gobernador bonaerense, Circuitos señala que Kicillof es el dirigente con mayor intención de votos con un 31,7%, superando a su adversario de Juntos por el Cambio Diego Santilli, que se queda con un 22,3%.

Otra encuesta agranda el margen de victoria para para Kicillof en PBA. La consultora Proyección elaboró un informe en el que muestra un empate técnico a nivel presidencial entre UP y JxC (32,8% y 34,7% respectivamente).

Sin embargo, en cuanto a los candidatos, el más votado sería Sergio Massa con 30,3%. Los dos puntos restantes se los suma Juan Grabois.

En JxC, la PASO la ganaría Bullrich, con poco más de 20 puntos, mientras que Larreta sumaría 14 puntos.

En el escenario provincial, sin embargo, la consultora midió una amplia diferencia a favor de Kicillof, quien cosecharía 37,3% de los votos, mientras que Juntos por el Cambio sumaría en su totalidad 32,2% (Diego Santilli aportaría casi 20 y Néstor Grindetti el faltante 12,2).

Kicillof delineó junto a intendentes bonaerenses una campaña electoral "de abajo hacia arriba" es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Kicillof delineó junto a intendentes bonaerenses una campaña electoral "de abajo hacia arriba"

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×