Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Gobernadores oficialistas ratificaron su apoyo a la fórmula Massa-Rossi

Los precandidatos a Presidente y Vicepresidente por Unión por la Patria, Sergio Massa y Agustín Rossi, sostuvieron una reunión con 13 gobernadores del oficialismo, quienes expresaron su apoyo a la fórmula. También participó del encuentro Eduardo 'Wado' de Pedro, quien será el jefe de campaña de cara a las próximas elecciones.

Este miércoles, los Gobernadores oficialistas sostuvieron una reunión en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) junto al Ministro de Economía y precandidato a Presidente, Sergio Massa; el Jefe de Gabinete y precandidato a Vicepresidente, Agustín Rossi; y el Ministro del Interior y precandidato a Senador Nacional, Eduardo 'Wado' de Pedro.

Durante la conferencia de prensa posterior se confirmó que de Pedro será el jefe de campaña del oficialismo. Además, el funcionario dio cuenta del encuentro a través de sus redes sociales, donde resaltó la importancia de la planificación del desarrollo federal "para poder tener un país territorialmente equilibrado".

El encuentro dio inicio a las 13:40 horas, luego de que el titular de la cartera de Economía sostuviera un acto en Tigre, y tuvo entre sus temas la campaña de cara a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

Según trascendió de fuentes oficiales, los participantes se refirieron a la "la metodología la campaña en las provincias" y la posibilidad de "continuar con firmeza con la obra pública".

Cabe destacar que entre los asistentes estuvieron los Gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Juan Manzur (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago), Raúl Jalil (Catamarca), Sergio Ziliotto (La Pampa), y Gustavo Bordet (Entre Ríos).

A ellos se sumaron los Vicegobernadores Osvaldo Jaldo (Tucumán), Antonio Marocco (Salta) y Analía Rach Quiroga (Chaco), entre otros.

Por su parte, al ingresar al CFI, Rossi indicó que "venimos a esta reunión con las mismas expectativas que tenemos siempre cuando nos reunimos con nuestros gobernadores", y agregó: "Fundamentalmente para analizar la ejecución de las políticas públicas del Gobierno nacional en cada una de las provincias". En este contexto, destacó que los Gobernadores:

"Han tenido un rol más que importante en lo que fue el alumbramiento de esta fórmula de síntesis con apoyo mayoritario de todo nuestro espacio político".

Cabe destacar que los mandatarios provinciales ya habían sostenido una reunión el 7 de junio en la que habían pedido una lista de unidad de Unión por la Patria en la previa al cierre de listas.

Wado será el jefe de campaña

Luego de la reunión, cuatro de los mandatarios provinciales participaron de una conferencia de prensa. En este marco, el Gobernador fueguino Gustavo Melella reveló que Wado será el "responsable de la campaña".

Asimismo, celebró la "generosidad" de Daniel Scioli y del Ministro del Interior por permitir que se concrete la lista de síntesis que encabezan Massa y Rossi.

Al ser preguntado por la precandidatura de Juan Grabois, comentó que en "términos democráticos está bien" y manifestó que "seguramente si le toca perder o ganar acompañará".

También participó de la conferencia el Gobernador Axel Kicillof, quien ratificó la necesidad de "terminar con la mirada centralista y excluyente de la realidad de cada una de las provincias". En ese sentido, destacó que:

"Hubo un claro compromiso de Sergio y Agustín con esta visión del país y creo que en este momento precisamente están en juego cuestiones asociadas al modelo productivo, por un lado, al modelo de inclusión, pero también al modelo federal".

"Hay una mirada centralista y unitaria también expresada en un fallo de la Corte Suprema sobre el que nos pronunciamos", comentó con respecto al fallo por la coparticipación, "que tiene que ver con extraer recursos que atienden necesidades del conjunto de las provincias" para "priorizar una sola jurisdicción, que es la Ciudad de Buenos Aires".

Por su parte, el mandatario de La Pampa Sergio Ziliotto remarcó que "la historia de nuestras provincias se formó a partir de una defensa del federalismo" y consideró que "el pedido de unidad que hicimos hace un tiempo tenía que ver con esto".

"El movimiento nacional y popular con el peronismo como columna vertebral tenía que unirse y defender una doctrina, un modelo de país, y en ese sentido salir a trabajar todos juntos, en unidad", detalló.

"Creo que hemos demostrado, con la presencia de todos los gobernadores, que nos une una Argentina federal", continuó, "una Argentina inclusiva y una Argentina con igualdad y oportunidades en cada rincón del territorio".

En ese sentido, remarcó que el modelo de país debe ser "con los argentinos adentro", que "deje de entregar soberanía como nos pasó con la derecha que gobernó de 2015 a 2019", que "defienda la industria nacional y que defienda un modelo de desarrollo con inclusión".

El último en tomar la palabra fue Juan Manzur, quien calificó la reunión como "extremadamente productiva" y destacó que "se hizo un diagnóstico de situación extenso".

Según el mandatario tucumano, la propuesta de Massa y Rossi "es la que va a llevar a Argentina al lugar que queremos", gracias a "un plan de trabajo que lleve a la estabilización y luego al crecimiento para generar inclusión".

Gobernadores oficialistas ratificaron su apoyo a la fórmula Massa-Rossi es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Gobernadores oficialistas ratificaron su apoyo a la fórmula Massa-Rossi

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×