Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Nidia Moirano: "En una democracia es necesario consenso, pero no vamos a consensuar con corruptos"

La precandidata a Intendenta de Bahía Blanca por La Fuerza del Cambio, Nidia Moirano, conversó con Juan Ignacio Guarino al aire de El Ágora en Radio Nacional sobre la impronta que daría a su eventual gestión municipal y aseguró que "va a ser una nueva etapa del gobierno PRO" en la ciudad.

Además, defendió la gestión en materia de Seguridad del Intendente Héctor Gay y le bajó el tono a las críticas de Emiliano Alvarez Porte. "Emiliano en ese momento estaba compitiendo para integrar otra lista propia", comentó.

¿Quién es Nidia Moirano?

La Senadora Provincial y Dirigenta del PRO encabeza la boleta de Juntos por el Cambio referenciada en Patricia Bullrich y Néstor Grindetti. Al referirse a su historia, destacó que "hace 12 años que estoy haciendo política".

Además, indicó que "fui la que inició todo este equipo que hoy forma el PRO en Bahía Blanca", y recordó que "Héctor [Gay] a los 2 años se sumó nuestro equipo y hemos estado trabajando todos en forma conjunta".

Sobre su incorporación a La Fuerza del Cambio, expresó que "estoy convencida que Patricia es la transformación que Argentina necesita", y consideró que "su experiencia va a ser clave para aportarle firmeza y también orden a mi gestión".

Impronta de la gestión

Cuando se le preguntó por las similitudes y diferencias que su eventual gestión municipal tendría con respecto a la del Intendente Héctor Gay, la precandidata expresó que:

"Héctor tuvo una función muy importante, le devolvió los valores de la institucionalidad al municipio y la transparencia a nuestra ciudad".

En ese sentido, y frente a las críticas al jefe comunal, comentó que "muchos hablan desde un cómodo sillón y no recorren los barrios", y destacó que "son muchísimas las obras que se han hecho en estos 8 años".

Aunque consideró que "Héctor es uno de los que más obras ha hecho en Bahía Blanca", admitió que "desde ya, vos haces una obra y a la gente le falta otra cosa".

En cuanto a la impronta en la gestión, comentó que "los que nos conocen saben que somos dos personas muy distintas, con personalidades muy distintas", por eso, manifestó que:

"No va a ser una continuidad, sino va a ser una nueva etapa del gobierno PRO en Bahía Blanca, o de Juntos por el Cambio".

A continuación, Guarino preguntó a la Senadora por su opinión con respecto a la grieta a nivel local. En línea con las expresiones de la precandidata Presidencial del espacio, declaró:

"En una democracia o gobierno es necesario consenso, discusión, pero no vamos a consensuar ni discutir con corruptos".

Prioridades en la agenda

A la hora de hablar de los temas que considera prioritarios en la agenda política, remarcó la necesidad de "que los chicos tengan una educación como corresponde, los días de clase como corresponde, la currícula como corresponde". Sino, "el país no tiene salida", opinó.

En este punto, Guarino le consultó cómo enfrentaría la situación desde el gobierno municipal. Al respecto, comentó que "en estos días, que el problema era la limpieza de las escuelas". En ese contexto, su propuesta sería:

"Poner a disposición del consejo escolar las cooperativas que hay trabajando en la municipalidad para que limpien las escuelas".

Durante la entrevista, Moirano fue consultada sobre las posibilidades de la ciudad en el marco de las inversiones venideras, como el proyecto para construir una planta de GNL en Bahía Blanca.

Al respecto, reconoció que "hay nuevas propuestas que perfilan a una Bahía Blanca con perspectiva nacional e internacional", pero aclaró que:

"No vamos a prometer proyectos imposibles de cumplir y no vamos a generar falsas expectativas".

En este sentido, prefirió hacer hincapié en la situación de las calles en el municipio. "Si hoy recorremos las calles de Bahía vemos que están detonadas", comentó, al tiempo que apuntó a la presencia de pérdidas de agua por todo el distrito.

"La Municipalidad ha hecho en los últimos tiempos más de 500 infracciones y ha establecido multas donde ABSA, sabemos que depende del Gobierno Provincial, hace oídos sordos", lamentó.

"Para pensar en esta bahía que viene yo creo que tenemos que empezar por estas cosas", opinó, ya que "perjudican a todos los ciudadanos" y:

"Va a hacer que las empresas que quieran venir a instalarse vean que no tienen agua, que hay problemas con el gas, que también hay muchos cortes de luz".

Discusiones en materia de Seguridad

El manejo de la seguridad en el Municipio fue un tema que generó opiniones encontradas entre los dirigentes locales de Juntos por el Cambio en la previa del cierre de listas.

Entre quienes se expresaron al respecto estuvo Emiliano Álvarez Porte, quien hoy integra el tercer lugar en la lista de candidatos a Concejal de La Fuerza del Cambio.

El exsecretario de Seguridad acusó en reiteradas oportunidades al Gobierno de Héctor Gay de desentenderse de sus responsabilidades. "Cuando vos te querés dejar de ocupar de algo, cualquier excusa te viene bien", había comentado, "aquí en Bahía Blanca se decidió que solamente la Provincia se ocupara".

El exfuncionario incluso había defendido la gestión del Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y expresó que "bastante colaboró la Provincia en eso, porque aquí vino Berni".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por El Ágora Digital (@elagora.digital)

Sin embargo, Moirano remarcó que "Héctor no se deslindó de la responsabilidad. Las incumbencias municipales no le permitieron". En este marco, señaló que:

"Cuando vos tenés y el mismo color político nacional, provincial y municipal, podés establecer y coordinar acciones conjuntas con todas las fuerzas de seguridad".

Sin embargo, "cuando vos no tenés la competencia de la seguridad en tu ciudad, es poco lo que podés hacer", pero "ese poco lo ha hecho Héctor", manifestó.

Además, desautorizó al precandidato a Concejal, y comentó: "Claro, Emiliano en ese momento estaba compitiendo para integrar otra lista propia".

Nidia Moirano: "En una democracia es necesario consenso, pero no vamos a consensuar con corruptos" es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Nidia Moirano: "En una democracia es necesario consenso, pero no vamos a consensuar con corruptos"

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×