Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Massa, Kicillof, Wado y Máximo Kirchner se ponen a la cabeza de la campaña de Unión por la Patria

Pasada una semana del cierre de listas, los principales dirigentes de Unión por la Patria (UP) se ponen al frente de la campaña. En distintos distritos del Conurbano bonaerense, Sergio Massa, Axel Kicillof, Wado de Pedro y Máximo Kirchner encabezaron diversos actos de cara a las PASO 2023.

Massa y Scioli, unidos

La semana comenzó con una noticia que completa la "foto de unidad" que protagonizaron días atrás el ministro de Economía y precandidato presidencial Sergio Massa junto a Daniel Scioli, embajador en Brasil y ex precandidato quien ahora fue nombrado "Asesor Especial para la Agenda Internacional del Ministerio" ad honorem.

El ex gobernador bonaerense tendrá la misión de contribuir con acciones y propuestas a posicionar a la Argentina en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, como los sectores productivos y de servicios, el talento nacional, la cultura y los destinos turísticos. De esta forma, Massa y Scioli buscan cerrar un largo capítulo de enfrentamientos políticos y personales para pasar de página y contribuir a la unidad del peronismo.

El nombramiento se dio luego de que el precandidato recorriera este sábado las calles de San Martín como parte de una "campaña de proximidad" con la ciudadanía de cara a las elecciones.

Massa mantuvo un "contacto directo, mano a mano con los vecinos" con la intención de acercarse a los votantes de los sectores "más invisibilizados" con el objetivo de "escuchar, comprender y resolver las inquietudes que se le plantean", indicaron desde el entorno del ministro.

"Que Cristina nos dé una mano que la necesitamos"

Ese mismo día, la dupla Máximo Kirchner y Eduardo "Wado" de Pedro se apersonó en Hurlingham en el acto de lanzamiento de la campaña de Damian Selci, quien se postula a la intendencia.

Allí, Kirchner fue quien lanzó las principales definiciones políticas, entre las que se destacó una indisimulada crítica a la gestión de Alberto Fernández al tiempo que reclamó la participación activa de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la campaña de UP. El diputado apunta principalmente a que su madre se suba de lleno a la campaña en el Conurbano, el bastión duro del kirchnerismo.

"Les traigo el saludo de la compañera Cristina, hablé con ellas antes de venir por acá. La quise convencer pero no pude. Yo les quiero preguntar: ¿Ustedes tienen ganas de que se meta en la campaña Cristina?", enfatizó frente a la militancia quien le respondió con cánticos en honor a la líder peronista.

En ese marco, el precandidato a diputado le realizó un pedido público a la titular del Senado: "Que recorra los lugares y nos dé una mano la compañera que la necesitamos todos los argentinos y las argentinas".

"Ese amor y fuerza que le demuestran a ella es por la misma razón que ese Partido Judicial nos prohibió poder votarla en esta elección. El partido judicial nos prohibió votarla en esta elección, pero lo que vamos a hacer es militarla a consciencia para que el peronismo pueda realmente ofrecer la mejor de sus versiones al conjunto de la sociedad", remarcó.

Acto seguido, el titular del PJ bonaerense resaltó la labor de Massa en el ministerio, a quien consideró positivamente por "arreglar platos rotos":

"Lo que vemos hoy es al candidato a presidente, Sergio Massa, teniendo que administrar las consecuencias económicas de los que fue un mal acuerdo con el FMI", dijo Kirchner y siguió. "La inflación previa a ese acuerdo promediada el 3%, pero luego del acuerdo prácticamente la inflación se ha duplicado".

"No hace falta ser el más lucido e inteligente para darse cuenta de que no todo salió como le propusimos a la gente en el 2019. La pandemia no puede explicar todo aquello que nos faltó hacer. Sería buscar justificaciones y no explicaciones. Debemos asumir y metabolizar los errores que hemos cometido", agregó.

Sobre Alberto Fernández dijo:

"Recuerdo que en 2019 nuestro candidato a presidente decía que si se iba del rumbo levantemos la voz y se lo digamos. Cuando levantamos la voz y le dijimos que estábamos errando, el rumbo se empacó y se enojó".

Y sumó:

"Eso nunca más. Cuando uno invita a participar a la gente se banca. Es lindo el elogio y a veces duele la crítica, pero para eso estamos acá arriba para tratar de crecer con nuestra gente".

La jornada proselitista culmino más tarde, con un acto de unidad en Merlo donde además de Kirchner y De Pedro participó el gobernador bonaerense Axel Kicillof para acompañar el lanzamiento de la candidatura de Gustavo "Tano" Menéndez.

Micrófono en mano, el mandatario provincial no ahorró críticas para la oposición:

"La mayor parte de los problemas que tenemos hoy, económicos y sociales, derivan del desastre que hicieron endeudando y trayendo de nuevo al Fondo Monetario Internacional a la Argentina".

"Esta es una elección decisiva. A diferencia de 2015, cuando Cambiemos tenía un guión de campaña en el que decía que nos iban a dar más Educación y salario, que la revolución de la alegría y pobreza cero, ahora dice la verdad. Se les cayeron las caretas. Esta vez la derecha dice que va a ajustar, que va a quitar derechos, que viene por menos Educación, menos Salud y menos obra pública", advirtió Kicillof.

"Nuestro pueblo no quiere ir más a la derecha ni para atrás, sino para adelante al futuro conquistando más derechos para los que menos tienen", aseguró.

A su turno, Wado -quien fue el más vitoreado en el acto- afirmó:

"Esta pelea es importantísima. Está en juego ver cómo nos sacamos de encima al FMI, está en juego la administración de nuestra riqueza, el que nuestros recursos naturales no estén a favor de las multinacionales sino del interés del pueblo. Por eso le pusimos UxP porque nuestro proyecto político se compromete a defender la soberanía nacional".

"Vamos con Sergio, con Rossi, con Axel, con el Tano. Vamos a cambiar los destinos de la patria de una vez por todas", cerró el ministro.

Massa, Kicillof, Wado y Máximo Kirchner se ponen a la cabeza de la campaña de Unión por la Patria es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Massa, Kicillof, Wado y Máximo Kirchner se ponen a la cabeza de la campaña de Unión por la Patria

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×