Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Bullrich propone el cierre de empresas estatales y despidos masivos y busca quedarse con el electorado de Milei

Luego de que Horacio Rodríguez Larreta capitalizara victorias electorales en provincias, Patricia Bullrich salió a fortalecer su campaña, apostando fuerte por Losada en Santa Fe, anunciando el vaciamiento estatal que propiciaría si fuera presidenta y lanzando insólitas denuncias de "fraude" electoral.

Los festejos larretistas

El camino a las PASO 2023 aparece sinuoso ante la precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich. La líder del "ala dura" -si tal cosa existe- del partido amarillo mira impotente los festejos electorales provinciales donde su rival interno aumenta su volumen político.

Larreta aprovechó la victoria de su aliado Marcelo Orrego en San Juan para remarcar que el camino de Juntos por el Cambio debería ser la ampliación, como había marcado él con el llamado a incorporar a Juan Schiaretti.

El jefe de gobierno porteño acompañó a Orrego en su victoria del domingo, a diferencia de Bullrich, que tuvo que conformarse con saludarlo por las redes sociales. Larreta dijo entonces que el triunfo ratifica "el concepto de sumar, de ampliarnos".

Ya la elección de San Luis Larreta se había mostrado cerca del electo Claudio Poggi -quien destronó varias décadas de gobiernos de los Rodríguez Saá-. Ahora, Orrego terminó con 20 años de gobiernos peronistas en San Juan.

En los dos casos, Bullrich pasó a un segundo plano ya que se trata de dos apuestas del larretismo.

"Orrego viene de otro espacio político, con (el senador) Roberto Basualdo y estamos trabajando junto a ellos ya hace varios años, uniéndonos, intercambiando ideas, aunando posiciones. Es una muestra más de cómo ampliando y sumando podemos ganar", fue el concepto que remarcó Larreta en la provincia cuyana.

E insistió en que la victoria en San Juan “es una muestra de que el camino para ganar y generar un cambio perdurable es sumar y ampliar” JxC.

También Larreta le apuntó al estilo de liderazgo de Bullrich cuando dijo que lo de San Juan “es un triunfo de todo el equipo”.

No creo en los personalismos, en líderes mesiánicos ni personales. Acá hay un equipo y es lo que la Argentina necesita. Somos muchos y Marcelo coincide con nosotros y por eso fue claro y contundente en su discurso. Él es un tipo de consenso, de diálogo, es un tipo con muchísima altura, que habló y dijo que va a ser el gobernador de todos los sanjuaninos. Me siento muy identificado con él”, remarcó Larreta.

Todo o nada con Losada

Como es sabido, la interna nacional también se mide en las provincias. Tras las celebraciones larretistas, ahora Bullrich apuesta a todo o nada a apoyar la precandidatura a gobernadora santafesina de Carolina Losada, contra Maximiliano Pullaro, hombre de UCR Evolución, el espacio de Martín Lousteau.

En el entorno de Losada ven con preocupación las encuestas que la ubican por debajo de Pullaro. El último informe de junio de la consultora Management & Fit, el radical de Evolución le saca diez puntos de ventaja a la candidata de Bullrich.

Eso motivo que tanto Bullrich como Mauricio Macri se metieran de lleno en la campaña santafesina y forzaron a Losada a mantener el tono confrontativo contra Pullaro cuando parecía que iba a aflojar en las declaraciones luego de haber acusado al ex ministro de Seguridad de tener vínculos con el narcotráfico.

El problema que observan en los equipos de Bullrich es que las PASO de Santa Fe son las últimas elecciones provinciales antes de las internas nacionales y necesitan mostrar alguna victoria regional tras la derrota de Luis Juez en Córdoba.

La motosierra de Bullrich

No obstante, la ex ministra de Seguridad está confiada en que el rumbo que eligió para afrontar las PASO es el correcto y lejos de mostrar un cambio de estrategia ante las derrotas provinciales apuesta a redoblar el discurso duro y mostrarse como el "cambio" verdadero.

El próximo 9 de julio será la fecha en que salgan al aire los spots de campaña, y desde el entorno de Bullrich prometen que las piezas mostrarán las propuestas que parecerán calcadas del discurso de Javier Milei.

Con foco en la inseguridad y la economía, Bullrich buscará reformas que apunten a un vaciamiento total del Estado, cierre de empresas estatales y despidos masivos.

Bajo la idea de “Conmigo esto se acaba”, la precandidata propone el cierre de empresas del Estado para favorecer a los privados que, según ella, puedan generar empleo, también habrá una la confrontación contra el sindicalismo.

De ganar la interna y las generales, Bullrich buscaría generar ese tipo de transformaciones a como dé lugar, ya que si los votos no llegarán a conseguirse en el Congreso, harían tal “cambio” por consulta popular o por Decreto de Necesidad y Urgencia, de la misma forma que gobernó Mauricio Macri.

Entre las posibles empresas a cerrar estarían el Astillero Río Santiago, que este año cumplió siete décadas, fue recuperado en 2021 y, junto a Tandanor, construirá medios navales para la Armada Argentina.

Yacimientos Carboníferos Río Turbio es otra empresa que podría sufrir su cierre en caso de un triunfo de Bullrich. El modelo de Bullrich iría en línea con la gestión de Cambiemos, que redujo el presupuesto y eliminó las inversiones de capital.

La precandidata presidencial también apunta contra los medios públicos. Es el caso de la agencia Télam, que sufrió políticas de vaciamiento y despidos masivos durante la gestión de Mauricio Macri, que podría volver percibir un ajuste, como también sucedería con Radio y Televisión Argentina para “despolitizar” el medio.

En este sentido, otro de los planes será el ajuste y el achicamiento de la inversión pública al PAMI y a IOMA.

Sin embargo, su eje central será la seguridad. En una jugada demagógica, el spot contará con distintos recortes de testimonios de víctimas en los medios de comunicación.

Contra el Estado

El plan de desguace estatal que propicia Bullrich también necesita de una retórica que convenza de los males de la institucionalidad pública.

En ese sentido, en el foro organizado por la organización liberal Fundación Internacional para la Libertad, donde el moderador era Álvaro Vargas Llosa, Bullrich denunció que “en 13 de las 23 provincias argentinas no se puede votar en libertad”, ya que “a los empleados públicos les controlan el voto”, sin presentar prueba alguna de ello.

Bullrich asegura que se juega una “batalla cultural” en estas elecciones, en las que se define "no sólo una elección para Argentina, sino para la democracia y la libertad de América Latina”.

El insólito pedido a Massa

Convencida que puede apuntarle a todo el mundo con su discurso y que ganará las elecciones, Bullrich incluso sugirió que el ministro de Economía Sergio Massa deje "preparado" el plan de ajuste y destrucción estatal que ella pregona.

"Le voy a pedir que el primer presupuesto sea déficit cero. Le voy a pedir al ministro de Economía, ahora candidato a presidente, que él lo deje armado".

"Le voy a pedir que deje armada una reforma del Estado y una ley de ministerios. Tendría que hacer algún trabajo y no tirar la pelota hacia adelante", sentenció.

Bullrich propone el cierre de empresas estatales y despidos masivos y busca quedarse con el electorado de Milei es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Bullrich propone el cierre de empresas estatales y despidos masivos y busca quedarse con el electorado de Milei

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×