Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La Junta electoral de UP autorizó la interna a Juan Grabois, quien competirá contra Sergio Massa

La Junta Electoral Nacional de Unión por la Patria (UxP) oficializó este martes la lista "Justa y Soberana" que presenta la precandidatura presidencial de Juan Grabois, acompañado por María Paula Abal Medina. Así, el oficialismo finalmente tendrá una competencia entre dos fórmulas en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.

De acuerdo a la resolución número 5 del órgano partidario, "Justa y Soberana", cuenta "con los avales suficientes de afiliados a los partidos que integran el Frente UxP", correspondientes a por "lo menos cinco distritos electorales integrados hasta un 50% por afiliados al Partido Justicialista y un 20 % de afiliados a los restantes partidos que integran" el frente.

La Junta oficialista agregó que "no existen observaciones que formular a los precandidatos presentados" que encabezan la nómina y, por consiguiente, autoriza su participación en la interna que se celebrará en las PASO.

En sus fundamentos, la resolución indica que "al vencimiento del plazo para presentar listas para las elecciones primarias del 13 de agosto, producido a las 24 del día 24 de junio de 2023, se ha presentado una lista denominada Justa y Soberana".

Además, consigna que "se ha procedido a controlar el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales de los precandidatos a presidente y vicepresidente de la Nación, las declaraciones juradas de los mismos, la presentación de los avales a dichas candidaturas y los informes del Registro Nacional de Reincidencias".

La Junta Electoral de UxP está integrada por el senador nacional Mariano Recalde, el apoderado del partido Nuevo Encuentro, Sergio Zurano; la titular del PAMI, Luana Volnovich; la diputada provincial del Chaco, Graciela de la Rosa, y la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.

El organismo partidario tiene un plazo de 72 horas para autorizar a la lista encabezada por Grabois a figurar en las PASO en la tira completa de la papeleta de UxP o con un boleta corta.

De esta forma, el referente de movimientos sociales se enfrentará en la interna oficialista contra la fórmula que componen el ministro de Economía Sergio Massa y el Jefe de Gabinete Agustín Rossi.

“En enero de este año anuncié mi precandidatura a presidente con un planteo político claro: si no había un candidato hijo de la generación diezmada que represente con firmeza la defensa de la soberanía nacional y un programa transformador, nosotros estábamos dispuestos a hacerlo”, sostuvo en una publicación en sus redes sociales el precandidato presidencial Juan Grabois.

"Ayer se anunció la fórmula Massa-Rossi y, como somos consecuentes con nuestras convicciones, hoy junto a Paula Medina asumimos el desafío de competir en las PASO presidenciales en "Justa y Soberana" dentro de Unión por la Patria. Nosotros representamos a esa generación y ese programa", finalizó.

Cabe recordar que Grabois había bajado su precandidatura presidencial cuando parecía que el frente iba a internas entre Daniel Scioli y Eduardo "Wado" de Pedro. El dirigente del MTE había explicitado su apoyo al ministro del Interior.

Pero ante los cambios de último momento del cierre de listas, Grabois y su militancia acercaron los avales necesarios en un carro de cartoneros. Ahora, la Junta Electoral de UxP avaló su lista y su boleta -larga o corta- aparecerá en los cuartos oscuros.

La Junta electoral de UP autorizó la interna a Juan Grabois, quien competirá contra Sergio Massa es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

La Junta electoral de UP autorizó la interna a Juan Grabois, quien competirá contra Sergio Massa

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×