Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Andrés De Leo: "El de Héctor Gay es un gobierno que ha carecido de planificación estratégica"

El precandidato a Intendente por Juntos por el Cambio, Andrés de Leo, estuvo en El Ágora en Radio Nacional y conversó con Juan Ignacio Guarino sobre la elección de la periodista Fabiana Úngaro como su primera concejala. "El conocimiento que ella tiene de la ciudad supera a cualquier candidato a concejal" en la actualidad, indicó.

Sobre su adhesión a la Lista de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, comentó que "habría que mirar a algunos candidatos que están con Bullrich, qué decían hace un mes y medio" sobre ambos precandidatos para saber por qué votarlos.

A pocos días de haberse producido el cierre de listas de cara a las PASO 2023, Andrés de Leo se refirió a su candidatura a la Intendencia de la ciudad. En este marco, comentó que:

"Sentía claramente que era el momento para hablar de un proyecto de la Bahía que soñamos, que queremos, y un modelo de gestión que pueda ser superador desde el punto de vista de la instrumentación".

El actual Senador Provincial, que acompañará las precandidaturas de Horacio rodríguez Larreta (Presidencia) y Diego Santilli (Gobernación), consideró que el modelo del oficialismo "reposó sobre quien fue elegido Intendente" y que "tenía un nivel de cerrazón respecto de la apertura del mismo gobierno".

Además, recordó que cuestionó "esta idea de que no haya competencia" desde febrero y había advertido que "esto iba a provocar un desgaste muy grande, que iba a llevar a un desorden al cierre de listas".

"Lo que terminó ocurriendo", lamentó, "porque en el último día hubo casi 18 Intendentes que pasaron de un lado al otro".

"Esta demora que yo mencioné que no iba a ser beneficiosa", añadió, "en mi caso personal demoró la convocatoria a gente que yo tenía pensado convocar". "Tanto para integrar la lista como para conformar los equipos de trabajo", dijo.

Inclusión de Fabiana Úngaro a la lista

A continuación, De Leo habló de la elección de la periodista Fabiana Úngaro como primera concejala en su lista, y confesó que incluir a alguien ajeno a la política "podía alguien interpretarlo que yo podría utilizando esa energía para un proceso de negociación".

Sin embargo, expresó que el armado de la lista "tenía que ver primero con la potencialidad de la lista", con "también generar un poco de renovación dentro de nuestro propio espacio" y con "cómo le dábamos también volumen y un mensaje".

En este contexto, recordó que el acercamiento a la periodista se dio gracias a "una amiga en común, Marisa Pignatelli", quien le había comentado que Úngaro "había manifestado algún nivel de adhesión al proyecto que yo estaba llevando adelante".

Sobre su precandidata a concejala, indicó que se trata de "una persona que uno la tiene valorada enormemente por su trayectoria profesional", así como "por su calidad humana, por la honestidad, por el compromiso".

"Afortunadamente nos dijo que sí", celebró, al tiempo que reconoció que "no puedo negar la fortaleza o el plus electoral que nos va a dar en la lista", pero "yo verdaderamente valoré sus cualidades personales".

"¿Vos has visto que asuma alguien mejor y con más calificaciones en estos últimos años y en los años anteriores que Fabiana Úngaro?", comentó.

En ese sentido, valoró que "es una persona con enorme formación" y aseguró que "va a ser una gran candidata y estoy convencido que va a ser una gran concejal". Además, remarcó que:

"El conocimiento que ella tiene de la ciudad y de la gente, yo me animo a decir que supera a cualquier candidato a concejal que hoy tenga la oferta electoral".

Al ser preguntado por la composición de la lista, explicó que "en quinto y sexto lugar hay gente de José Luis Espert" que "amigos míos conocían y valoraban". "También hay gente independiente", comentó, al tiempo que agregó:

"Todos tenemos en claro también que es muy importante la composición de la lista. También todos tenemos en claro que es solo una pequeña parte que tiene aspiraciones de ingresar".

Interna entre Bullrich y Larreta

Durante la entrevista, Guarino le consultó por su visión sobre de participar de la interna en la boleta de Rodríguez Larreta, teniendo en cuenta la aparente ventaja de la Exministra de Seguridad en las encuestas.

"Te pongo en algún nivel de duda la supuesta ventaja que tiene Patricia Bullrich sobre Horacio Rodríguez Larreta", manifestó De Leo, quien comentó que en encuestas recientes las distancias "se van recortando".

"A la hora de acercarse el voto la gente termina pensando en quién está más preparado y más capacitado para gobernar, para gestionar, quién conforma mejores equipos", declaró.

En este marco, valoró "el marco de acuerdos" que generó el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, y agregó que "me parece más importante tener de candidato a Vicepresidente un Gobernador [Gerardo Morales] por sobre un Exdiputado Nacional [Luis Petri]".

Sobre el compañero de fórmula de Bullrich, recordó que "fue a una interna e hizo buena elección" pero "perdió su interna en su provincia".

"A mí me preguntan por qué hay que votar a Horacio Rodríguez Larreta y a Diego Santilli... Bueno habría que mirar a algunos candidatos que están con Bullrich qué decían hace un mes y medio", lanzó.

Contexto local y proyección a futuro

Cerca del final de la entrevista, el precandidato a la Intendencia opinó que "los argentinos se quedaron con una sensación de que hay que ir por más cambio". "Me parece que a nivel local de alguna manera esto también está siendo demandado", añadió.

"Todos quieren que Juntos por el Cambio gane", continuó, "pero quieren que sea desde otro lugar". Es decir, con "un modelo de gestión donde el liderazgo esté basado en cómo saber articular de alguna manera los consensos necesarios".

"Este es un gobierno, el de Héctor [Gay], que ha carecido de planificación estratégica", remarcó, al tiempo que consideró que "lo que viene necesita mucha planificación, mucho diálogo y mucho consenso".

Vaca Muerta y las inversiones venideras

En el marco de la puesta en funcionamiento del Gasoducto Néstor Kirchner programada para el 9 de julio y el impacto que la producción de Vaca Muerta tendrá en la ciudad, remarcó que los bahienses "no podemos repetir lo que nos ocurrió antes".

Al respecto, hizo un recorrido histórico del distrito y comentó que "el puerto generó una segunda fundación". "Esa segunda fundación generó una ciudad muy potente desde el punto de vista estratégico", pero para "una ciudad que no estaba preparada".

Luego, "siguió creciendo desorganizadamente" hasta lo que De Leo llamó "el tercer impulso, que "es el impulso económico que trajo el polo petroquímico de la ciudad". "Pero cuando vos ves el resultado en la ciudad y en calidad de vida, no generó un impacto positivo", advirtió.

"Bienvenidas las inversiones, pero hay que ordenarlas y hay que administrarlas", señaló, al tiempo que agregó:

"No hay que sentarse pensando en que recaudamos más impuestos, en que algún amigo empresario va a ganar mucho más dinero, que algunos sectores de la política pasan a enriquecerse, sino que tenemos que pensar cómo esto se transforma en desarrollo urbano y en calidad de vida de la ciudad".

"Vaca Muerta va a ser esa posibilidad", manifestó, y consideró que Bahía Blanca "tiene todas las condiciones para ser la mejor ciudad de la Argentina" y "sin embargo me parece que no estamos dándonos cuenta de que hay que hacer muchos cambios".

Andrés De Leo: "El de Héctor Gay es un gobierno que ha carecido de planificación estratégica" es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Andrés De Leo: "El de Héctor Gay es un gobierno que ha carecido de planificación estratégica"

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×