Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La Liga de Gobernadores repudió la represión de Morales en Jujuy y bregó por una "salida democrática"

Tras la brutal represión en la provincia de Jujuy, los mandatarios provinciales nucleados en la poderosa Liga de Gobernadores publicaron un comunicado conjunto para repudiar el accionar de la Policía y del gobierno del precandidato de la UCR, Gerardo Morales.

A través de un breve escrito firmado por los gobernadores del PJ, entre ellos el bonaerense Axel Kicillof, expresaron su "más enérgico repudio a la represión desatada que está sufriendo el pueblo jujeño".

En esa línea, marcaron que "la democracia y el federalismo se construyen sin violencia" y recordaron que este año "celebramos cuatro décadas de democracia ininterrumpida en Argentina".

"Es muy doloroso observar cómo nuevamente se presentan al ajuste salvaje y a las medidas regresivas como las únicas alternativas y a la represión como la contrapartida para garantizarlas", sostuvieron, para cerrar con que todos abogan "por una salida pacífica que preserve la democracia y el bienestar de los jujeños y jujeñas".

Ayer, luego de 4 horas de represión policial, el director del SAME jujeño, Pablo Jure, confirmó que hubo "unos 70 heridos por las manifestaciones y enfrentamientos, uno de los cuales es de gravedad".

La jornada de protestas y represión en Jujuy tuvo su replica en la política nacional. Las dos principales coalición políticas unificaron posturas, pero en sentidos diametralmente opuestos.

Mientras por un lado el oficialismo repudió en conjunto la represión de Morales, a quien señalaron como único culpable, por el otro, la dirigencia de Juntos por el Cambio se mostró unida por primera vez en mucho tiempo para respaldar al mandatario jujeño e inventar un irrisorio relato en el que responsabilizan al gobierno nacional y al kirchnerismo por la violencia desatada.

Este miércoles, las protestas en Jujuy y el resto del país continuarán exigiendo el cese de la represión y la derogación de la reforma constitucional provincial.

La Liga de Gobernadores repudió la represión de Morales en Jujuy y bregó por una "salida democrática" es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

La Liga de Gobernadores repudió la represión de Morales en Jujuy y bregó por una "salida democrática"

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×