Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ante la amenaza de judicialización, el PJ bonaerense señala la "abundancia de vanidades" de Scioli y Fernández

Horas antes del cierre de alianzas el Partido Justicialista bonaerense publicó un duro comunicado en el que acepta la propuesta de pisos del sector encabezado por Alberto Fernández y Daniel Scioli, aunque no ahorraron en críticas a este sector ante la amenazas de la posible judicialización del proceso. "Victimización artificial", "recurso mediocre" y "abundancia de vanidades" fueron algunos de los conceptos vertidos en el texto.

Minutos después de que el oficialismo anunciara que de ahora en más el frente se llamará Unión por la Patria (UP), el partido que encabeza Máximo Kirchner denunció que el sector encabezado por Daniel Scioli y Alberto Fernández se "vicitimizó" artificialmente y le reprochó haber amenazado con ir a la justicia electoral en caso de que no se aceptara su propuesta respecto de los pisos electorales para la distribución de cargo legislativos tras las primarias de agosto.

En el comunicado, el partido explica que la propuesta presentada por Kirchner y un grupo de referentes del partido -entre los que estuvieron Martín Insaurralde, Gabriel Katopodis, Verónica Magario y Mariel Fernández- fue rechazada por Scioli y Fernández.

Desde el albertismo pretendendían que el piso sea del 25%, mientras que la alianza entre el kirchnerismo y el Frente Renovador propuso que sea del 40%. Finalmente se acordó que fuera del 30%.

Sucede que, ante las amenazas de Aníbal Fernández -apoderado del sector de Scioli- de judicializar la discusión, el PJ bonaerense decidió impedirles que entrometan al cuestionable Poder Judicial en el medio del asunto, embarrando la discusión electoral del peronismo.

El peronismo provincial también señaló que dichas amenazas se habían lanzado a través de periodistas y medios de comunicación.

En ese punto afirman que teniendo en cuenta que "quien mayor consenso genera hacia dentro y fuera del Peronismo -Cristina Fernández de Kirchner- se encuentra proscripta por decisión del Partido Judicial" y tomando también en consideración la reciente intervención de la Corte Suprema en las elecciones de Tucumán y San Juan, el partido decidió aceptar la propuesta del sector que lideran el Presidente y el embajador argentino en Brasil.

"Ante la posibilidad de que ese sector abriera las puertas a la intromisión judicial, aprovechándose de la enemistad manifiesta y la animosidad persecutoria para quienes tenemos la responsabilidad de conducir el partido, decidimos dar por concluida una discusión que lejos se encuentra de aquello que deseamos discutir y que tiene que ver con el presente y futuro de nuestro pueblo", dice el comunicado.

El texto agrega que a la conducción del partido le llama la atención la especial dedicación que Scioli y Fernández han puesto en la discusión sobre "un diputado más o uno menos".

"Ojalá hubieran puesto la misma dedicación y esfuerzo en recuperar el poder adquisitivo de los ciudadanos, en la administración de las reservas del Banco Central o el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que quedó muy lejos de las bondades que el presidente anunciara una mañana de enero de 2022", agrega el texto.

El comunicado también cuestiona la "victimización artificial" fundada en la cruzada por la supuesta "democratización del peronismo" que tanto pregona el albertismo y a la cual catalogan como "recurso semántico mediocre". Objetivo que en verdad encierra el absurdo intento de arrebatarle a la líder del movimiento -CFK- la "lapicera" para el armado de la estrategia político-electoral.

"La victimización artificial generada en relación a la "democratización del peronismo" resulta un recurso semántico mediocre que no hace más que alimentar a quienes quieren la desaparición del peronismo, la estigmatización y proscripción de Cristina Fernández de Kirchner".

"Parece mentira que el sector que encabeza el Presidente se queje del trato que se le brinda a la minoría que representa. Siendo que en 2019 era minoría de minorías, y fue propuesto como candidato por Cristina Kirchner", agrega.

Además, se le recuerda al Presidente que el objetivo de candidatearlo al cargo en 2019 fue para "construir la mayoría que derrotara al macrismo en las urnas" y para que nadie "por pequeño que fuese, tuviera una excusa para irse permitiendo de esta manera la reelección de Macri".

Y contrapone la actitud de la vicepresidenta de correrse de cualquier candidatura a riesgo de que el Poder Judicial intervenga en las decisiones del partido, con la estrategia del sector del presidente por amenazar con recurrir al mismo Poder Judicial.

Por último agrega que ambas propuestas garantizaban el ingreso de dos diputados nacionales según los resultados de las últimas cinco elecciones. El comunicado señala que "la única diferencia entre ambas era sobre la ubicación", por lo que calificaron la postura del sector de Fernández y Scioli como un "problema de cartel, abundancia de vanidades".

Las internas en PBA

En tanto, el próximo debate de tono electoral rondará respecto a las PASO municipales en la provincia. Todo está dado para que en el esquema que se construye, los candidatos a intendentes no puedan ir "colgados" en más de una boleta. Esto quiere decir que, cada candidato a la presidencia deba llevar sus propios postulantes locales, que en la provincia son 135.

Por el momento, la inmensa mayoría de los jefes comunales se encolumnan en la estructura mayoritaria del kirchnerismo y el massismo.

Mientras se ordenan las fichas en el principal distrito electoral del país, en la tarde de este jueves hablará Cristina Kirchner desde Santa Cruz, acompañada en un acto por Alicia Kirchner.

Ante la amenaza de judicialización, el PJ bonaerense señala la "abundancia de vanidades" de Scioli y Fernández es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Ante la amenaza de judicialización, el PJ bonaerense señala la "abundancia de vanidades" de Scioli y Fernández

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×