Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La UCR realiza su Convención para avanzar en definiciones electorales a dos días del cierre de alianzas

Más de 300 dirigentes radicales se reunirán en la Ciudad de Buenos Aires para celebrar la Convención de la UCR, en la que el partido centenario reafirmará su pertenencia a Juntos por el Cambio y debatirá la incorporación del peronismo no kirchnerista en la alianza.

La Convención radical, en lo formal, ratificará la pertenencia del partido a JxC y avalará las propuestas técnicas sobre las que vienen trabajando desde hace meses los equipos partidarios, nucleados en la Fundación Alem, que elaboran planes para un hipotético futuro Gobierno 2023-2027. Se estima que avanzarán en estos puntos sin sobresaltos.

No obstante, la discusión central será en la propuesta para incorporar a JxC al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, una postura impulsada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, uno de los precandidatos presidenciales del PRO.

Esta iniciativa de ampliar JxC también tiene el respaldo del gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, anotado a su vez en la carrera presidencial.

Según la iniciativa impulsada por Morales y Rodríguez Larreta, el actual mandatario cordobés aportaría números y acuerdos importantes, debido a que tiene cuatro senadores y cerca de 10 diputados, por lo que, de concretarse el acuerdo, este espacio tendría quórum propio en el Congreso y la posibilidad de aprobar leyes sin la consulta de la oposición.

La convención exhibirá las diferencias internas en el seno del radicalismo, un partido dominado mayoritariamente por Morales y el senador nacional Martín Lousteau, quienes mantienen un fuerte acuerdo con Rodríguez Larreta; y el sector "halcón" representado por el autodenominado Grupo Malbec, integrado por Alfredo Cornejo, Gustavo Valdés, Rodolfo Suárez, Luis Naidenoff y Carolina Losada, más cercano a Patricia Bullrich.

Los resultados electorales de este superdomingo 11 de junio fortalecieron a Morales al tiempo que debilitaron al "Grupo Malbec". Mientras el jujeño celebraba junto a Rodríguez Larreta la victoria de Poggi en San Luis y la de ECO+Vamos Corrientes en las legilativas litoraleñas, Cornejo conseguía una victoria agridulce en las PASO mendocinas.

El documento final de la Convención, elaborado por Gastón Manes, hermano del diputado nacional Facundo Manes, y titular del órgano partidario, ya está escrito en su mayor parte. El texto consagra tanto la pertenencia del radicalismo a JxC como la apertura de la coalición a sumar nuevos actores, en la medida que compartan "los valores y estrategias del partido".

La UCR realiza su Convención para avanzar en definiciones electorales a dos días del cierre de alianzas es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

La UCR realiza su Convención para avanzar en definiciones electorales a dos días del cierre de alianzas

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×