Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Wado, Kicillof y Massa compartirán un acto tras el reclamo de unidad de los gobernadores

A dos semanas del cierre de listas, el gobernador Axel Kicillof coincidirá con Eduardo "Wado" de Pedro y Sergio Massa en un acto en el conurbano bonaerense. En otro evento, el mandatario bonaerense también se mostrará con la presidenta de AySA, Malena Galmarini. Los encuentros se darán luego de que los gobernadores del Frente de Todos exigieran el fin de las internas y la construcción de una lista de unidad.

De lograrse la candidatura de consenso, Kicillof no desdoblaría las elecciones en la provincia de Buenos Aires, según trasciende desde su entorno.

El Predio Floral de Belén de Escobar será el escenario para que los ministros y Kicillof se muestren en Expo Escobar. Con más de 550 expositores y actividades para todo público, el evento buscará posicionar al partido de Escobar como epicentro tecnológico del país, ya que estarán presentes las principales empresas de la economía del conocimiento que están allí instaladas, como las del Polo Tecnológico FlyTech, Mirgor -que fabricará notebooks de Samsung- y la desarrolladora de hardware y software Pixart, que acaba de inaugurar allí la primera planta inteligente de América Latina.

En una actividad vinculada a una obra de AySA, Malena Galmarini -referenta del Frente Renovador y pareja de Massa- se mostrará junto al mandatario bonaerense por segunda vez en menos de quince días.

El motivo del encuentro será la recorrida de una obra de la red cloacal que beneficiará a vecinas y vecinos de Pablo Podestá, en Tres de Febrero cerca de este mediodía.

En esta recorrida también estará presente Wado de Pedro. La presencia del ministro del Interior no es menor ya que en las últimas semanas hubieron varios intentos de que se realizara una actividad conjunta con Kicillof, pero por cuestiones de agendas de ambos no pudo concretarse hasta este jueves.

Sin embargo, Wado y Kicillof estuvieron juntos en el seminario de infraestructura federal organizado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Las apariciones públicas de Massa y Galmarini junto a De Pedro y Kicillof cobran una mayor relevancia al tratarse de referentes de las principales fuerzas políticas del Frente de Todos, el kirchnerismo y el massismo, que representan los socios mayoritarios de la coalición.

Y dichos encuentros se sucederán tras el reclamo conjunto de los gobernadores afines al FdT que exigieron el cese inmediato de las internas en el oficialismo, el ordenamiento político y la construcción de una única candidatura de consenso.

Justamente, De Pedro, Massa y Kicillof aparecen como las figuras centrales del dispositivo de poder del panperonismo que podrían garantizar la unidad del espacio, evitando así la confrontación abierta en las PASO y dándole chances reales a la coalición para meterse en la segunda vuelta electoral, e incluso ganar los comicios.

En la vereda contraria, el mensaje de los Gobernadores no fue bien recibido por la Casa Rosada. El presidente finge demencia y hace oídos sordos -literalmente- al reclamo conjunto. De hecho, desde la casa de gobierno aseguraron que no leyó el comunicado de los mandatarios provinciales y sostuvo una reunión de emergencia con Massa, en la que no llegaron a ningún acuerdo y sigue sosteniendo la competencia en las PASO.

Uno de los voceros del presidente, el Jefe de Gabinete Agustín Rossi, replicó hoy el pedido de los gobernadores. Para el ex ministro se trata de un "error histórico" con "tono autoritario" (sic).

“Si no tenemos un candidato de consenso es porque no hay un dirigente político que esté en esa situación”, aseguró el funcionario nacional, que es uno de los principales promotores de que haya internas y que está lanzado como precandidato presidencial. Y agregó: “Me parece de tono autoritario eso de ‘exigimos’. No se a quién está dirigida esa exigencia, ¿quién ese alguien?, no me pareció razonable”.

En esta línea, y en diálogo con radio El Destape Radio, Rossi amplió:

“Si alguno mediría 25 o 30 puntos, entonces habría un candidato de consenso, pero no hay nadie que esté en esa circunstancia, entonces lo lógico, al contrario del camino que piden los gobernadores, es ponerse en otro lugar y garantizar que haya una participación libre y abierta y lo más amplia posible”.

Por último, sostuvo que “tratar de imponer una lista de consenso es un error histórico del que habrá que hacerse cargo; no hay condiciones, los consensos no se imponen a sangre y fuego, se generan cuando aparece una ecuación que genere el consenso necesario”.

Wado, Kicillof y Massa compartirán un acto tras el reclamo de unidad de los gobernadores es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Wado, Kicillof y Massa compartirán un acto tras el reclamo de unidad de los gobernadores

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×