Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los gobernadores peronistas buscan avanzar con el armado de la estrategia electoral

La poderosa Liga de Gobernadores peronistas llegará este martes a la Ciudad de Buenos Aires para participar de dos eventos clave donde podrían comenzar a delinearse puntos centrales de la estrategia electoral y terminar así con la incertidumbre del peronismo. La campaña de Wado de Pedro y el reclamo por unidad.

Primero participarán en el Centro Cultural Kirchner de un encuentro que contará con la presencia del presidente Alberto Fernández; el ministro de Economía Sergio Massa y el ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro. Y luego, el miércoles, estarán en el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Algunos Gobernadores son más proclives a pedir una candidatura de unidad y otros a que haya unas PASO ordenadas pero todos hablan de la necesidad de imprimirle federalismo a la o las fórmulas.

En opinión de los mandatarios provinciales, la opción de ir por unas PASO parece estar en la nada porque no hay ninguna mesa política que esté trabajando en ello, pese a que el embajador Daniel Scioli y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi -ambos con respaldo del Presidente Alberto Fernández- no dejan de insistir con la competencia abierta.

La primera parada de los gobernadores en suelo porteño será este martes en el CCK. Allí participarán de una actividad que organizó el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, denominada “¿Qué Argentina queremos ser?”. Se tratará de un seminario que propone "una instancia de debate acerca de los grandes desafíos futuros que enfrenta la Argentina ante las oportunidades estratégicas de crecimiento que surgen en el contexto geopolítico actual".

Pese a que no habrá una foto en la que se vea juntos a Fernández, Massa, De Pedro y los gobernadores, todos formarán parte de distintos paneles.

A las 18 comenzará el "panel Federal con gobernadoras y gobernadores", en el que disertarán Alicia Kirchner de Santa Cruz, Axel Kicillof de Buenos Aires, Ricardo Quintela de La Rioja, Gerardo Zamora de Santiago del Estero, Raúl Jalil de Catamarca, Gustavo Saenz de Salta y Sergio Ziliotto de la Pampa.

Junto a ellos sí estará el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, quien pica en punta para ser el candidato presidencial del kirchnerismo y que durante estos días estuvo recolectando cada vez más apoyos para su campaña.

Al día siguiente se sumarán para la reunión del CFI otros gobernadores como Gildo Insfrán de Formosa, Gustavo Melella de Tierra del Fuego y Jorge Capitanich de Chaco, entre otros.

Mientras los gobernadores delinean cómo participar del armado electoral, los posibles candidatos siguen sus recorridas.

Wado de Pedro emprendió una fuerte campaña en medios, redes y mostrando gestión sin parar con el objetivo de mejorar sus niveles de conocimiento.

El ministro también está trabajando en lo que Cristina Fernández de Kirchner remarcó como "central" para estas elecciones: la construcción de un programa.

Este lunes, el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, que estuvo en la reunión que De Pedro tuvo con los sindicalistas de la Corriente Federal de los Trabajadores, dijo que luego de aquella cena "quedamos en acercarle nuestro programa de 27 puntos de nuestra corriente, para darle un esquema dogmático a su propuesta".

"En estos años 'Wado' no solamente tuvo una concepción federal sino que ha traccionado el federalismo desde los hechos", agregó el ministro bonaerense, resaltando la excelente relación entre el dirigente kirchnerista y los gobernadores.

Los Gobernadores Peronistas Buscan avanzar con el armado de la estrategia electoral es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Los gobernadores peronistas buscan avanzar con el armado de la estrategia electoral

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×