Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Fernández finge demencia y hace oídos sordos ante el pedido de unidad

Mientras los gobernadores, sindicalistas, intendentes y la plana mayor del peronismo piden la unidad ante las PASO, Alberto Fernández insiste con forzar la competencia en las primarias y le cede a Scioli la estructura de su partido. De esta forma, el presidente vuelve a hacer oídos sordos a los reclamos de Sergio Massa por terminar con las internas.

A una semana de la fecha límite para la inscripción de alianzas electorales, la inmensa mayoría del panperonismo pone todas sus fuerzas en unificar al movimiento y evitar la división del voto oficialista en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Los gobernadores de la Liga se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires, dando señales de su reclamo por ordenar la estrategia electoral y lograr la unidad del espacio. La mayoría de los mandatarios provinciales prefieren una candidatura de consenso, y que dicho espacio lo encabece el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

Mientras tanto, en las últimas horas, diversos referentes del Frente Renovador, liderado por Sergio Massa, hicieron público el descontento reinante en el massismo y su líder por las incesantes internas. Diego Giuliano y Cecilia Moreau no ahorraron en expresiones para reclamar que el Frente de Todos se ordene y que el presidente Alberto Fernández cese con su intención de forzar las PASO.

Sin embargo, mientras la oposición se desangra en una crisis terminal que podría concluir con el fin de la marca "Juntos por el Cambio" y con una oportunidad histórica para el peronismo, el Jefe de Estado no analiza esta situación y se mantiene en su postura de impulsar la candidatura presidencial de Daniel Scioli y de Victoria Tolosa Paz para la gobernación bonaerense.

Muestra de esto es que Fernández cedió al embajador en Brasil la estructura de su partido. Además de ser el titular a nivel nacional del Partido Justicialista (PJ), Alberto Fernández cuenta con un sello propio, el Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE). Y ante la necesidad jurídica de presentarse bajo el paraguas de partidos políticos a nivel nacional, el Presidente le entregó a Scioli su espacio fundado en 2012.

El ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires avanza así con la conformación de su aparato tanto a nivel nacional como en las provincias. Además de ParTE, a la campaña de Scioli en el país se sumaron Proyecto Sur, Compromiso Federal (Gabriel Mariotto) y Miles (el partido de Luis D'Elía).

El partido de Fernández jugará un rol clave en la campaña. ParTE fue creado en 2012, en pleno conflicto entre el hoy Jefe de Estado y Cristina Kirchner. En 2013, jugó para el Frente Renovador de Massa. Y luego para la paupérrima elección en 2017 de Florencio Randazzo, un fervoroso adversario de Scioli.

Ante la causa común de la mayoría del oficialismo, Scioli y Tolosa Paz cierran filas y organizan una serie de encuentros políticos en la provincia de Buenos Aires con el objetivo de mostrar músculo político propio, ante la posibilidad latente de que los intendentes del peronismo les cierren las puertas y se inclinen -como todo parece indicar- por apoyar a De Pedro.

Wado de Pedro encabeza las principales fotos recientes de alto impacto político, como sus encuentros con intendentes, el haber compartido el escenario del 25 de Mayo con CFK y su participación junto a gobernadores del seminario de infraestructura federal en el CCK.

Pero en base a su polémica gestión en el ministerio de Desarrollo Social, Tolosa Paz trata de no perder terreno. La semana pasada mantuvo encuentros con los jefes comunales de Ezeiza, Gastón Granados; con la jefa de Gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra -que además es la esposa del intendente, Jorge Ferrerasi-; con el jefe comunal de Zárate, Osvaldo Cáffaro.

La dificultad que muestra este espacio es el respaldo explícito de los intendentes del conurbano bonaerense, que se encuadran orgánicamente dentro del espacio mayoritario del FdT, representado por el kirchnerismo, el massismo, el movimiento obrero y gobernadores.

Hoy, los intendentes que se muestran con el ministro del Interior buscan un candidato de consenso y que esa fórmula la encabece De Pedro. Pero ante la posibilidad que el escenario de las PASO sea inevitable, el espacio de Scioli-Tolosa Paz y Alberto Fernández busca forzarlos a "compartir" las boletas.

Sucede que el PJ bonaerense definió que quien quiera ir a primarias deberá presentar candidatos en todas las categorías. Y los candidatos de la Rosada amenazan a los jefes comunales de presentarles internas en sus distritos si no "comparten" la boleta del candidato de la mayoría -que sería De Pedro y Axel Kicillof en la provincia- con Scioli y Tolosa Paz.

Pese a que la intención de voto no los acompaña, y que no generan el consenso dentro de su propia fuerza, Scioli y Tolosa Paz compartieron un acto en Lanús donde el ex-motonauta auguró una victoria del peronismo en primera vuelta:

Están dadas todas las condiciones para ganar en primera vuelta. Tenemos que llevar previsibilidad, confianza y sensatez. Cuando la gente ve los debates que se están dando en otros espacios políticos, nosotros tenemos que actuar con tranquilidad y con mucha responsabilidad”, aseguró Scioli.

Fernández finge demencia y hace oídos sordos ante el pedido de unidad es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Fernández finge demencia y hace oídos sordos ante el pedido de unidad

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×