Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Scioli y Rossi desafían a Cristina Kirchner con el visto bueno de Alberto Fernández

Pese a la contundente demostración de fuerza y unidad en torno a Cristina Kirchner de este 25 de Mayo, Daniel Scioli y Agustín Rossi ratificaron su desafío a la líder peronista insitiendo con sus precandidaturas presidenciales, contando con el aval de Alberto Fernández.

Aislado del peronismo, el presidente Fernández se bajó del avión oficial en Chapadmalal junto a su guitarra para pasar el fin de semana largo con su familia. Pese a su lejanía -política y geográfica- del escenario central de la política, el Jefe de Estado sigue impulsando a sus alfiles electorales con los que pretende evitar que Cristina Kirchner tenga el control total de la conformación de las listas del panperonismo en estas elecciones 2023.

En ese sentido, luego del multitudinario acto de CFK en Plaza de Mayo, Scioli y Rossi ratificaron que el evento "no cambió nada" y piensan seguir con sus precandidaturas presidenciales.

“Este lunes hago la comunicación formal de mi precandidatura a presidente, que es algo que vengo analizando desde que el presidente Alberto Fernández tomó la decisión de no presentarse a buscar la reelección”, afirmó Rossi.

Consideró que el discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el jueves en Plaza de Mayo “no cambió nada” en el panorama del Frente de Todos.

Al ser consultado sobre si bajaría su postulación si hay un candidato de consenso, Rossi sostuvo que, “si en este período la dinámica del frente termina sintetizando en una sola lista, entonces habrá una sola lista" y, si en cambio "no se logra una síntesis, habrá una, dos o tres listas en unas PASO”.

Estoy en desacuerdo en que se intenten forzar las cosas en el Frente de Todos”, aseguró Rossi, sin advertir que en verdad lo forzado en este caso es la proliferación de precandidaturas sin consenso y con baja intención de voto.

La foto de Plaza de Mayo de este jueves fue contundente: la enorme mayoría del peronismo, unido y encolumnado tras la figura de CFK.

Rossi recordó que, en el caso del 2019, “la fórmula de Alberto y Cristina no salió de un proceso de unidad, sino que generó la unidad posterior porque muchos de los que luego se sumaron estaban agrupados en el peronismo federal”.

En un análisis de la situación del FdT, el jefe de Gabinete consideró:

Estamos más cerca de las PASO que de una lista de consenso porque no veo que aparezca un candidato que logre esa unidad que sintetice el espíritu de todos los sectores del frente”.

“Si aparece ese candidato o una fórmula, se verá, porque tampoco mi postura es PASO o muerte. Trato de ser respetuoso del proceso electoral porque las decisiones se toman en un contexto”, explicó Rossi.

Por su parte, Scioli, el embajador argentino en Brasil aseguró de su precandidatura "no me baja nadie".

En una entrevista en la señal de TN, el ex gobernador bonaerense cuestionó el personalismo en la política y manifestó que lo mejor para el espacio político sería someterse a la voluntad popular y no depender de la decisión de un solo líder.

“Sí, voy igual, porque estoy convencido y sería una hipocresía no hacer referencia a que evidentemente hay diferencias internas, matices, diferentes estilos y que mejor que dirima la gente”, dijo.

Scioli evitó considerarse como el "candidato predilecto de Cristina":

“Yo me siento el candidato de los trabajadores, de la clase media, de los que emprenden, de los que producen”.

“La Argentina necesita un consenso, un diálogo maduro y las PASO nos pueden ayudar a ordenar las candidaturas”, sintetizó.

Scioli y Rossi desafían a Cristina Kirchner con el visto bueno de Alberto Fernández es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Scioli y Rossi desafían a Cristina Kirchner con el visto bueno de Alberto Fernández

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×