Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El kirchnerismo revive la idea de un gran acto por el 25 de Mayo con CFK a la cabeza

Mientras el reducido sector del FdT cercano a Alberto Fernández insiste con dividir al frente de cara a las PASO, Sergio Massa comienza a moverse como candidato mientras el kirchnerismo reactiva la organización del acto para el 25 de Mayo.

La fecha clave

Mientras el Partido Justicialista (PJ) se prepara para su Congreso del próximo 16 de mayo, el kirchnerismo se revitaliza y retoma la organización de un acto ideado por dirigentes sindicales para el próximo 25 de Mayo, cuando se cumplan 20 años de la asunción de Néstor Kirchner y 50 de la de Héctor J. Cámpora.

La idea que prevalece es la de una gran concentración en la avenida 9 de Julio, pero también se barajan otras alternativas. La gran duda que continúa, que cambiaría todo el panorama, es si Cristina Kirchner participa o no.

Las agrupaciones nucleadas en La Patria es el Otro, coordinada por el ministro bonaerense Andrés "Cuervo" Larroque, comenzaron una campaña optimista en afiches y redes con consignas como "El sol del 25 viene asomando" o "El 25 ella vuelve".

Tras varias idas y vueltas organizativas; y especialmente luego del "yo ya di todo" pronunciado por CFK en su clase magistral en La Plata, algunos sectores habían comenzado a resignar la idea del acto.

Sin embargo, el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia que suspendió las elecciones en Tucumán y San Juan a pocos días de su realización reactivó los ánimos. A esta situación se sumó los traspiés económicos que sufrió el ministro de Economía Sergio Massa luego de la corrida que disparó los dólares financieros y paralelo.

Cristina es la figura que puede canalizar la esperanza, garantizar la unidad y asumir el programa que esboza y plantea. A toda luz nadie lo puede discutir. Cada día que pasa me queda más claro que la coyuntura demanda esto. Lo que uno percibe es que los compañeros y compañeras que tenían la intención ahora es una demanda más fuerte de que sea candidata”, sostuvo este miércoles Larroque, luego de conocida la resolución de la Corte Suprema.

En muchos sectores del peronismo se interpretó el fallo cortesano como una advertencia a CFK: el tratamiento exprés a la apelación de la causa Vialidad para que quede firme la condena proscriptiva contra Cristina antes de las elecciones.

Como es de esperarse, la líder del peronismo no confirmará su asistencia hasta último momento, manejando los tiempos y expectativas.

Competencia o consenso

En el mientras tanto, en el Frente de Todos volvieron a aflorar las diferencias internas en torno a la discusión por las PASO.

En dos ocasiones consecutivas, esta semana Massa reiteró el rechazo a una competencia interna y reclamó "no andar perdiendo el tiempo en internas estériles que solo resuelven vanidades políticas".

El líder del Frente Renovador está dispuesto a competir por el Sillón de Rivadavia, siempre y cuando se consagre como candidato de unidad del oficialismo y no tenga competencia.

La posición coincidiría con la visión del entorno de la vicepresidenta, donde prevalece la idea de no ir a una primaria con varios postulantes que saquen pocos puntos, sino que debe apuntarse a encolumnar a todo el oficialismo detrás de un nombre para fortalecerlo.

Los argumentos para defender esta postura es que interna competitiva en las PASO dividiría al FdT más de lo que ya está; esas mismas divisiones podrían traer aparejadas mayores turbulencias cambiarias; y en la lucha entre candidatos individuales, el más favorecido sería el libertario Javier Milei, lo que daría un golpe de efecto duro de retrotraer.

Sin embargo, Alberto Fernández y su reducida tropa leal siguen insistiendo con la competencia en las PASO. Incluso, el pasado sábado, se esbozó en Olivos una posible fórmula "albertista": Daniel Scioli-Juan Manzur, como presidente y vice respectivamente; Victoria Tolosa Paz sería la elegida para competir con el favorito de las encuestas en PBA, Axel Kicillof; y Aníbal Fernández podría encabezar el tramo para senadores, previendo una eventual disputa contra CFK.

Sin embargo, todas estas especulaciones tuvieron lugar antes del fallo de la Corte que suspendió la elección a gobernador en Tucumán, siendo Manzur el apuntado y principal afectado.

El kirchnerismo revive la idea de un gran acto por el 25 de Mayo con CFK a la cabeza es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

El kirchnerismo revive la idea de un gran acto por el 25 de Mayo con CFK a la cabeza

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×