Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El oficialismo abandonó una reunión del Consejo de la Magistratura tras repudiar la presencia de Rosatti

La decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación se suspender las elecciones provinciales de San Juan y Tucumán previstas para este domingo tensó al máximo la relación con el gobierno nacional, que señala al máximo tribunal de operar políticamente para la oposición.

Al enfrentamiento abierto se reflejó esta mañana, cuando iba a tener lugar una reunión del Consejo de la Magistratura, que preside por imposición el titular de la Corte, Horacio Rosatti, uno de los firmantes de los polémicos fallos anti-eleccionarios.

Los representantes del oficialismo ante el organismo repudiaron la presencia de Rosatti y abandonaron la sesión. Al inicio del encuentro el diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade tomó la voz cantante en repudio la presidencia de Rosatti y luego se levantó junto con el resto de los consejeros oficialistas: el representante del Poder Ejecutivo Gerónimo Ustarroz, la diputada Vanesa Siley, el abogado Héctor Recalde y la senadora Inés Pilatti de Vergara.

La reunión continuó con Rosatti y el resto de los consejeros de la oposición y de los estamentos de los jueces, abogados y académicos. El encuentro es para coordinar los temas que se tratarán en el próximo plenario del organismo que se realizará la semana que viene.

Los ánimos dentro del Consejo vienen caldeados desde que el máximo tribunal declaró la inconstitucional de su anterior integración y repuso la de 20 miembros con el presidente de la Corte a la cabeza del CdM.

El asalto al Consejo se completó con el bloqueo impuesto por la Corte al senador Martín Doñate para que ocupe el lugar que le corresponde como representante de la segunda minoría del Senado.

Ahora, la nueva "mayoría automática" en la Corte de Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda -Ricardo Lorenzetti no votó por encontrarse en el exterior- suspendió las elecciones en San Juan y en Tucumán ante la impugnación de las candidaturas de los peronistas Sergio Uñac y Juan Manzur, a raíz de dos pedidos de la oposición -JxC y libertarios-.

La imprudencia y falta de mesura de la Corte llevó a que las provincias deban suspender el acto democrático a solo cuatro días de la cita con las urnas.

La suspensión de las elecciones provinciales retratan un nuevo atropello del máximo tribunal al federalismo argentino. El anterior fue el fallo que favoreció a la Ciudad de Buenos Aires en detrimento del resto de las provincias sobre la coparticipación federal.

Tales tropelías de los jueces de la Corte Suprema provocaron que el gobierno nacional, provinciales y legisladores oficialistas impulsarán el pedido juicio político a los cortesanos en la Cámara de Diputados.

El mal clima en el Consejo se percibía desde temprano. Había un rumor de que el oficialismo podía hacer alguna jugada, lo que concretó con su retiro de la reunión de Labor.

El oficialismo abandonó una reunión del Consejo de la Magistratura Tras Repudiar la presencia de Rosatti es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

El oficialismo abandonó una reunión del Consejo de la Magistratura tras repudiar la presencia de Rosatti

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×