Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Carolina Losada lanzó su precandidatura a gobernadora de Santa Fe

La senadora Carolina Losada anunció este lunes su candidatura para la gobernación de Santa Fe en el marco de Unidos para Cambiar Santa Fe, el "frente de frentes" opositores al peronismo que fusionó a Juntos por el Cambio y el extinto Frente Progresista. La provincia litoraleña se encamina a una dura interna radical entre Losada y Pullaro.

Cerca de las 17 horas, la legisladora de la UCR anunció por sus redes sociales que "tenía algo que decir" y que el mensaje llegaría a las 19 del mismo lunes 1 de mayo. Llegada la hora indicada, con un video al aire libre, sin edición ni música, Losada anunció que competirá por ser la sucesora de Omar Perotti en la provincia.

"Decidí ser precandidata a gobernadora de la provincia de Santa Fe" y como hizo en su campaña al Senado, eligió confrontar con el kirchnerismo, en lugar de debatir con su rival interno, el también radical Maximiliano Pullaro.

"Quiero liderar un cambio porque me duele lo que pasa en nuestra provincia. Juntos vamos a dejar atrás al kirchnerismo que nunca trajo paz ni orden ni libertad", dijo, emparentando al peronismo provincial que lidera el gobernador Perotti con el kirchnerismo. Además, la frase es una referencia al eslogan de Perotti en 2019, “La paz y el orden”.

"Los santafesinos quieren a alguien para tomar decisiones difíciles, con apoyos pero sin condicionamientos. Voy a conformar un gabinete con los más capaces. Pero voy a liderar con el sentido común que hace mucho extrañamos de la política", agregó.

La referencia a los "más capaces" no es casual, porque en Santa Fe se cuestiona su capacidad para gobernar una provincia tan complicada por el drama de la inseguridad, sin tener ninguna experiencia ejecutiva.

Los respaldos y la interna de Juntos

La decisión de Losada implica un triunfo de la posición de su operador Julián Galdeano por sobre el deseo de su pareja, el senador formoseño también radical Luis Naidenoff, que prefería que se guarde para integrar algunas de las fórmulas presidenciales de Juntos y luego presidir el Senado, un lugar menos hostil que lidiar con la crisis de inseguridad de Santa Fe.

Losada sonó en su momento como posible precandidata a vicepresidenta de Mauricio Macri y Patricia Bullrich la tanteó en tiempos recientes, en su búsqueda de un "radical del interior" para que la acompañe.

La candidatura es además una buena noticia para Macri que luego de confirmar que no será candidato, la empujó a disputar la gobernación para meter al diputado Federico Angelini -actual presidente interino del PRO- como su candidato a vicegobernador. Macri incluso se ofreció a conseguirle financiamiento para la campaña.

La senadora, ahora deberá enfrentar en las PASO a su correligionario, Maximiliano Pullaro que se mantiene en una posición bastante competitiva según las últimas encuestas.

La buena sintonía de Losada con el "ala dura" del PRO podría reforzar la cercanía de Horacio Rodríguez Larreta con Pullaro, quien forma parte de Evolución, la agrupación boina blanca de Emiliano Yacobitti y Martín Lousteau, aliados del jefe de Gobierno en territorio porteño.

No obstante, tanto Larreta, como Bullrich y Macri celebraron por redes sociales la candidatura de la senadora. Los últimos dos fueron los más enfáticos en el apoyo, incluso instalando el hashtag #UnidosConCaro:

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Rodríguez Larreta, celebró la "decisión" tomada por la legisladora y "el gran laburo que hacés por cada uno de lo santafesinos".

Lo mismo hizo la ex ministra de Seguridad: "Sé que los santafesinos no bajan los brazos y la luchan hasta el final. Por eso, estoy segura de que van a apoyar el coraje y la fuerza de Carolina Losada para gobernar Santa Fe", cerró.

La candidatura de Losada no contará con el apoyo de la Coalición Cívica. Esto se debe a que se postula en el marco del flamante "frente de frentes", Unidos Para Cambiar Santa Fe, alianza entre el prácticamente extinto Frente Progresista Cívico y Social santafesino, que gobernó la provincia por 12 años, con sectores locales de Juntos por el Cambio, a excepción de la Coalición Cívica (CC).

Esto se definió así en marzo de este año, cuando la líder del partido y co-fundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, le bajó el pulgar al frente acusando a algunos de sus integrantes de "complicidad" con los narcos.

En un video junto a la titular de la CC santafesina, Carrió había considerado que no puede "avalar frentes de frentes" donde "hay muchas personas vinculadas al narcotráfico", había dicho sin mencionar nombres propios.

"Es imposible integrar el Frente de Frentes y mantener una vieja complicidad que destruyó a Santa Fe, más allá del costo político que haya que asumir", había agregado en aquella oportunidad.

Quizás así se entienda mejor una de las frases deslizadas por Losada en su video de este lunes, cuando dijo:

"Todos mis funcionarios van a poner sus conocimientos en beneficio de la gente. No habrá privilegios y no tendré a ningún integrante comprometido con la trama narcocriminal".

Carolina Losada lanzó su precandidatura a gobernadora de Santa Fe es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Carolina Losada lanzó su precandidatura a gobernadora de Santa Fe

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×